Diagramas de Flujo Online

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. ¡Regístrate hoy mismo para obtener una cuenta de prueba gratuita!

Genera un diagrama de flujo
Mira el video
Creador de diagramas de flujo

Crea tu diagrama de flujo en línea con Lucidchart.

  • Notación y símbolos para diagramas de flujo

    Todas las figuras que necesitas para diseñar diagramas de flujo profesionales.

    Un diagrama de flujo representa gráficamente los pasos y las decisiones que se toman para llevar a cabo un proceso. Ya sea que no tengas experiencia en la creación de diagramas de flujo o que seas un profesional experto, nuestro creador de diagramas de flujo gratuito tiene todo lo que necesitas para graficar cualquier tipo de proceso. La amplia biblioteca de plantillas de Lucidchart te permitirá crear diagramas de flujo llamativos y fáciles de seguir en minutos. Su función de arrastrar y soltar hace que sea simple ubicar y acomodar las figuras en un flujo lógico.

  • colaborar con otros

    Colabora en cualquier momento y en cualquier lugar

    Crea diagramas de flujo con Mac o PC. Debido a que nuestro creador de diagramas de flujo está basado en la web, no hay nada para instalar. Además, funciona en cualquier dispositivo, navegador y sistema operativo. Lucidchart permite que los integrantes del equipo colaboren en tiempo real y que trabajen mientras están de viaje en cualquier parte del mundo, haciendo que la oficina virtual sea mucho más productiva. En lugar de pasar tu diagrama de un lado a otro y enfrentar problemas con las distintas versiones, pueden trabajar juntos como equipo para crear un producto final.

  • Presentar y compartir

    Comparte y presenta tus diagramas de manera sencilla

    Cuando estés listo para recibir comentarios de otros integrantes del equipo, Lucidchart te permite compartir tus diagramas de flujo fácilmente y en línea. Los colaboradores pueden agregar comentarios, conversar en tiempo real, introducir cambios y colaborar para completar el diagrama. Cuando el diagrama de flujo esté listo, genera una URL para compartir, inserta tu diagrama en una wiki o en otras aplicaciones populares, o exporta tu diagrama como PDF, JPEG o PNG. Como los cambios se sincronizan automáticamente, tú y tu equipo siempre tendrán acceso a la última versión del documento, independientemente de dónde lo publiques.

  • Integraciones con Google

    Se integra sin inconvenientes con G Suite

    Nuestro creador de diagramas de flujo se integra con las aplicaciones de Google para alentar una mayor colaboración y aumentar la productividad en toda tu empresa. Con nuestros complementos gratuitos para Google Docs, Sheets y Slides, puedes insertar diagramas de flujo en tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera rápida y sencilla para poner tus ideas en contexto. Accede al editor de Lucidchart directamente desde esas aplicaciones para actualizar tus diagramas según lo necesites, y luego actualiza los diagramas que hayas insertado con un solo clic.

  • Integraciones con Microsoft Office

    Se integra con las aplicaciones de Microsoft Office

    Darles a tus lectores una representación gráfica de tus ideas hace que sea más sencillo para ellos comprenderlas. Con nuestros complementos de Microsoft puedes incluir tus gráficos fácilmente en Word, Excel, PowerPoint y Teams. Arrastra tus diagramas de flujo completos en línea a documentos de Word para complementar la documentación llena de texto. Inserta diagramas interactivos en tus presentaciones de PowerPoint para mantener el interés de tu audiencia. Mejora los bloques de datos de tus hojas de cálculo de Excel con diagramas de flujo y otros diagramas para poner tus números en contexto.

Cómo hacer un diagrama de flujo en línea

1

Reúne información y consulta con las partes interesadas

Identifica qué proceso deseas definir en un diagrama de flujo y determina los puntos de inicio y de fin. Reúne a los actores principales en una tormenta de ideas y presenta los pasos necesarios.

2

Selecciona una plantilla o abre un documento en blanco

Elige una de las muchas plantillas de Lucidchart, y simplemente completa los datos adecuados en las figuras que correspondan. O, empieza desde un lienzo en blanco y crea tu diagrama de flujo en línea desde cero.

3

Arrastra y suelta las figuras del diagrama de flujo

Haz clic y arrastra las figuras que quieras de la biblioteca de figuras, y suéltalas en cualquier parte del lienzo. Simplemente haz clic en la figura para agregarle texto, y usa las opciones de formato disponibles para personalizar las figuras, los colores y el texto.

4

Conecta las figuras en la secuencia adecuada

Posiciona tu cursor sobre cualquier figura para ver cuatro puntos blancos con borde rojo. Simplemente haz clic en uno de estos puntos y arrastra una línea o una flecha para conectarlo con la siguiente figura. Haz clic para añadir texto directamente en la línea, y cambia el formato del estilo de línea desde la barra de propiedades que corresponda.

5

Comparte el diagrama de flujo, analiza y colabora para mejorarlo

Ordena las tareas y los puntos de decisión en la secuencia correspondiente y luego comparte el diagrama de flujo con los grupos de interesados, para que estos puedan analizar, hacer comentarios, editar y mejorar el diagrama antes de presentarlo o publicarlo.

Genera un diagrama de flujo

Preguntas frecuentes acerca de nuestro creador de diagramas de flujo

Descubre por qué Lucidchart es el mejor creador de diagramas de flujo gratuito

creador de diagramas de flujo gratuito

Más de 15 millones de usuarios en 180 países

"Lucidchart ofrece diagramas de flujo muy lindos, que permiten que los clientes comprendan mejor las ideas. Es fácil ver quién está trabajando en qué. Además, el beneficio más importante es que es muy fácil de aprender".

Capterra rating

4.5/5 estrellas - más de 650 reseñas

Amazon logo
Johnson & Johnson logo
DocuSign logo
NBC logo
Google logo
Redhat logo

Explorar las plantillas de diagramas de flujo

50 diagramas creados por minuto. ¡Regístrate hoy mismo para obtener una cuenta de prueba gratuita!

Genera un diagrama de flujo