Diagrama de secuencia para un sistema de compra online (UML)

Sequence diagram for online shopping system (UML)

Lucidchart puede ayudarle a gestionar su trabajo en UML (Lenguaje Unificado de Modelado). Con sus claras y precisas instrucciones, es la mejor forma para diagramas de sistemas y otros procesos complejos.

Esta página muestra un ejemplo de un diagrama de secuencia, que es un tipo de diagrama de interacción en UML. Con unos pocos clics, pueden editarse texto, colores, formas y líneas del diagrama.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Diagrama de secuencia para un sistema de compra online

Las compras online se han convertido en un elemento de cambio de la industria. En lugar de crear tiendas físicas para atraer a los clientes, las empresas pueden llegar a los compradores potenciales a través de la web. Y los clientes no tienen que dejar la comodidad de sus hogares con el fin de ir de compras; hacen compras con un solo clic y se les entregan en sus puertas. La conveniencia de este sistema depende de la tecnología, por lo que usted debe tener diagramas UML críticos a mano. Echa un vistazo al siguiente ejemplo, que captura los actores principales y los pasos en el proceso de compras online.


Diagrama de secuencia para un sistema de compra online

Sequence diagram for online shopping system (UML)

Ejemplos de diagramas de secuencia con Lucidchart

Lucidchart tiene muchos diagramas UML diferentes que se pueden ver o editar, dependiendo de sus necesidades. UML es un conjunto de herramientas de modelado que proporciona directrices y notación para todos los tipos de datos. Utilice nuestro editor para crear diagramas UML que exploran los procesos de gestión de hospitales o ayudan a conseguir un buen vistazo sobre cómo funcionan los sistemas de cajeros automáticos. Siéntase libre de navegar por nuestra biblioteca de la comunidad para elegir un diagrama en el que le gustaría trabajar. También puede hacer clic el ejemplo anterior – diagrama de secuencia para el sistema de compras online (UML) – o las plantillas de abajo. Cuando el diagrama esté completo, trate de publicarlo en la comunidad o compartirlo en las redes sociales.

Sequence diagram examples

Ejemplo de diagrama de secuencia para sistema de gestión de biblioteca

Este diagrama muestra cómo funciona un sistema de gestión de biblioteca, desde la retirada hasta la devolución. Lucidchart puede ayudarle a mapear importantes procesos de biblioteca en UML.

Sequence diagram examples

Ejemplo de diagrama de secuencia para sistema de gestión de hotel

Use este gráfico de secuencia UML para obtener una idea mejor de cómo se gestionan los hospitales. Muestra el orden secuencial de los pasos involucrados en la categorización y las recetas de pacientes.

Sequence diagram examples

Ejemplo de diagrama de secuencia para sistema de cajero automático

Este diagrama examina la secuencia para un sistema de cajero automático. Vea cómo interactúan los clientes y los bancos en el proceso de transacción al hacer clic aquí.


Nuestra herramienta está disponible en cualquier navegador o sistema operativo. Regístrese para una cuenta gratuita hoy para acceder a todas las características premium de Lucidchart.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita