Diagram

Hay muchas razones para diagramar un proceso: capacitar a nuevos empleados, analizar tu proceso y eliminar pasos innecesarios, demostrar el cumplimiento de políticas durante una auditoría, estandarizar flujos de trabajo para ampliar tu empresa.

Cualquiera que sea el motivo, muestra (no cuentes) los pasos de tu flujo de trabajo con un mapa de procesos. Crear un mapa de procesos ayudará a otras personas a entender y recordar el proceso más fácilmente y enfatizará las áreas en las que puedes volver el proceso más eficaz.

Crea un auxiliar visual profesional en muy poco tiempo con nuestras siguientes plantillas de mapas de procesos.

Lectura de 4 minutos

¿Deseas crear un diagrama BPMN por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.

o
Google MarkRegístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Plantilla de mapa de procesos de cadena de suministro

Usa esta plantilla de mapa de procesos de cadena de suministro para detallar cada paso en el flujo de producción, desde pedidos iniciales y manufactura hasta ventas e incluso devoluciones. Al usar un mapa de procesos de cadena de suministro, puedes identificar áreas de posibles optimizaciones o simplemente compartir estos procesos en toda la compañía.

Plantilla de mapa de procesos de cadena de suministro (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos de negocios

A medida que tu negocio empiece a crecer, es importante que todos los miembros de tu equipo entiendan las buenas prácticas actuales y sigan el mismo modelo de proceso de negocios para mantener la uniformidad. Al registrarte para nuestro software de mapas de procesos, podrás personalizar esta plantilla de mapa de procesos de negocios con tus propios pasos específicos y podrás compartirlo con tu personal.

Plantilla de mapa de procesos de negocios (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos de nivel 1

Diferentes circunstancias requerirán que compartas tu proceso con diferentes niveles de detalle. Esta plantilla de mapa de procesos de nivel 1 incluye menos detalle y es ideal para partes interesadas o miembros del equipo que simplemente necesitan una visión general del proceso. Abre la plantilla y crea tus procesos que se superponen en múltiples departamentos.

Plantilla de mapa de procesos de nivel 1 (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos de alto nivel

Un mapa de procesos de alto nivel describe los procesos y objetivos más amplios de una organización entre múltiples departamentos. Puedes personalizar esta plantilla de mapa de procesos de alto nivel y agregar tus departamentos específicos y sus objetivos para empezar. Considera entonces crear mapas de procesos detallados para cada proceso individual para ese departamento específicamente.

Plantilla de mapa de procesos de alto nivel (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos detallado

Aunque un mapa de procesos de alto nivel comparte los objetivos más amplios de un proceso, un mapa de procesos detallado puede mostrar cada paso técnico requerido de un flujo de procesos. Se trata de tu análisis profundo del proceso. Usa esta plantilla de mapa de procesos detallado y personalízala con tus propios pasos para analizar y comprender mejor cada aspecto de un proceso específico.

Plantilla de mapa de procesos detallado (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Crear diagramas es rápido y sencillo con Lucidchart. Inicia una prueba gratuita hoy mismo para empezar a crear y colaborar.

o
Google MarkRegístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Plantilla de mapa de procesos ITIL

Los gerentes de informática usan un mapa de una biblioteca de infraestructura informática o un mapa de procesos ITIL (siglas en inglés para "information technology infrastructure library") para estandarizar y optimizar los procesos utilizados para brindar soporte técnico. Al especificar procesos que ocurren dentro y fuera de una organización de informática con esta plantilla de mapa de procesos ITIL, podrás apoyar mejor a los miembros de tu equipo de informática y podrás establecer uniformidad.

Plantilla de mapa de procesos ITIL (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos Six Sigma

A menos que ya seas un experto certificado, es posible que quieras aprender sobre la metodología Six Sigma antes de usar esta plantilla. Cuando estés listo, personaliza esta plantilla de mapa de procesos de metodología Six Sigma para abordar defectos y desarrollar procesos más eficaces.

Plantilla de mapa de procesos Six Sigma (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos de gestión de proyectos

Si eres gerente de proyectos, te resultará útil esta plantilla de mapa de procesos de gestión de proyectos. Modifica a tu gusto esta plantilla de mapa de procesos de modo que incluya todos los pasos necesarios para lograr el resultado que desees en un proyecto y compártelo con otras personas involucradas en esos procesos para que no se pierda ni se pase de largo ni un solo elemento.

Plantilla de mapa de procesos de gestión de proyectos (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos de ventas

Cada departamento de ventas en cada compañía tiene sus propios procesos específicos para cerrar un trato o abordar un caso. Cualquiera que sea el proceso, usa esta plantilla de mapa de procesos de ventas para estandarizar los pasos que lleven a un cierre de trato. Comparte este proceso con toda tu organización de ventas o usa las integraciones de Lucidchart para incrustar el flujo de procesos en las aplicaciones que ya usas.

Plantilla de mapa de procesos de ventas (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos de informática

¿Quieres saber cómo cumplir solicitudes de informática de manera más eficaz? Empieza con esta plantilla de mapa de procesos de informática y actualiza los carriles con los equipos o las personas involucrados en tu proceso. Actualiza las figuras y las acciones según los procesos que ejecutes y habrás creado una representación visual clara que toda tu compañía podrá seguir.

Plantilla de mapa de procesos de informática (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)

Plantilla de mapa de procesos de carriles

Un mapa de procesos de carriles es el método ideal para diagramar diversos pasos y delinear responsabilidades entre puestos y departamentos. Usa esta plantilla de mapa de procesos de carriles y agrega o elimina carriles para incluir los departamentos o segmentos específicos para tu flujo de procesos.

Plantilla de mapa de procesos de carriles (Haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea.)


¿Deseas crear un diagrama BPMN por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.