Diagrama de clase para un sistema de gestión de biblioteca (UML)

Class diagram for Library Management System (UML)

Los diagramas de clase en el Lenguaje Unificado de Modelado, conocido como UML, pueden parecer complejos para el usuario novato. Usando una plantilla de creación de diagramas con Lucidchart, puede avanzar desde principiante a profesional en minutos.

La biblioteca completa de formas UML de Lucidchart, junto con su colaboración en el editor y su publicación, hacen que sea la elección natural para desarrolladores que busquen crear diagramas de clase en UML. Pruébelo por sí mismo.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de clase para un sistema de gestión de biblioteca

Las bibliotecas siempre han estado a la vanguardia de los avances de la ciencia de la información. Ya sea que haya construido el software de la biblioteca, haya sacado un libro de una biblioteca, o trabajado como voluntario en una, probablemente esté familiarizado con algunos aspectos de la gestión de bibliotecas. Aunque muchas cosas han cambiado desde los días del Sistema Decimal Dewey y los armarios con catálogos de tarjetas, todavía es importante entender el flujo de las explotaciones y adquisiciones. Este diagrama de clase UML ilustra las diversas partes interesadas en ese proceso.


Diagrama de clase para un sistema de gestión de biblioteca

Class Diagram for Library Management System (UML)

Ejemplos de diagramas de clase en Lucidchart.

Lucidchart viene con plantillas previamente hechas para una amplia variedad de subcategorías UML, incluyendo diagramas de actividad, diagramas de secuencia, e incluso escenarios de casos de uso basados en textos. Puede empezar un Google Hangout con un compañero de clase o un colega, descargar su diagrama como PDF, PNG o JPG, e integrar su gráfico en el sitio web de un tercero, como un blog. Dé el salto y pruebe una de las plantillas personalizables de la parte inferior.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase de página de inicio de sesión.

Todas las bibliotecas tienen un sitio web donde los patrones pueden registrarse. Habitualmente pueden autoservirse renovando libros, solicitando materiales y pagando multas, todo desde el ordenador del hogar o un teléfono móvil.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase de un sistema de compra online

Amazon empezó como un mercado para libros – ahora, puede comprar casi cualquier cosa imaginable de este y otros vendedores electrónicos. Diseñe sistemas de compra online similares con esta plantilla.

Class diagram examples

Ejemplo de diagrama de clase de sistema de gestión de hotel

Gestionar un hotel involucra muchos pasos: este colorido diagrama puede ayudarle a representar a cualquiera de los actores involucrados, desde el gerente y el recepcionista hasta el personal de limpieza y los huéspedes.


Lucidchart es una de las aplicaciones de productividad más populares en la web. Únase a nuestra comunidad de desarrolladores, diseñadores y estudiantes innovadores probando el programa hoy.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita