Diagrama de caso de uso para sistema de gestión de biblioteca (UML)

Use case diagram for library management system (UML)

Un diagrama de caso de uso es ideal para la representación de las interacciones del usuario con un sistema. También le puede ayudar a identificar y definir los requisitos de un sistema. Para entender mejor los casos de uso, pruebe la plantilla a continuación.

Lucidchart es una excelente herramienta para crear sus propios diagramas de caso de uso. Ya sea para la escuela o el trabajo, el resultado final será un documento pulido, fácilmente compartido. Además, la aplicación funciona directamente desde su navegador.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de caso de uso para sistema de gestión de biblioteca

Incluso en esta era de computadoras de alta potencia, una biblioteca pasada de moda tiene su lugar. Para encontrar información, mecenas y bibliotecarios deben trabajar juntos para reducir los recursos de parámetros de búsqueda y de identidad pertinentes. En UML, el proceso de sacar un libro se puede representarse como un caso de uso, con símbolos que representan a actores y otras entidades esenciales. Para crear un diagrama de caso de uso por su cuenta, sólo tiene que abrir un documento y comenzar a arrastrar formas hasta la página. Si no está seguro por dónde empezar, los ejemplos a continuación pueden ayudarle.


Diagrama de caso de uso para sistema de gestión de biblioteca

Use case diagram for library management system (UML)

Ejemplos de diagramas de caso de uso en Lucidchart

Los diagramas de caso de uso son fáciles de hacer y leer. El Lenguaje Unificado de Modelado, o UML, proporciona un útil conjunto de herramientas de modelado con las que comenzar su diagrama. Se usa para representar los objetivos de sus actores y sistemas, o para expresar todo el alcance del sistema. Usted puede elegir exactamente quién puede ver o editar el diagrama, e incluso ofrecer charla de texto y vídeo para agilizar la comunicación. En busca de inspiración, echa un vistazo al gráfico de arriba - diagrama de caso de uso para el sistema de gestión de bibliotecas (UML) - o elija otra plantilla personalizable.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de sistema bancario

Haga clic en este ejemplo para ver una representación de los papeles bancarios. En este caso, el cliente, el cajero, y el director del banco completan tareas separadas en el sistema para cumplir metas de un caso de uso.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de un sitio web

Esta plantilla modela las interacciones entre un sistema de un sitio web, el usuario final, y el administrador web. Aprenda más sobre los procesos básicos involucrados, desde iniciar sesión en el sitio a buscar entre archivos guardados.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de planificación de eventos

Cualquier evento se ejecutará de una forma más suave cuando está guiado por un plan. Haga clic en este ejemplo para ver un diagrama de caso de uso para la planificación de eventos; verá cómo cada participante se refiere a los componentes del sistema.


Lucidchart es una herramienta todo en uno para cualquier tipo de diagrama. Crear maquetas de sitios web, diagramas de Venn, mapas mentales, organigramas y diagramas UML con facilidad. La colaboración en tiempo real ayuda a hacer rotaciones rápidas con su equipo.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita