Diagrama de caso de uso para un sistema de reservas de aerolínea (UML)

Use case diagram for airline reservation system (UML)

Antes de presentar una lista de tareas específicas, lo mejor es crear una visión general de alto nivel de un proceso. Los diagramas de caso de uso son una gran herramienta para hacer precisamente eso. Haga uno propio en Lucidchart.

Tanto si es un estudiante, un aficionado o un profesional, el uso de diagramas de caso pueden ayudarle a comunicar interacciones del usuario en un sistema. Pruebe las robustas bibliotecas de formas de Lucidchart, las opciones de uso compartido simple, y la colaboración en tiempo real.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de caso de uso para un sistema de reservas de aerolínea

La reserva de boletos de avión es a menudo un proceso confuso y costoso. Y hay mucho en juego – si se salta un paso, usted podría terminar perdiendo su vuelo. Una plantilla de diagrama de caso de uso como la siguiente puede ayudar a trazar los aspectos más importantes. Utilice una forma oval para representar los casos de uso y líneas para simbolizar los actores en el proceso. La participación del actor en el sistema se modela con una línea entre el actor y los casos de uso. Para representar los límites del sistema, dibuje un cuadro alrededor del caso de uso. Si todo esto suena abrumador, empiece con uno de los ejemplos en esta página.


Diagrama de caso de uso para un sistema de reservas de aerolínea

Use case diagram for airline reservation system (UML)

Ejemplos de diagramas de caso de uso en Lucidchart

Todos los tipos de diagramas UML se pueden crear con el editor online de Lucidchart, incluyendo los diagramas de actividad, estado, secuencia, componente, y por supuesto, de caso de uso. Nuestra aplicación es fácil de usar – sólo tiene que arrastrar y soltar las formas pertinentes sobre la página y dibujar conectores según sea necesario. Cada elemento es sensible y adaptable, así que usted puede añadir cualquier imagen específica de una empresa, logotipos o tipos de letra. En busca de inspiración, eche un vistazo al gráfico de arriba – diagrama de caso de uso para el sistema de reservas de aerolínea (UML) – o seleccione otra plantilla.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de gestión de inventario

Un diagrama básico en blanco y negro como este fácilmente establece los detalles de interacción en un sistema de gestión de inventario. Utilice Lucidchart para construir un flujo similar para su organización.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de un de un sitio web

Haga clic en esta plantilla para ver las interacciones entre actores en el sistema de un sitio web, incluyendo el usuario final y el administrador web. Recuerde que se puede añadir texto y alterar cualquier forma.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de compra online

Comprar un artículo online, ya sea una camiseta o una televisión de pantalla plana, puede ser desalentador. Aprenda quién está involucrado en este flujo de trabajo abriendo este diagrama de ejemplo.


Mueva su diagrama a la nube y acceda a Lucidchart desde casi cualquier dispositivo o sistema operativo. Cuando esté en el camino, eche un vistazo a nuestra aplicación offline para una conveniencia añadida.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita