PINGDOM_CANARY_STRING
Banner
LogMeIn

Trevor Bryant, ingeniero sénior de redes en LogMeIn, supervisa la infraestructura de red de todas las oficinas de la compañía en América del Norte. Lucidchart es una manera simple y colaborativa de mantener diagramas de red precisos que documenten la configuración de cada oficina.

Obtén una cotizaciónSolicita una demostración

Beneficios clave

TRABAJA DESDE CUALQUIER LUGAR
Como Lucidchart trabaja en todas las plataformas, cualquier integrante del equipo de ingeniería de redes de LogMeIn tiene acceso inmediato a los diagramas de red cuando los necesitan.
INTÉGRATE
El equipo usa Confluence para guardar los diagramas junto con otra información, y la integración de Lucidchart con Confluence les facilita incrustar y actualizar el diagrama de red correspondiente dentro de una wiki de cada oficina.
COLABORA
El fácil acceso a Lucidchart incentivó a los empleados de LogMeIn para que actualizaran los diagramas de red con mayor periodicidad. Además, gracias a la colaboración en tiempo real, todos los cambios están inmediatamente disponibles para todo el equipo.
ÚSALO EN TODA LA COMPAÑÍA
Lucidchart cuesta significativamente menos que la solución de diagramación que antes usaba la compañía. Por ese motivo, LogMeIn pudo implementar Lucidchart para más personas y aumentar la circulación de información en toda la compañía.

INDUSTRIATech

TAMAÑOLarge (2501+ employees)

ROLTI

LogMeIn, una compañía de SaaS con sede en Boston, Massachusetts, ofrece servicios de conectividad remota para que los usuarios puedan acceder a su trabajo y los profesionales y los técnicos de TI puedan brindar soporte técnico desde donde estén. En julio de 2016, LogMeIn se fusionó con la línea de productos colaborativos de Citrix, incluidos GoToMeeting, GoToAssist y GoToWebinar.

Banner

LogMeIn, una compañía de SaaS con sede en Boston, Massachusetts, ofrece servicios de conectividad remota para que los usuarios puedan acceder a su trabajo y los profesionales y los técnicos de TI puedan brindar soporte técnico desde donde estén. En julio de 2016, LogMeIn se fusionó con la línea de productos colaborativos de Citrix, incluidos GoToMeeting, GoToAssist y GoToWebinar.

Trevor Bryant, ingeniero sénior de redes de LogMeIn, supervisa la infraestructura de redes de todas las oficinas de la compañía en América del Norte. Crea diagramas de red para descubrir, diseñar y documentar la configuración de cada oficina, para una planificación y soporte técnicos más rápidos. Con Lucidchart, Trevor y su equipo crean sus diagramas de red disponibles en todos los sistemas operativos, en cualquier parte del mundo y desde una ubicación central única.

Solución multiplataforma

El equipo de Trevor se divide en usuarios de Mac y usuarios de Windows. Anteriormente, Trevor y los demás ingenieros de redes que usaban Mac debían instalar una máquina virtual para usar su software de diagramación, en un atajo complicado y que requería mucho tiempo.

Lucidchart es compatible con cualquier navegador web en todas las plataformas: Mac, PC y Linux. Mejor aún, Lucidchart no requiere descargas. Cuando inician sesión, los usuarios tienen acceso inmediato a la última versión de esta herramienta de diagramación. Los diagramas que Trevor necesita para recuperar la configuración de las oficinas de LogMeIn ahora están a un clic.

Repositorio central

Los diagramas de redes permiten que otros ingenieros y profesionales de TI entiendan la red cuando Trevor no está disponible. Trevor necesitaba una ubicación central para guardar estos diagramas. Prefiere Confluence para poder unir el diagrama con otra información.

Como Lucidchart se integra con Confluence, Trevor puede incluir sus diagramas de redes sin complicaciones en la wiki correspondiente a cada oficina. Así elimina el trabajo duplicado de tener que subir los diagramas varias veces. No hay riesgos de información desactualizada.

Colaboración en tiempo real

Cuando Trevor empezó a trabajar en LogMeIn, notó la "cobertura a parches" de la documentación existente de la compañía. Debido a que la diagramación solía llevar mucho tiempo y soluciones alternativas, muchos de los diagramas de red estaban desactualizados, no eran sistemáticos y estaban incompletos.

Lucidchart, que es fácil de usar y acceder, ha permitido que LogMeIn mantenga sus diagramas de red actualizados. En todo el mundo, los empleados pueden configurar diagramas de red, compartirlos y ajustarlos en tiempo real, cada vez que se produce un cambio en la oficina. LogMeIn también notó que, dado el costo de Lucidchart, podían implementar la herramienta de diagramación para más personas y aumentar la circulación de información en toda la compañía.

¿Cansado de los diagramas burdos y de las soluciones alternativas?

Prueba optar por funciones colaborativas e integraciones que cualquier integrante de tu compañía puede usar, independientemente del sistema de su elección. Prueba Lucidchart.

Recursos adicionales

  • Caso de Éxito de Bluewolf
  • Caso de estudio de servicio de consultoría de TI
  • Lucidchart para profesionales de TI

¡Mantén documentación precisa de tu red con Lucidchart!