Diagrama de clase para un sistema de cajero automático (UML)

Class diagram for ATM system (UML)

Los diagramas de clase son un tipo de diagrama de estructura en el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) que muestran clases, sus atributos, y las relaciones entre objetos. Son especialmente útiles para desarrolladores de software al diseñar aplicaciones.

Pruebe una de las plantillas de diagramas de clase de alta calidad mostradas en la parte inferior. Lucidchart hace que sea fácil editar su trabajo, construir nuevos nodos, colaborar con colegas y compartir sus diagramas.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de clase para un sistema de cajero automático

Los cajeros automáticos son engañosamente simples: hay muchas capas de seguridad que un cajero automático seguro y eficaz debe pasar con el fin de evitar el fraude y proporcionar un valor para los clientes bancarios. Las diversas partes humanas e inanimadas de un sistema de cajero automático están ilustradas por este diagrama fácil de leer – cada clase tiene su título y los atributos se enumeran debajo. Puede editar, guardar y compartir esta tabla al abrir el documento y registrarse para obtener una cuenta gratuita de Lucidchart.


Diagrama de clase para un sistema de cajero automático

Haga clic para abrir
Class diagram for ATM system (UML)

Ejemplos de diagramas de clase en Lucidchart.

Cree cualquier tipo de diagrama UML con la interfaz para arrastrar y soltar de Lucidchart. Con una completa biblioteca de formas UML, tutoriales útiles, y docenas de ejemplos de diagramas UML, Lucidchart es la solución de creación de diagramas ideal para gráficos técnicos pesados. Puede crear diagramas de actividad, diagramas de caso de uso, y diagramas de clase para todos los tipos de sistemas, incluyendo cajeros automáticos, gestión de bibliotecas, y procesos de inicio de sesión. Pruebe la plantilla del diagrama de clase para un cajero automático anterior, o continúe leyendo para ver ejemplos de diagramas de clase adicionales.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase para un sistema bancario

Este colorido diagrama de clase ilustra claramente las diferentes relaciones entre la institución (verde), los actores humanos (naranja), y los tipos de transacciones (azul). Simplemente haga clic para editar.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase para un sistema de compra online

En la edad moderna, los sistemas de compra son procesos intrincados e irremplazables. Este diagrama personalizable muestra las relaciones entre los clientes y sus cestas de la compra en unos detalles marcados.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase para una página de inicio de sesión.

Si está construyendo una web o una aplicación móvil, está casi garantizado que necesitará una página de inicio de sesión. Desde el punto de vista de la usabilidad y la seguridad, mapear este proceso es útil.


Los diagramas de clase para sistemas de cajeros automáticos – o cualquier otro sistema – no tienen que ser difíciles. Pruebe Lucidchart para una solución de creación de diagramas UML inteligente.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita