Banner
Más estudios de casos

Desde ingeniería hasta ventas, MessageBird utiliza Lucidchart en toda su organización para facilitar la colaboración y agilizar la comunicación entre los miembros de equipos.

Banner

MessageBird es una plataforma de comunicaciones en la nube que ofrece un paquete de API y soluciones de SMS, voz, chat y RCS que permiten a las empresas comunicarse con sus clientes en todo el mundo. MessageBird trabaja con compañías de todos los tamaños a fin de brindarles las herramientas y la experiencia necesarias para volver la comunicación con los clientes algo tan natural y sencillo como comunicarse con un amigo. Sus casos de uso incluyen todo, desde notificaciones y alertas por SMS, conversaciones enriquecidas por WhatsApp, Messenger, WeChat y otros, hasta la automatización de flujos de trabajo de comunicación omnicanal y el aporte de infraestructura de voz para todos los centros telefónicos.

Para asistir de manera efectiva a sus más de 15.000 clientes y brindar las soluciones de comunicaciones que necesitan para tener éxito, MessageBird necesita operar como una máquina de precisión bien engrasada y eso significa comunicación y organización ágiles. Han encontrado el secreto para mantenerse organizados y comunicarse con claridad, y (alerta de "spoiler") ese secreto es Lucidchart.

Desde ingeniería hasta ventas, MessageBird ha elegido la comunicación visual para facilitar la colaboración y agilizar la comunicación entre los miembros de equipos.

En los distintos departamentos, MessageBird utiliza Lucidchart a fin de crear diagramas para estructuras organizacionales y diagramas relacionados con procesos, incluidos flujos de desarrollo de productos, trayectos de clientes, organigramas de compañía y de equipos específicos, y más. Los equipos colaboran en estos diagramas en tiempo real hasta que se llega a una versión final y luego siguen usándolos a lo largo de un proyecto dado.

MessageBird también utiliza Lucidchart como herramienta de incorporación para ayudar a los empleados a conocer los procesos de la compañía y de roles específicos. Todos en el equipo tienen acceso a Lucidchart y se los motiva a usarla para hacer realidad sus visiones organizacionales y de procesos.

“Lucidchart promueve la eficiencia y efectividad de nuestros equipos, pero mejor aún, convierte la creación de diagramas y flujos en algo más accesible, más intuitivo y más uniforme en toda la compañía. Elimina la preocupación y la inquietud de los empleados cuando tienen que crear algo que debe verse bien. Ofrece una herramienta uniforme que todos usan para plasmar rápidamente sus ideas en papel o frente a una audiencia."

Desde ingeniería hasta ventas, trabajar visualmente ha probado ser el boleto al éxito para MessageBird.

Colabora hoy mismo en toda tu organización con Lucidchart.