Banner
Acxiom

Lucidchart y Okta permitieron que los empleados de Acxiom seleccionen las aplicaciones que necesitan, sin sacrificar el control administrativo.

Obtén una cotizaciónSolicita una demostración

Beneficios clave

INTEGRACIÓN CON OKTA
Acxiom adoptó Okta, una plataforma de gestión de la identidad en la nube, y la integró con Lucidchart. Los administradores pueden otorgar licencias de Lucidchart desde el portal de la compañía en Okta y rastrear el uso de las aplicaciones.
ACCESO FÁCIL
Cuando reciben una licencia, los empleados pueden iniciar sesión en Lucidchart a través de Okta con el inicio de sesión único, un proceso que es más conveniente para los usuarios y reduce los riesgos de seguridad para la compañía.
COLABORACIÓN MÁS RÁPIDA
La integración de Lucidchart con Okta acelera el proceso de aprobación de las licencias y concede a todos los integrantes de la organización acceso instantáneo de solo lectura a Lucidchart, sin aprobación manual. Los empleados de Acxiom en todo el mundo pueden empezar a colaborar en los documentos de Lucidchart de inmediato.

INDUSTRIATech

TAMAÑOLarge (2501+ employees)

ROLOperaciones

Acxiom es un proveedor líder de software de datos de marketing y análisis estadísticos con oficinas en nueve países del mundo. La disposición de la compañía por incorporar la nueva tecnología ha permitido que Acxiom continúe vigente durante más de cuatro décadas.

Banner

Con casi 50 años de sabiduría y experiencia acumulados, Acxiom Corporation sigue siendo uno de los principales proveedores de software de datos de marketing y análisis estadísticos. Los clientes emplean la plataforma de Acxiom no solo para reunir datos sino también para obtener información útil de esos datos.

Con los años, la compañía se ha adaptado a las distintas olas tecnológicas, adoptando nuevas y promisorias tecnologías para mejorar su modelo de big data en todo lo posible. Últimamente, esto ha resultado en un mayor uso de aplicaciones en la nube, en lugar del software tradicional en sus oficinas.

El cambio se produjo por pedido del CEO Scott Howe, quien vio la necesidad de invertir más en investigación y desarrollo. Parte de su visión fue otorgarles a las personas un rol activo en la selección de las herramientas y los métodos que utilizan para desempeñar su trabajo.

A pesar de que los empleados apreciaron la novedosa flexibilidad, surgieron algunos inconvenientes. Como las personas se registraban gradualmente a las aplicaciones, a los gerentes les resultaba difícil determinar quién usaba cada aplicación y cómo se estaba gastando el dinero. También surgieron molestias y riesgos de iniciar sesión en varias aplicaciones por separado.

Lo que Acxiom necesitaba era un modo de proteger las elecciones y las iniciativas personales sin poner en peligro el control de la gerencia, y que fuera lo más simple posible.

Integración con Okta para un aprovisionamiento sin dificultades

El gerente experto en Seguridad de la Información Pablo Valarezo rápidamente notó la necesidad creciente de identidad de nube y gestión del acceso en Acxiom. Empezó a trabajar estrechamente con un equipo de colaboración interna para administrar el uso de las aplicaciones en la nube de toda la organización.

A los integrantes del equipo de colaboración les interesó especialmente la experiencia de Valarezo con Lucidchart, una herramienta de diagramación en línea. Valarezo había empezado a usar Lucidchart como reemplazo de Microsoft Visio cuando cambió de PC a Mac. En realidad, también otras personas de Acxiom habían empezado a usar Lucidchart, y el equipo de colaboración pronto decidió ponerla a disposición de más personas.

Al principio, previeron ofrecer licencias de Lucidchart a los empleados de Acxiom mediante un flujo de trabajo de SharePoint. No obstante, este plan se desechó por la cantidad de trabajo que requeriría de cada empleado para encontrar el flujo de trabajo y enviar la solicitud, tener una persona que decidiera sobre cada solicitud y, finalmente, hacer que un administrador aprovisionara Lucidchart para el empleado.

En su lugar, después de investigar varias opciones, el equipo decidió adoptar la plataforma integral de gestión de identidades en la nube de Okta, que ofrece aprovisionamiento, inicio de sesión único y mucho más.

Después de que el equipo de Pablo integró Lucidchart con Okta, fue mucho más fácil gestionar el uso. Ahora, cualquier empleado puede hacer clic en "Agregar aplicaciones" en el portal de Acxiom en Okta y pulsar Lucidchart para solicitar una licencia. Los administradores responden a las solicitudes de licencia desde dentro de la aplicación, sin tener que iniciar sesión en Lucidchart.

En cuanto se aprueba la solicitud, se agrega Lucidchart al portal del usuario en Okta para un acceso fácil y un inicio de sesión único. Además, todos los integrantes de la organización pueden recibir acceso instantáneo de solo lectura a Lucidchart sin la aprobación manual de un administrador.

Tranquilidad y colaboración instantánea

Consolidar su uso de Lucidchart y de otras aplicaciones debajo del paraguas de Okta produjo muchos beneficios.

Por un lado, los empleados de Acxiom han podido colaborar con empleados de sus numerosas oficinas en todo el mundo con mucha mayor eficiencia. Valarezo, que a menudo crea diagramas para explicar los detalles de las integraciones de software, aprecia las opciones de Lucidchart para compartir con un clic:

"Nos encanta la portabilidad de Lucidchart, poder compartir un enlace con alguien en China, Montreal o Redwood City y saber que todos estamos viendo lo mismo. También nos gusta trabajar en distintos dispositivos. Algunos empleados son usuarios fanáticos de Windows; otros no tocan una computadora Windows. También tenemos ingenieros que trabajan con Linux la mayor parte del día. Poder trabajar con todas esas plataformas a través de un navegador y poder ver la misma información es fantástico".

Usar Okta también aumentó la productividad de cada equipo y de los empleados, permitiéndoles seleccionar el software que mejor se adapta a sus necesidades en lugar de adoptar una solución universal. Por ejemplo, aunque la mayoría de los empleados de Acxiom usa una plataforma de colaboración para los documentos, al menos una división ha optado por otra plataforma.

Por último, la integración con Okta les ha dado a los administradores la tranquilidad de saber que pueden rastrear y gestionar el uso de las aplicaciones y de las identidades sin inconvenientes, tanto a nivel mundial como granular. La confiabilidad y la accesibilidad de las aplicaciones en la nube representan un bono agregado.

La disposición de Acxiom de abrazar el valor agregado de las nuevas tecnologías ha permitido que la compañía continúe vigente durante más de cuatro décadas, parcialmente debido a cada éxito los predispone para el próximo. Crear diagramas colaborativos en la nube ha permitido que Acxiom sea uno de los primeros en adoptar otra función de Okta, por la cual las identidades de usuario pueden trasladarse de Okta a una plataforma IaaS, en lugar de que sea al contrario.

En definitiva, como dice Valarezo: "La identidad es lo más importante. Yo quiero saber que estamos capacitando a nuestros asociados. Pero también quiero saber que la identidad pertenece a nuestros asociados, y no a otra persona". Con Okta y Lucidchart, Valarezo pudo cumplir ambos objetivos.

Con Lucidchart Enterprise, tus usuarios pueden autenticar sus cuentas mediante el inicio de sesión único de SAML, y tú puedes crear, aprovisionar y desaprovisionar a los usuarios con la interfaz de Okta que ya conoces.

Recursos adicionales

  • Caso de Éxito de AMAG Pharmaceuticals
  • Caso de Éxito de Appirio
  • Integración con Okta

Motiva a toda tu compañía a pensar visualmente. ¡Prueba Lucidchart!