Diagrama de caso de uso para el Sistema de gestión de hoteles (UML)

Use case diagram

Los diagramas de caso de uso son utilizados por negocios, trabajadores autónomos o freelancers, y estudiantes para describir los usuarios de un sistema dado. Para empezar, pruebe los ejemplos de esta página.

Si está buscando una aplicación de diagramas fácil, no busque más. Lucidchart tiene una robusta biblioteca de formas para cas cualquier necesidad de negocio o educativa, incluyendo diagramas UML, mapas mentales, organigramas, y más.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de caso de uso para el Sistema de gestión de hoteles

Esta plantilla de diagrama es simple pero fácil de entender. Puede ver a cada usuario – conocido como actor – junto con los papeles que juegan en el caso de uso. Por ejemplo, un huésped de hotel hace muchas cosas, desde buscar una habitación de hotel a registrarse en recepción. Los gráficos como este pueden hacer que incluso los sistemas más complejos funcionen de una forma más ágil. Lucidchart tiene formas UML estándar para una construcción fácil y una reorganización de los diagramas UML. Empiece con los ejemplos de la parte inferior.


Sistema de gestión de hoteles. Diagrama de caso de uso

Haga clic para abrir
Use case diagram for hotel management system (UML)

Ejemplos de Diagrama de caso de uso en Lucidchart

Los diagramas de caso de uso son adecuados para algunas situaciones diferentes. Habitualmente se utilizan para representar un caso donde su sistema o aplicación interactúa con usuarios externos. Los diagramas de caso de uso también pueden ayudar a especificar el contexto y los requisitos de un sistema o modelo para el flujo básico de eventos en un caso de uso. Para tener a su equipo entero en la misma página, intente construir diagramas de caso de uso y compártalos con ellos en un simple clic. Lucidchart hace que sea fácil colaborar en tiempo real y publicar en cualquier formato. El ejemplo anterior – un diagrama de caso de uso para un Sistema de gestión de hoteles (UML) – y las plantillas de la parte inferior pueden ayudarle a empezar.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso en un sistema bancario

Haga clic en este ejemplo para una representación simple de papeles de banca. Para cumplir metas críticas, ciertos individuos interactúan unos con otros; nombrados clientes, cajeros y gerentes. Añada más formas arrastrando y soltando.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso en la gestión de un hotel

No olvide que estas plantillas son flexibles; con unos pocos clics, puede añadir su propio texto, imágenes y formas. Estos modelos de diagramas de gestión de hoteles muestran los usuarios críticos del sistema y sus tareas.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso en planificación de eventos

Ya sea que esté organizando una reunión familiar o una reunión de empresa, es importante saber quién está haciendo qué. Un diagrama de caso de uso es perfecto para este escenario; puede escenificar el proceso completo en un único documento.


Si necesita construir y compartir cualquier tipo de diagrama, Lucidchart es una elección ideal. Nuestro editor lleno de características le permite trabajar desde una plantilla, importar imágenes, y colaborar con colegas en tiempo real.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita