Banner
Más estudios de casos

El personal diverso de Pearson requiere un paquete seguro de productividad al cual se pueda acceder desde cualquier lugar. Para garantizar una colaboración práctica de alta calidad entre los miembros de equipos, Pearson confía en Lucidchart para colaborar, trazar procesos y sistemas, registrar ideas y solicitar comentarios.

Banner

Fundada en 1884, Pearson ha sido fundamental para las comunidades de aprendizaje del mundo, proporcionándoles libros de texto, materiales de pruebas y otros valiosos servicios. En los últimos años, Pearson se ha movido hacia un modelo de educación digital con el fin de llegar a estudiantes de cualquier edad y origen.

Cuando la compañía giró a un enfoque más moderno, surgieron dos importantes inquietudes. Graham Calder, director de operaciones de tecnología en Pearson, afirmó, “Como compañía en transición de ser un grupo de productos físicos tradicionales a ser una compañía orientada a la provisión de servicios digitales y software, necesitábamos un entorno interno completamente diferente para permitir la colaboración de nuestro personal. La naturaleza del talento que necesitábamos para impulsar la compañía también estaba cambiando".

¿Valía la pena cambiar a software basado en la nube si se cumplían los objetivos de atraer al mejor talento y mejorar la colaboración?

Descubrimiento de Lucidchart

Muchos empleados ya habían empezado a responder esa pregunta. Los líderes descubrieron que cientos de miembros de equipos de Pearson estaban usando Lucidchart diariamente para crear diagramas fundamentales para el negocio, incluidos diagramas de red, diagramas de flujo, mapas mentales y flujos de procesos. Afortunadamente, Pearson utiliza myCloud, una exclusiva plataforma de productividad creada sobre un marco de G Suite. La integración existente entre myCloud y G Suite hizo que fuera relativamente simple agregar una aplicación de terceros como Lucidchart.

Se corre la voz

Graham describe la transición a Lucidchart:

"En realidad, el impulso inicial detrás de Lucidchart provino de la comunidad de usuarios. Partimos de ahí, trabajamos con Lucidchart y empezamos a traerla al entorno. Y, claro, una vez en el entorno, se volvió visible para una audiencia mucho más grande".

Para muchos, era su primera experiencia con una herramienta de diagramación, mientras que otros ya conocían los costosos estándares de computadora. Nicholas Williams, ingeniero en diseño técnico sénior en Pearson afirma:

"Al venir del mundo Visio, dudaba de que alguna aplicación remota o basada en la web fuera tan capaz como Visio. Lucidchart es fantástica y no me lo esperaba".

Se incrementa el entendimiento

No solo la facilidad de uso de Lucidchart causó una buena impresión, sino que, de hecho, sus productos finales aumentaron la comprensión de la audiencia. Gabe Gloege, director de aprendizaje y desarrollo en Pearson, explicó que los miembros de su equipo de ventas acceden periódicamente a un catálogo de cursos en línea. Estos tutoriales de video cubren conceptos básicos de los cientos de productos de Pearson para que los profesionales de ventas estén bien informados sobre los detalles.

Su equipo quería poder ver rápidamente toda la información contenida en estos videos. Los cursos son buenos, pero se necesitaba una manera rápida de acceder a la información y pensar en ella de forma distinta para recordarla mejor. Un empleado decidió usar Lucidchart para crear un mapa mental de uno de los cursos. Pronto todo el equipo empezó a crear mapas mentales para cada video y a compilarlos en una libreta digital que es ahora una hoja de referencia con información sobre los productos.

Gabe describe el resultado:

"Es tan eficaz poder ver toda esa información de un vistazo. Además, poder visualizarla cambia tu comprensión y percepción del contenido en sí. Cada curso, al ser plasmado en un mapa mental, contiene una huella que es única al conocimiento de ese curso. Y todos empezaron a recordar la información y a acceder a ella de esa forma. Cuando cierras los ojos y piensas, ¿cuál es la información que necesito recordar?, enseguida te viene a la mente el mapa mental. Vas justo al lugar donde está. Creo que para ellos es una forma muy poderosa de recordar la información, acceder a ella y relacionarte con ella de forma distinta".

Lucidchart ofrece una solución ágil al antiguo problema de la comunicación visual. Pearson emplea la flexibilidad de la tecnología Lucid para ofrecer una plataforma de colaboración en todo el dominio. La adopción generalizada de la aplicación dio lugar a una mejor colaboración y a una mayor comprensión a medida que los empleados buscaban alcanzar objetivos más importantes al usar Lucidchart para crear, compartir y publicar diagramas. En combinación con G Suite y el entorno de myCloud, Lucidchart se ha convertido en una práctica tienda multidepartamental de diagramas profesionales y eficientes.

Colabora hoy mismo en toda tu organización con Lucidchart.