Herramienta de diseño de base de datos

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

herramienta de diseño de bases de datos de lucidchart

Crea, edita y mejora rápidamente tu diseño de base de datos con nuestra herramienta de diagramas de bases de datos

  • Herramienta de diseño de esquemas de bases de datos

    Ahorra horas de trabajo manual cuando importes la estructura de tu base de datos

    Ya sea que estés diseñando una base de datos para tu compañía o que estés trabajando como consultor, Lucidchart te ahorra horas de trabajo manual para que en cambio te enfoques en optimizar tu estructura de datos. Importa tu estructura de base de datos directamente de tu sistema de gestión de bases de datos a Lucidchart para visualizar rápidamente tu base de datos en forma de diagrama entidad-relación base de datos (ERD). Nuestra herramienta de diseño de bases de datos es compatible con las plataformas DBMS más populares actualmente, como MySQL, Oracle, PostgreSQL y SQL Server.
     

  • herramienta de importación de salesforce

    Importa tu esquema de Salesforce para realizar una diagramación sencilla

    Nuestra intuitiva herramienta de diagramas de base de datos incluye una función de importación de esquemas para ayudar a los administradores de Salesforce a visualizar rápidamente y hacer mejoras a su instancia de Salesforce. Aunque el creador de esquemas automáticamente implementa los cambios que hagas, la herramienta de importación de esquemas de Salesforce de Lucidchart te da la libertad de importar tu instancia actual y experimentar con los posibles cambios antes de terminarlos. Nuestro programa para hacer diagrama de datos facilita personalizar objetos y relaciones dentro de tu diagrama y luego colaborar libremente con tu equipo para confirmar tus cambios propuestos en Salesforce.

  • herramienta de exportación de bases de datos

    Exporta tu base de datos de Lucidchart al DBMS de tu preferencia

    Una vez que hayas creado tu diagrama de base de datos online, lo hayas analizado o hayas realizado mejoras en este, facilitamos que los cambios se implementen al instante. Con unos pocos clics, Lucidchart te permite exportar tu diagrama de base de datos revisado a SQL para que la transición desde el lienzo de Lucidchart hasta tu DBMS sea sencilla. Genera de forma automática una declaración de creación para optimizar tu base de datos sin perder el tiempo en los ajustes manuales de tu esquema. 
     

  • herramienta de diagramas de base de datos

    Comparte tu diagrama de base de datos para recibir opiniones y comentarios rápidamente

    Lucidchart te facilita compartir tu diseño de base de datos a través de correo electrónico, un vínculo publicado o nuestras integraciones dinámicas con las plataformas más populares actualmente. Publica o comparte una versión en directo de tu ERD con tu equipo o con clientes para obtener comentarios al instante o la aprobación a los cambios propuestos. Mantén a tu equipo informado y proporciona referencia para mejoras futuras al insertar tus diagramas en aplicaciones como Confluence, Jira, G Suite o Microsoft Office.
     

Cómo usar nuestra herramienta de software para el modelado de bases de datos

1

Selecciona la biblioteca de figuras ERD e importa

Usa la biblioteca de figuras de ERD para comenzar a modelar la estructura de tu base de datos. Empieza desde cero o agiliza el proceso importando tu esquema desde Salesforce o el DBMS que elijas.

2

Determina las entidades de tu base de datos

Detalla todos los pasos de tu proceso de principio a fin y ordénalos en un orden secuencial. Asegúrate de incluir entradas, salidas, roles individuales necesarios, duraciones, etcétera.

3

Identifica las relaciones entre tus entidades y agrega los atributos necesarios

Dibuja bosquejos y cardinalidades entre entidades para indicar sus relaciones, luego agrega los atributos necesarios asociados con tus entidades.

4

Organiza, aplica formato y colabora

Una vez que hayas trazado tu base de datos, compártela con otras personas para recibir sus opiniones sobre cambios propuestos y garantiza que esté correcta. Reorganiza y formatea figuras y líneas como mejor te parezca.

5

Exporta de nuevo tu diseño de base de datos al DBMS de tu preferencia

Exporta tu base de datos otra vez a tu DBMS usando nuestra función para exportar. Publica tu diagrama para que otros lo consulten fácilmente usando aplicaciones populares, como Confluence, Jira, G Suite, Microsoft Office y más.

Preguntas frecuentes sobre nuestra herramienta de diagramas de bases de datos

Cómo empezar con nuestra herramienta de diseño de bases de datos

diseño diagrama de base de datos online

Navega nuestras plantillas de bases de datos

plantilla de diagrama de flujo base de datos lógico

Plantilla de diagramas de flujo de datos (lógico)