Tareas de BPMN

Examinaremos diferentes marcadores de actividades de tareas mostrando cómo se deberían ver, para qué se usan y cómo forman un flujo de proceso.

La mejor forma de dominar BPMN es probarlo uno mismo. Lucidchart lo vuelve sencillo.

Pruébalo ahora
Regístrate gratis

Tarea normal

tarea normal Una tarea normal es una acción individual que ocurre en un proceso de negocios, por ej. enviar una carta.

Ejemplo de tarea normal

Una tarea normal sería cualquiera de las tareas en el siguiente ejemplo. Si deseas escribir un modelo de proceso de negocio que represente gráficamente el proceso de escribir un artículo, tendría un aspecto similar a este.

ejemplo de tarea

Este ejemplo de modelo de proceso de negocio muestra las tareas de la lluvia de ideas, escribir un primer bosquejo, editar el bosquejo y presentar el bosquejo final.

Tarea en bucle

tarea en bucle Una tarea en bucle es una tarea que se repite una y otra vez en secuencia.

Ejemplo de tarea en bucle

Si deseas incorporar un ejemplo de tarea en bucle, podrías cambiar la tarea de editar el artículo a una tarea en bucle. Esto te permite indicar tu intención de editar el documento repetidas veces antes de entregar el bosquejo final.

ejemplo de tarea

Para explicar las condiciones de la tarea en bucle, podrías también agregar una anotación que indique que continuarás editando el artículo hasta que el maestro diga que el bosquejo actual obtendrá una calificación A.

Tarea de instancias múltiples

tarea de instancias múltiples secuencialestarea de instancias múltiples secuenciales Una tarea de instancias múltiples es una tarea que sucede múltiples ocasiones. Estas instancias pueden suceder en paralelo o en secuencia.

Ejemplo de tarea de instancias múltiples

Continuando con el ejemplo anterior del proceso de escribir un artículo, digamos que pudiste lograr que varios amigos revisaran tu bosquejo y te dieran su opinión sobre posibles cambios. Querrías volverla una tarea de instancias múltiples en lugar de una tarea en bucle. Esto indica que diste el bosquejo a 3 personas diferentes y que las tres te responderán al mismo tiempo.

ejemplo de tarea de instancias múltiples

El ejemplo anterior muestra ediciones múltiples que suceden simultáneamente, pero podrías mostrar fácilmente las ediciones múltiples sucediendo de forma secuencial.

Tarea de compensación

tarea de compensaciónUna tarea de compensación es una versión especializada de una tarea que solo sucede cuando otra tarea específica ocurre previamente. Una tarea de compensación en bucle es una tarea que ocurre una y otra vez en orden secuencial y que implica cierto tipo de compensación.

Ejemplo de tarea de compensación

Probablemente tus amigos no trabajarán gratuitamente, por lo que puedes agregar una tarea de compensación para pagarles por editar tu artículo.

tarea de compensación

Tarea de compensación en bucle

tarea de compensación en bucle

Ejemplos de tarea de compensación en bucle

Una tarea de compensación de instancias múltiples sería pagar a cada uno de los 3 editores. Si solo tuvieras 1 editor y le pagaras cada vez que realiza una edición, esa sería una tarea de compensación en bucle.

Tipos de tareas

Tipo de tarea de regla de negocios

Regla de negocios

La regla de negocios es un tipo explícito que se agregó con BPMN 2.0. Las reglas de negocios son tipos específicos de servicios mantenidos por un grupo de trabajo de negocios, en lugar de un grupo de informática. La figura de regla se usa para representar la implementación de una regla de negocios.

Tipo de tarea manual

Regla de negocios

Una tarea manual se usa siempre que se tenga que ejecutar manualmente parte de un proceso. Se puede ejecutar sin ninguna aplicación o ayuda externa; por ejemplo, cargar un camión con producto.

Tipo de tarea de recepción

tarea de recepción

Una tarea de recepción indica que el proceso depende de un mensaje entrante de un tercero. Tras la recepción de un mensaje, la tarea se habrá realizado.

Tipo de tarea de secuencia de comandos

tarea de secuencia de comandos

Las tareas de la secuencia de comandos son ejecutadas por un motor de procesos de negocios. La secuencia de comandos está escrita en un lenguaje que el motor puede analizar y que en muchos casos es JavaScript.

Tipo de tarea de envío

tarea de envío

Una tarea de envío es una tarea que envía un mensaje a otro proceso o carril. La tarea se completa una vez que se envía el mensaje.

Tipo de tarea de servicio

tarea de servicio

Una tarea de servicio es cualquier tarea que usa una aplicación automatizada o servicio web para completar dicha tarea.

Tipo de tarea de usuario

tarea de usuario

Indica que la tarea está siendo realizada por una persona y que no se puede desglosar fácilmente en tareas más simples.

Inicia tu prueba de Lucidchart aquí. No se requieren descargas o extensiones.

Clientes Lucidchart