Diagrama de clase para sistema de gestión de hospital (UML)

Class diagram for Hospital Management System (UML)

UML proporciona un lenguaje común para el modelado de sistemas orientados a objetos. Si está desarrollando un sistema de gestión del hospital, necesitará una forma de organizar el proceso. Obtenga un diseño profesional de calidad con este diagrama de clase personalizable de Lucidchart.

Con la completa biblioteca de formas UML de Lucidchart, es fácil crear diagramas de actividad, diagramas de secuencia y diagramas de clase. Personalice la combinación de colores y los tipos de letra de su diagrama, a continuación, imprima o publique con un solo clic.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de clase para sistema de gestión de hospital

En un diagrama de clase en UML, los actores no se limitan a jugadores humanos en un sistema. Este gráfico muestra cómo el paciente interactúa con proveedores de atención médica, como un recepcionista o un médico, y el sistema de salud en sí. Con colores brillantes y un flujo de lectura fácil de la información, esta plantilla está lista para usar de inmediato, puede añadir o eliminar fácilmente nodos para reflejar el sistema de su hospital. Eche un vistazo a esta guía "¿Qué es un diagrama de clases en UML?" para obtener detalles específicos sobre las convenciones de diagramas de clases.


Diagrama de clase para sistema de gestión de hospital

Haga clic para abrir
Class Diagram for Hospital Management System (UML)

Ejemplos de diagramas de clase en Lucidchart

Puede utilizar Lucidchart para crear cualquier tipo de gráfico UML para la gestión hospitalaria, independientemente del alcance de su proyecto. Lucidchart es la elección ideal para diagramas de clase, ya que viene con una extensa biblioteca de formas, una sencilla interfaz para arrastrar y soltar, y colaboración en tiempo real directamente en el editor. Pruebe uno de los ejemplos a continuación para familiarizarse con los diagramas de clases en UML.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase para sistema de gestión de hotel

Los hoteles tienen varias partes móviles. Da igual que esté diseñando un sistema desde la perspectiva de un huésped o desde el punto de vista del gerente, un diagrama de clase puede ayudarle a agilizar el proceso.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase para sistema de gestión de biblioteca

Las bibliotecas gestionan información: no solo libros, sino archivos, explotaciones digitales y acceso a revistas científicas. Haga este diagrama por sí mismo seleccionando todos los objetos y aplicando color.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase para sistema bancario

Los bancos necesitan proporcionar una forma segura y de confianza para que los clientes accedan a la información de sus cuentas, transfieran fondos y abran cuentas. Este diagrama de clase muestra la arquitectura general que un sistema bancario online necesitaría.


Haciendo el cambio a un software basado en la nube, se asegurará que sus diagramas están disponibles desde cualquier máquina, en cualquier momento.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita