Software de diagramas de flujo de datos (DFD)

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Programa DFD Lucidchart

Crea tu diagrama de flujo de datos online para visualizar, analizar y mejorar procesos de negocios

  • Software de DFD

    Haz que los procesos complicados sean fáciles de explicar

    Los diagramas de flujo de datos condensan cualquier flujo de información de un proceso o sistema en una imagen coherente y que se entiende fácilmente. El uso de etiquetas de texto, flechas y círculos estandarizados te permite trazar todos los sistemas y procesos para que, incluso, los empleados sin conocimientos técnicos los entiendan. Con las plantillas personalizadas, las bibliotecas de figuras DFD gratis y las herramientas de formato fáciles de usar, nuestro software de diagramas de flujo de datos te ofrece las herramientas que necesitas para crear uno de estos diagramas, ya sea sencillo, complejo o de múltiples capas, en línea.
     

  • Símbolos de diagramas de flujo de datos

    Estandariza diagramas de flujo de datos con plantillas, figuras y más

    Lucidchart hace que sea más fácil que nunca empezar tu diagrama de flujo de datos, ya sea que empieces de cero o personalices una de nuestras muchas plantillas de DFD online. Nuestras bibliotecas de figuras de diagramas de flujo de datos contienen símbolos estándar para metodologías Gane-Sarson y Yourdon-Coad, lo que te permite crear diagramas de flujo de datos claros y uniformes en línea en minutos. Una vez que hayas construido tu diagrama, usa nuestras intuitivas herramientas de formato para asegurar que tu diagrama de flujo de datos se interprete fácilmente, sin importar su complejidad.

  • dfd download

    Presenta tu diagrama de flujo de datos en cualquier momento a la audiencia que elijas

    Los diagramas de flujo de datos son mejores para explicar procesos y sistemas difíciles de describir mediante texto. Por eso, el modo de presentación es imprescindible para que ayudes a los interesados a interpretar y comprender la ruta del flujo de datos de cualquier proceso. Usa el modo de presentación dentro del editor en nuestro DFD software para presentar fácilmente sistemas técnicos complejos a los miembros del equipo, directivos y espectadores sin conocimientos técnicos para que todos estén en sintonía.

  • Integraciones con Lucidchart

    Comparte tu trabajo en las plataformas que ya usas

    Nuestras integraciones eficientes te permiten compartir tus diagramas de flujo de datos sin las dificultades de guardar y reenviar distintas versiones de tu trabajo. Nuestro software DFD se integra a la perfección con las plataformas que prefieren los equipos técnicos, como Jira, Confluence, Microsoft Teams y más. Usa el complemento gratuito de Lucidchart para acceder a las aplicaciones más populares de hoy, incluidos G Suite, Microsoft Office y Slack, para que tu equipo pueda compartir los diagramas de flujo de datos en los que ya trabajas y colaborar en estos.

Cómo crear un diagrama de flujo de datos

1

Empieza con un lienzo en blanco o elije una plantilla

Elige la plantilla de diagrama de flujo de datos de nuestra galería de plantillas para empezar rápidamente o crea tu diagrama desde cero seleccionando las figuras de nuestra biblioteca de figuras DFD.

2

Agrega una entidad externa

Agrega una figura de entidad externa a tu lienzo desde la biblioteca de figuras de diagramas de flujo de datos. Esta figura indica el inicio del diagrama de flujo de datos.

3

Agrega símbolos de procesos y almacenamiento de datos a medida que avances

Usa las figuras específicas para DFD a fin de designar procesos específicos de tu diagrama y asignarles un lugar en el flujo de datos.

4

Alineación, formato y estilo

Haz clic para alinear tus figuras rápidamente y crear un flujo claro y bien espaciado. Agrega texto fácilmente a las líneas para una referencia adicional de proceso, asigna colores a figuras o líneas específicas, o modifica las flechas según sea necesario.

5

Presentar, colaborar y compartir

Colabora con las partes interesadas en tu diagrama de flujo de datos y luego agrégalo a plataformas populares como Jira o Google Docs para que tu equipo tenga una referencia de fácil acceso.

Preguntas frecuentes sobre nuestro creador de diagramas de flujo de datos

Visualiza tu flujo de datos con nuestro creador de diagramas de flujo de datos

Navega nuestras plantillas de diagrama de flujo de datos

plantilla de diagrama de flujo de datos lógico

Ejemplo de diagramas de flujo de datos (lógico)