Diagrama de caso de uso para sistema de gestión de hospital (UML)

Use case diagram

Un diagrama de caso de uso puede hacer muchas cosas, pero su principal objetivo es representar las interacciones de los usuarios con un sistema. Lucidchart puede ayudarle a construir un diagrama de caso de uso por sí mismo para entender mejor sus matices. Comience a hacer diagramas ahora.

Agilice la comunicación en su organización con un mejor software. Lucidchart es accesible desde casi cualquier sistema operativo, navegador o dispositivo; es el momento de ver de qué va todo el alboroto.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de caso de uso para sistema de gestión de hospital

No importa donde se encuentre, el proceso de obtener la atención médica puede ser confuso. Los administradores del hospital pueden mejorar la experiencia mediante el uso de diagramas para trazar los detalles pertinentes. Por ejemplo, este diagrama de caso de uso para el sistema de gestión hospitalaria (UML) muestra cómo la recepcionista, el sistema de registros, y el médico trabajan juntos para presentar reclamaciones de seguros, prescribir pruebas, programar citas de los pacientes, y mucho más. Para hacer un diagrama de caso de uso en Lucidchart, puede simplemente arrastrar y soltar elementos en el lienzo y reorganizar según sea necesario. Los ejemplos a continuación le proporcionan más inspiración.


Diagrama de caso de uso para sistema de gestión de hospital

Haga clic para abrir
Use case diagram for hospital management system (UML)

Ejemplos de diagramas de caso de uso en Lucidchart

Los diagramas de caso de uso se utilizan normalmente para modelar circunstancias en las que el sistema o la aplicación interactúa con entidades externas, que son conocidas como actores. Su equipo también puede emplear diagramas de caso de uso para expresar o definir el alcance de un sistema. Con Lucidchart, es fácil crear diagramas y solicitar opiniones para obtener resultados óptimos. Pruebe nuestra colaboración en tiempo real para trabajar simultáneamente con clientes o colegas, o experimente con la charla texto y vídeo en el editor. Las plantillas de abajo son un punto de partida UML perfecto.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de sistema bancario

Este documento es un excelente ejemplo de un diagrama de caso de uso. Puede ver los actores, incluyendo el cliente, director bancario, y cajero, todos trabajando juntos para conseguir ciertas mentas del caso de uso.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de un sitio web

Todas nuestras plantillas son totalmente personalizables. Haga clic en este ejemplo de un sitio web para ver un modelo de interacciones de usuarios comunes en un sitio web, desde iniciar sesión a descargar documentos. Un clic le permite compartir su gráfico online.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de planificación de eventos

Tareas comunes como la planificación de un evento se convierten en simples cuando las dibuja. Este diagrama de planificación de eventos puede ayudar a organizar un grupo de colaboradores y explicar sus tareas para el evento.


Lucidchart es ideal para diagramas UML de caso de uso, ya sea que esté modelando un sistema de gestión de hospitales o los detalles de una boda. Arrastre y suelte el elemento en el lienzo, importe sus propias imágenes, y a continuación, publíquelo en una variedad de formatos de archivo.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita