Conceptos básicos de la administración de ventas para el éxito

Tiempo de lectura: aproximadamente 3 min

Temas:

  • Ventas

Con el auge de los grandes datos, la tecnología en la nube y las sofisticadas herramientas de ventas, las operaciones de ventas son cada vez más importantes para el éxito del departamento de ventas de una organización.

Pero, ¿qué es exactamente la administración de ventas y para qué sirve?

A continuación, desglosamos los objetivos, funciones y prácticas recomendadas de los equipos de operaciones de ventas actuales.

Mapa de procesos de ventas (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)

3. Define claramente las responsabilidades del equipo de administración  de ventas vs. de habilitación de ventas

Dado que las áreas de administración y de habilitación de ventas tienen objetivos y funciones similares, es fácil que las actividades de ambos equipos se superpongan, y causen confusión y desorden. Para evitar redundancias y errores de comunicación, debes asegurarte de definir las funciones y responsabilidades de cada equipo.

Al establecer una separación clara, ambos equipos pueden funcionar de manera más eficaz y eficiente para apoyarse entre sí y al departamento de ventas en general.

4. Da prioridad a la retención y éxito de clientes

Los mejores equipos de administración de ventas no solo ayudan a los representantes de ventas a encontrar los mejores clientes potenciales, sino que también se enfocan en impulsar el éxito y retener a esos clientes a largo plazo. El equipo de administración de ventas es el más adecuado para este rol porque tiene un profundo conocimiento y entendimiento de la base de clientes.

Dotado con datos e investigación, el equipo de operaciones de ventas puede aprovechar esa experiencia para mejorar la capacitación en ventas, apoyar a los representantes de ventas durante las complicadas negociaciones o conflictos de precios y mejorar los resultados después de la venta.

Si bien el representante de ventas aún tiene la responsabilidad principal de gestionar la satisfacción del cliente, el equipo de administración de ventas puede apoyar sus esfuerzos al comunicar y compartir información clave y perspectivas con respecto a sus cuentas.  

Mejora el ciclo de ventas con Lucidchart

El equipo de administración de ventas tiene una gran labor. Pero, conforme crece tu empresa, implementar un equipo de operaciones de ventas definido puede ayudarte a crecer estratégicamente mientras optimizas las ganancias. Lucidchart ayuda a los equipos de operaciones de ventas a apoyar a sus representantes y mejorar su ciclo de ventas en cada etapa.

Usa Lucidchart para:

  • Importa tu esquema de Salesforce para visualizar posibles cambios y optimizaciones en tu CRM.
  • Documenta prácticas recomendadas y procesos de ventas de manera visual para optimizar tu ciclo de ventas, identificar ineficiencias y reducir los cuellos de botella.
  • Incorpora a los nuevos empleados rápidamente y capacita a los equipos sobre los procesos actualizados a través de imágenes fáciles de asimilar.
  • Establece una base central de conocimientos para tu documentación, datos y procesos para que todos tengan la información y los recursos más actualizados.

La interfaz intuitiva, las opciones de intercambio inteligente y las integraciones clave con Salesforce hacen de Lucidchart la mejor opción para el equipo de operaciones de ventas que tiene tanto trabajo.

¿Aún no tienes Lucidchart? Conoce la manera en que esta solución puede ayudar a tu equipo a cerrar ventas más grandes más rápido.

Más información

Lucidchart

Lucidchart, una aplicación de diagramación inteligente basada en la nube, es un componente central de la Suite de Colaboración Visual de Lucid Software. Esta solución intuitiva basada en la nube les permite a los equipos colaborar en tiempo real para crear diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML, mapas de recorrido del cliente y más. Lucidchart impulsa a los equipos a desarrollar el futuro más rápido. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucidchart.com.

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegal

© 2024 Lucid Software Inc.