Descripción de caso de uso – Ejemplo y plantilla (UML)

Descripción de caso de uso – Ejemplo y plantilla (UML)

Los casos de uso no tienen que ver solo con diagramas. Si está planeando desplegar una aplicación, un proyecto, o un sistema complejo, es importante obtener una vista de pájaro del proceso. Las descripciones de caso de uso enumeran los componentes de su proyecto paso a paso, de forma que su equipo pueda evaluar el territorio con antelación.

La herramienta de creación de diagramas online Lucidchart tiene una completa biblioteca de formas UML y una edición de texto intuitiva. Importe descripciones de caso de uso escritas en su diagrama con un clic.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Descripción de caso de uso – Ejemplo y plantilla

Considere el caso de uso de “examinar productos y hacer pedidos” en un sistema de una tienda online. Cada sitio tendrá un flujo único, pero generalmente incluirá examinar artículos, añadirlos a la cesta, introducir información de pago y de envío, y confirmación. Como desarrollador, es importante hacer un mapa de su sitio o los requisitos de la aplicación desde el principio. Una descripción de caso de uso clara y concisa puede actuar como un mapa para su proyecto. Estas descripciones pueden tener forma conversacional (enfocándose en las interacciones entre los actores y el sistema) o una forma narrativa (contando la historia de su proyecto).


Descripción de caso de uso de sistema de compra online

Descripción de caso de uso – Ejemplo y plantilla (UML)

Ejemplos de diagramas de caso de uso en Lucidchart

Una vez haya escrito y refinado su descripción de caso de uso, pruebe a construir un diagrama de caso de uso para representar su sistema visualmente. Haga clic en las plantillas de la parte inferior para personalizar un diagrama de caso de uso para sistemas de compra online, sistemas bancarios, o páginas de inicio de sesión.

Descripción de caso de uso – Ejemplo y plantilla (UML)

Ejemplo de diagrama de caso de uso para sistema de compra online

Los pasos desde la navegación hasta la compra han sido enumerados en la descripción anterior. Este diagrama muestra ese proceso, pero a través de imágenes, no de prosa.

Ejemplos de diagramas de caso de uso

Ejemplo de diagrama de caso de uso de inicio de sesión online

Cualquier sitio de compra online va a necesitar un inicio de sesión seguro y de confianza para los usuarios finales. ¿Cómo haría una descripción de caso de uso para este proceso? Pruebe este colorido diagrama – puede establecer su propio esquema de color con un clic..

Ejemplos de diagramas de caso de uso

Ejemplo de diagrama de caso de uso de sistema bancario

Mediante el uso de nuestras tarjetas de débito y de crédito online, estamos confiando una gran cantidad de información sensible al sistema de nuestro banco. Este diagrama proporciona un alto nivel de quién es quién cuando interactúa con su banco si usted pasa, escanea, o escribe.


Desde el primer germen de una idea a un producto final hermoso, Lucidchart está comprometido a ayudar a diseñar diagramas útiles y hermosos, totalmente integrados con sus documentos de texto. Comience su propia descripción de caso de uso hoy.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita