Crear diagramas en línea: Lucidchart conceptos básicos

Margaret Julian

Tiempo de lectura: aproximadamente 5 min

Temas:

  • Cómo hacer...

¿Estás listo para aprender los conceptos básicos para crear diagramas en Lucidchart? ¡Definitivamente estás en el lugar indicado!

La buena noticia es que es muy fácil aprender a usar Lucidchart. En aproximadamente 15 minutos terminarás con estos tutoriales y estarás haciendo diagramas como todo un experto, lo que le ahorrará tiempo y dinero a tu empresa, y generará más ideas geniales sobre cómo hacer crecer el negocio.

Aquí hay una descripción general de lo que incluiremos en esta publicación para que puedas comenzar. Empieza en orden o siéntete con la libertad de saltar de una parte a otra y leer las secciones que creas que serían más útiles.

Inspiración: ¿por qué crear un diagrama?
Inspiración: ¿qué puedes hacer con un diagrama?
Crea tu primer diagrama
Encuentra las figuras adecuadas
Personaliza el aspecto de tu figura
Personaliza el estilo de tus líneas
Encuentra funciones

Inspiración: ¿Por qué crear un diagrama?

Crear un diagrama online hace que sea más fácil compartir y comprender ideas, información y procesos, que es lo que mucha gente hace muy a menudo en sus trabajos. Cuando usas diagramas para trabajar con gráficos, puedes encontrar nuevos modos de unir los puntos.

¿Cuál es el retorno sobre la inversión cuando relacionas todo? Hemos encuestado a cientos de usuarios para poder entender qué beneficios obtienen al usar diagramas en diversos puestos en toda la empresa. Para nombrar tan solo algunos beneficios clave, en promedio, quienes recurren a Lucidchart para hacer un diagrama:

  • Innovan un 40 % más rápido.
  • Aumentan su productividad en un 38 %.
  • Ahorran 2.9 horas por semana cuando colaboran con otras personas.

Cuando innovas más rápido y eres más productivo, le ahorras tiempo y dinero a la empresa, y puedes encontrar nuevas maneras de resolver problemas difíciles.

Inspiración: ¿Qué puedes hacer con un diagrama en línea?

Hemos hablado con cientos de personas que hacen diagramas, y una mejor pregunta podría ser “¿Qué no se puede hacer con un diagrama?” Hemos visto que Lucidchart se usa para:

Documentar procesos

Desde los flujos de procesos que muestran claramente la responsabilidad y transferencias de proyectos hasta los  flujos de usuario que muestran cómo interactúan las personas con un producto hasta crear un mapa de un plan estratégico, con Lucidchart, es más fácil ver quién hace qué y cuándo.

Crear centros de recursos

Hemos visto documentos increíbles que se vinculan a todos los recursos que tu equipo podría necesitar para concluir un proyecto. Los diagramas son una excelente manera de asegurarse de que los integrantes de tu equipo tengan acceso a la información que necesitan y ver cuál es su función en términos generales.

Mostrar “antes” y “después” para comprobar el ROI

Muchos usuarios crean plantillas de procesos “en su estado actual” y “futuro” para explicar las soluciones técnicas a un público menos técnico. Cuando las personas pueden ver claramente el antes y el después, es mucho más fácil que acepten tus ideas y soluciones.

Automatizar la documentación

Miles de personas usan Lucidchart para crear diagramas de flujo y de otro tipo de manera automática, como la vinculación de datos a figuras, la creación de organigramas y la visualización de la arquitectura de red de AWS.

Crear arte impresionante

Vaya que esto sí es pensar de manera creativa o, en este caso, pensar en figuras ;). Explora la pintura “Noche estrellada” de Van Gogh al estilo Lucidchart.

…y esto es tan solo el comienzo. Para obtener más información sobre la manera en que otras empresas utilizan Lucidchart, consulta la sección “Inspiración de Lucidchart” en el Centro de recursos.

Otra excelente manera de conocer los tipos de diagramas que podrían ser útiles para ti es echar un vistazo a algunas de las plantillas de Lucidchart. Puedes hacer clic en una de las siguientes plantillas para abrirla en Lucidchart y empezar a explorar:

Plantilla de un diagrama de flujo de procesos de ventas (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)
Plantilla de organigrama (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)
Plantilla de mapa mental (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)

El Centro de recursos y el editor de Lucidchart cuentan con cientos de plantillas adicionales. Todas son gratuitas.

Cómo encontrar plantillas en el Centro de recursos:

cómo encontrar plantillas en el Centro de recursos

Cómo encontrar plantillas en el editor de Lucidchart:

cómo encontrar plantillas en Lucidchart

Aprende los conceptos básicos de Lucidchart

¿Estás listo para crear un diagrama desde cero? Con Lucidchart, es muy sencillo. Estos videos de dos a tres minutos te guiarán por cada paso del proceso o bien, puedes consultar este tutorial paso a paso para obtener instrucciones escritas.

Crea tu primer diagrama

En tres minutos, aprenderás a crear un diagrama fácil ingresando las plantillas en el editor y crear un documento, y tendrás una idea general de dónde se encuentran los diferentes tipos de herramientas en Lucidchart.

 

Encuentra las figuras apropiadas

¿Buscas figuras específicas para crear organigramas, diagramas UML o un flujo de procesos con carriles? Aquí hay una descripción general de dos minutos sobre cómo acceder a todas las figuras en Lucidchart.

 

Personaliza la apariencia de tu figura

Transforma tus diagramas de funcionales a fantásticos con tan solo aplicar un estilo a tu figura. Ubica el menú de figuras, cambia el color, opacidad y bordes de tus figuras, o establece un formato predeterminado para todas las figuras que puedas arrastrar al lienzo: ¡aprende todo en dos minutos!

 

Personaliza el estilo de tus líneas

Conviértete en un ninja del estilo de línea: usa líneas curvas o rectas para conectar tus figuras, cambiar rápidamente la dirección de una flecha, eliminar una flecha de una línea o agregar texto a tus líneas en Lucidchart.

 

Búsqueda de funciones

Lucidchart es más versátil de lo que crees. Cuando te preguntes “¿Puede Lucidchart hacer ...?”, seguramente la respuesta será sí. Encuentra las cosas más rápido con este tutorial de 50 segundos sobre cómo encontrar funciones específicas en Lucidchart.

¡Felicidades! Ya aprendiste los conceptos básicos.

¿Quieres impulsar tu productividad y obtener una aprobación más rápida de tus proyectos más recientes? Lucidchart lleva la productividad visual a un nivel totalmente nuevo. No te pierdas nuestra publicación de blog sobre cómo colaborar en Lucidchart.

Lucidchart

Lucidchart, una aplicación de diagramación inteligente basada en la nube, es un componente central de la Suite de Colaboración Visual de Lucid Software. Esta solución intuitiva basada en la nube les permite a los equipos colaborar en tiempo real para crear diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML, mapas de recorrido del cliente y más. Lucidchart impulsa a los equipos a desarrollar el futuro más rápido. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucidchart.com.

Artículos relacionados

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegal
  • linkedin
  • twitter
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • glassdoor
  • tiktok

© 2024 Lucid Software Inc.