Plantilla Excel de diagrama de carriles

Plantilla Excel de diagrama de carriles

Los carriles son ideales para comunicar tareas y plazos en un entorno de equipo. En lugar de complicarte creando un diagrama a mano en Excel, simplemente usa nuestras sencillas plantillas descargables.

Lucidchart es un creador de diagramas de carriles gratuito. Úsalo para generar documentos de aspecto atractivo que se pueden incluir de forma transparente en cualquier documento Excel.

Pruébalo ahora
Regístrate gratis

¿Qué son los carriles?

Los carriles son elementos gráficos simples que pueden describir y organizar tareas en un proceso. Al igual que los carriles de una piscina, estos tienen forma rectangular. Pueden estar orientados ya sea vertical u horizontalmente, y pueden incluir información en la sección de título y en el cuerpo principal. La plantilla de más abajo fue creada con el editor de Lucidchart y luego fue insertada en un archivo Excel. Observarás que el diagrama muestra un flujo organizado dentro de carriles. Esto ofrece una vista simplificada que ayudará a cada miembro del equipo a estar al día con sus responsabilidades.

Para editar la plantilla según tus necesidades, simplemente haz clic en ella y regístrate para obtener una cuenta de prueba gratuita. Las ediciones luego se pueden guardar y el documento completo se puede descargar como imagen. Para agregar figuras al lienzo, simplemente arrastra y suelta desde la barra de herramientas. Los elementos de diseño se modifican fácilmente seleccionando parte del diagrama y usando luego las opciones en la barra de propiedades o en la barra de iconos ("dock") del lado derecho de la página.

AGREGA A EXCEL

1.

Para incrustar una plantilla de diagrama de carriles en Microsoft Excel, haz clic en Archivo > Descargar como. Selecciona el tipo de archivo de imagen que prefieras, indica qué áreas de la página te gustaría descargar, luego haz clic en el botón descargar.

2.

Abre un libro en blanco en Excel. Luego haz clic en la pestaña Insertar y selecciona Imágenes. Busca la imagen que descargaste y haz clic en Insertar.


Ejemplo de diagrama con carriles

Haz clic para abrir
Plantilla Excel de diagrama de carriles

Más plantillas de diagramas con carriles

En lugar de comprar software adicional o instalar complementos para Excel, puedes probar Lucidchart de forma gratuita. Al final de tu período de prueba, elige entre una cuenta de pago o una gratuita. Independientemente de las herramientas visuales que necesites, la solución integral de Lucidchart las proporciona todas. Si requieres plantillas de carriles adicionales, simplemente da un vistazo a las opciones de más abajo.

Plantilla Excel de diagrama de carriles

Carril horizontal básico

Si no estás seguro de cómo crear y editar carriles, empieza con este ejemplo sencillo. Los carriles horizontales se pueden invertir a verticales con un clic. Arrastra desde las esquinas para ajustar la altura y el ancho de la figura, y haz clic en el icono de información sobre herramientas para agregar o quitar carriles.

Plantilla Excel de diagrama de carriles

Carril vertical básico

La plantilla de carriles es fácil de descargar y compartir. Si prefieres colaborar en la nube, no hay problema. Comparte tu documento en las redes sociales, incrústalo en un sitio web o invita a otras personas a trabajar en él desde sus navegadores web. Todas las ediciones se sincronizarán instantáneamente.

Plantilla Excel de diagrama de carriles

Carril para proceso de pedidos

Usa este diagrama para entender cómo podrían responder los negocios al pedido de un cliente. También puedes personalizarlo con tus propias tareas para definir actividades con plazos estrictos. Se pueden arrastrar al lienzo contenedores y figuras adicionales desde la caja de herramientas.


No pierdas tiempo complicándote con el limitado grupo de funciones de Excel. Lucidchart es una moderna y asequible alternativa que te ofrece las opciones que necesitas.

Pruébalo ahora
Regístrate gratis