Escenario de caso de uso – Ejemplo y plantilla (UML)

Use Case Scenario - Example and Template (UML)

Un caso de uso consiste de escenarios. Al escribir su historia de éxito principal en un formato textual, tendrá una visión más clara del ámbito de su proyecto. Antes de que empiece incluso a crear diagramas, es una buena idea construir su caso de uso como una serie de puntos destacados escritos.

Lucidchart es una solución de creación de diagramas para UML con una integración en profundidad con aplicaciones de terceros. Haga los diagramas en sí en Lucidchart, y cree su documento de escenario de caso de uso con un programa como Google Docs.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Escenario de caso de uso – Ejemplo y plantilla

Este escenario de caso de uso considera el objetivo de publicar una historia corta. Descompone el proceso de edición de libros mediante la descripción de los actores, el flujo de trabajo típico en la historia principal de éxito, y las cosas que podrían salir mal, llamadas Extensiones. Cuando se gestionan proyectos que utilizan convenciones UML, puede haber una tentación de saltar directamente al diagrama de caso de uso, con figuras de palos, óvalos, y un montón de líneas. Pero si no sabe sus metas ni quién está involucrado, dé un paso atrás y escriba sus metas en prosa. Alistair Cockburn es un líder en el diseño de escenarios de caso de uso; visite su sitio web para inspirarse.

Aunque puede copiar y pegar texto y realizar ediciones sencillas en el editor, es posible que desee escribir primero su escenario de caso de uso en un programa como Google Docs. El complemento de Lucidchart para Google Docs es una solución ideal para reunir a la creación de diagramas visual y los aspectos escritos de la gestión de proyectos.


Escenario de caso de uso de publicación de un libro

Use case scenario - example and template (UML)

Ejemplos de diagramas de caso de uso en Lucidchart.

Los diagramas de caso de uso son representaciones visuales de escenarios de caso de uso escritos. Una vez que haya elaborado los giros en sus metas, utilice Lucidchart para crear un diagrama de las interacciones entre los casos de uso y los actores para escribir la historia de éxito para su proyecto. La interfaz para arrastrar y soltar es sensible y fácil de aprender. Lucidchart viene lleno con una extensa biblioteca de formas para cada tipo de diagrama UML, incluyendo diagramas de actividad, diagramas de clase y diagramas de caso de uso. Haga clic en las imágenes para probar los documentos por sí mismo.

Use case scenario - example and template (UML)

Ejemplo de diagramas de caso de uso de publicación de un libro

Este diagrama de caso de uso es una representación visual del escenario en prosa mostrado anteriormente. Da igual que sea un autor, un agente, o un vendedor de libros, insertar este diagrama en su escenario de caso de uso puede ayudar a su equipo a publicar el próximo gran lanzamiento.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagramas de caso de uso de reserva de ferrocarril

Esta plantilla personalizable puede adaptarse para cualquier proceso donde un cliente está comprando un servicio. Con atractivos esquemas de color, texto que es fácil de leer y de editar, una biblioteca de formas UML de amplia gama, está preparado para empezar.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagramas de caso de uso de sistema bancario

Los sistemas bancarios modernos necesitan tener objetivos claros. Este diagrama representa una vista general de alto nivel de algunas de las metas más fundamentales que un cliente tiene con su banco – abrir una cuenta, comprobar el saldo, y retirar dinero.


Lucidchart es una herramienta flexible para construir escenarios de caso de uso en prosa o en diagramas. Sin necesidad de instalar software caro y lento cuando puede editar, perfeccionar y publicar sus escenarios de caso de uso y diagramas desde su navegador.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita