La seguridad de Lucidchart

Nos comprometemos a mantener tus datos privados, seguros y protegidos.

  • Privacidad

    Lucidchart no es propietario de ningún dato de los documentos. Tú conservas la propiedad intelectual y otros derechos de tu documento y de la información allí contenida. Respetamos tu privacidad y no pondremos tus documentos a disposición del público sin permiso.

    Para garantizar la privacidad de tu información, todos los datos se transfieren entre los dispositivos de usuario y los servidores de Lucidchart usando una conexión de cifrado de 256 bits mediante TLS 1.2 y un proveedor certificado de categoría mundial. Lucidchart también usa cifrado en reposo (AES-256) para proteger la confidencialidad de todos los datos almacenados por la aplicación. Las claves criptográficas que se emplean para proteger a Lucidchart están aseguradas por Key Management Services de Amazon.

    Lucidchart está certificado por EU-US Privacy Shield y se adhiere al cumplimiento de GDPR.

    Para obtener más información, accede a nuestra Política de privacidad y Términos del servicio

  • Seguridad y disponibilidad

    La seguridad de tus datos es una de nuestras prioridades y tenemos un equipo especializado que protege los controles, procesos y sistemas de Lucidchart. Lucidchart es impulsado por Amazon Web Services (AWS), el proveedor líder en la industria de infraestructura informática segura. Elegimos AWS por sus estrictos estándares de seguridad, que incluyen las siguientes certificaciones:

    • Auditorías de SOC 2
    • Proveedor de servicios de nivel 1 bajo el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard)
    • Certificación ISO 27001
    • Autorización de operaciones a nivel moderado de conformidad con FISMA de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos

    Para obtener más información sobre los procedimientos de seguridad que utiliza AWS, consulta su documentación.

    Puedes acceder de forma segura a Lucidchart cuando lo desees y desde cualquier dispositivo y ubicación. Además, ofrecemos un tiempo de actividad de 99,9 % garantizado para clientes corporativos. Los documentos, información de cuentas, listas de control de acceso y otros datos persistentes se replican en múltiples zonas de disponibilidad mediante soluciones de conmutación por error, de replicaciones y de sistemas de gestión de bases de datos.

  • Certificaciones de cumplimiento

    Lucidchart adhiere a los requisitos internacionales y locales correspondientes, y posee certificaciones de cumplimiento, que incluyen PCI, Privacy Shield y SOC 2 (en curso).

  • Control y visibilidad

    Las funciones empresariales de Lucidchart te permiten mantener la gobernanza de tus cuentas para que puedas satisfacer mejor los requisitos de cumplimiento. Estas funciones incluyen restricciones para compartir documentos, creación de listas aprobadas de direcciones IP y dominios incorporados en listas aprobadas. Ofrecemos Key Management Service (KMS), que permite que los clientes controlen sus propias claves de cifrado para agregar un nivel adicional de seguridad.

    Seguimos las buenas prácticas de seguridad y protegemos tus datos usando el principio de acceso con "privilegios mínimos". Un sistema de permisos sencillo basado en roles que hace que los administradores gestionen el acceso a los documentos que son propiedad de la cuenta. Con las herramientas de gestión de cuenta, los administradores del equipo y de la cuenta se integran con su configuración de control de la colaboración y su plataforma de gestión de identidades.