Especificación de casos de uso – Ejemplo y plantilla (UML)

Use Case Specification - Example and Template (UML)

Una especificación de caso de uso es la versión más completa de un caso de uso. Este documento escrito esboza los actores, condiciones previas, flujos de eventos, y flujos alternativos de un caso de uso. Ya sea que usted sea un desarrollador o un gerente de proyectos, es importante tener un plan de ataque claro antes de construir su sistema.

Lucidchart es una herramienta de creación de diagramas con una biblioteca de formas UML completa y características de colaboración dentro del editor. Es fácil importar especificaciones de caso de uso escritas en su diagrama.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita

Especificación de casos de uso – Ejemplo y plantilla

Uno de los casos de uso más populares es la retirada de dinero de un ATM. Este ejemplo de especificación de caso de uso esboza el escenario típico, después considera qué puede ir mal al usar un ATM. La seguridad y la confianza son importantes para cualquier aplicación que involucre la banca – al mapear los objetivos de su sistema, podrá estar mejor preparado para el desarrollo de un producto. Haga clic en el diagrama de la parte inferior para editarlo a su necesidad.

Aunque puede utilizar Lucidchart para editar y descargar texto, es principalmente una herramienta de diagramas. Pruebe a usar el añadido de Lucidchart para Google Docs para escribir las especificaciones de su caso de uso en un procesador de textos, después inserte el diagrama en su documento.


Especificación de caso de uso de un sistema ATM

Haga clic para abrir
Use case specification - example and template (UML)

Ejemplos de diagramas de caso de uso en Lucidchart

Los diagramas de caso de uso son representaciones visuales de las especificaciones de caso de uso escritas. Es una buena idea esbozar su proyecto o sistema en prosa primero, antes de empezar a hacer diagramas. Después tendrá un sentido más claro de los actores y los casos de uso involucrados. Use las plantillas de diagramas de caso de uso de ATM, banca, inicio de sesión online – son completamente editables y puede guardar y compartir con un clic.

Use case specification - example and template (UML)

Ejemplo de diagrama de caso de uso de un sistema ATM

Este diagrama presenta un equivalente visual a las especificaciones del caso de uso escritas anteriormente. Las imágenes pegadas representan actores, tanto humanos como institucionales. Abra la plantilla para añadir o borrar un nodo, y aprenda más sobre los diagramas de caso de uso con esta guía.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de un sistema bancario

Obtenga una imagen más clara del sistema bancario que está desarrollando o gestionando con este diagrama de caso de uso. Ofrece un aspecto de alto nivel de los procesos de banca más comunes – abrir una cuenta, retirada de dinero, y comprobar su saldo.

Use case diagram examples

Ejemplo de diagrama de caso de uso de inicio de sesión online

Si alguna vez ha utilizado un sitio de compra online, redes sociales o correo electrónico, habrá usado un sistema de inicio de sesión online. Para los desarrolladores, es importante racionalizar esta actividad. Abra el diagrama para ver cómo los actores y casos de uso interactúan.


Lucidchart combina la poesía de los diagramas con la prosa de las especificaciones de casos de uso escrita. Pruebe nuestra herramienta de diagramas fácil de aprender por usted mismo.

Pruébelo ahora
Cuenta gratuita