Plantillas de diagramas de carriles

Diagramas de flujo de carriles

Si tu empresa desea analizar procesos e identificar ineficiencias, el diagrama de carriles es la opción ideal. Dibuja tus diagramas de flujo dentro de carriles para representar de forma rápida las secuencias entre los equipos y saber cómo mejorarlas.

Lucidchart hace que dibujar carriles sea fácil. Con las plantillas gratuitas, los colores y las formas personalizadas, y la edición mediante el método de arrastrar y soltar, podrás optimizar tus procesos sin esfuerzo.

Pruébalo ahora
Regístrate gratis

¿Qué son los carriles?

Los carriles se pueden usar para organizar las tareas por equipo. Son perfectos para analizar un proceso global e identificar las ineficiencias o los bloqueadores dentro del mismo. Para crear un carril, simplemente dibuja un contenedor antes de empezar a dibujar tu diagrama de flujo. Etiqueta cada columna del contenedor con una persona o un equipo que esté involucrado en el proceso. Luego, cuando dibujes el diagrama de flujo, une cada acción con la persona o el equipo que la realiza.

A continuación, puedes ver un carril que ilustra un proceso de pedido. Al igual que la mayoría de los carriles con secuencias orientadas al cliente, comienza con una acción que realiza un cliente (es decir, solicita el pedido de un paquete). Cuando un cliente realiza un pedido, la acción se desplaza hacia la columna "Administrador de pedidos". Desde allí, todas las acciones o decisiones determinan en qué carril se lleva a cabo el proceso, hasta completarse todo el procedimiento al final del diagrama. Ten en cuenta que en un diagrama vertical como este, el curso de las acciones va de izquierda a derecha y de arriba abajo.


Carril del proceso de un pedido

Ejemplo de diagrama con carriles

Más ejemplos de plantillas de carriles

Encuentra más ejemplos de carriles en la biblioteca comunitaria de Lucidchart. Todas las plantillas son gratuitas y totalmente personalizables. No solo puedes crear diagramas de carriles, también ofrecemos bibliotecas completas de figuras y plantillas para prototipos, wireframes, UML, ERD, organigramas y más. Darle un toque personal a estas plantillas es sencillo con imágenes personalizadas y una tecnología de dibujo intuitiva.

Carril horizontal básico

Carril horizontal básico

Esta es una plantilla para un diagrama de carriles horizontal. Usa opciones de menú para agregar o eliminar columnas, cambiar la orientación de vertical a horizontal o modificar el diseño del texto.

Carril vertical básico

Carril vertical básico

Usa esta plantilla para crear un diagrama de carriles vertical. Puedes agregar figuras de diagramas de flujo al contenedor o, incluso, arrastrar y soltar figuras de actividades en UML en el lienzo.

Plantilla de cuatro carriles

Plantilla de cuatro carriles

Una plantilla como esta es perfecta para un diagrama de carriles más complejo. Intenta hacer clic en el texto existente para modificarlo. También puedes arrastrar líneas nuevas desde cualquier figura existente.


Comienza a crear diagramas con Lucidchart y descubre cuánto puede mejorar tu negocio. Los equipos agradecerán contar con una integración perfecta y con procesos más simples, así que inicia hoy mismo una prueba gratuita.

Pruébalo ahora
Regístrate gratis