Diagram

Si estás buscando una guía definitiva para los diagramas PERT, llegaste al lugar correcto. Descubre los propósitos principales de los diagramas PERT, después crea uno propio con una plantilla personalizable de Lucidchart, un programa de creación de diagramas que es fácil de usar e innovador a la vez.

Lectura de 2 minutos

¿Deseas crear un diagrama PERT por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.

o
Google MarkRegístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

¿Qué es un diagrama PERT?

Los diagramas PERT son herramientas populares de gestión de proyectos. Técnica de Revisión y Evaluación de Programas, o PERT, ha estado en uso desde 1950 y es más popular en los campos de gestión de negocios y control de calidad. En su nivel más básico, los gráficos PERT son representaciones gráficas de las tareas y cronograma de un proyecto. Puedes usar un diagrama PERT a lo largo de toda una tarea, o decidir que es apropiado solamente para las porciones más cruciales de un proyecto. Los hitos del proyecto se representan típicamente por círculos rectángulos o tablas.

Plantillas de diagramas PERT en Lucidchart

Lucidchart es una herramienta de creación de diagramas gratuita online que es ideal para hacer diagramas PERT. Simplemente selecciona los ejemplos de la parte inferior para empezar. Nuestra aplicación está completamente basada en la nube y ofrece formas previamente creadas para una facilidad de uso. Con unos pocos clics, puedes añadir color, cambiar estilos de líneas, importar imágenes, e incluso enlazar a páginas externas. Además, puedes colaborar en tiempo real con miembros de tu equipo para trazar con eficacia tu progreso. Prueba las plantillas y ejemplos de la parte inferior para crear un gráfico PERT en minutos.

 

Plantilla PERT simple

Esta plantilla es una excelente forma de organizar las diversas partes de un proceso. Traza los departamentos o estaciones de trabajo de los cuales dependas y usa esta plantilla para asegurar que tu proceso no experimente ninguna demora innecesaria. Prueba hacerlo en Lucidchart.

Plantilla PERT avanzada

Prueba esta plantilla para crear un diagrama PERT más detallado para tu análisis. Al incluir tanto la fecha inicial como la final en cada figura PERT, puedes incrementar la transparencia de tu proceso y mejorar la organización del mismo. Echa un vistazo a la plantilla en Lucidchart para empezar.

Plantilla PERT con carriles

Al estratificar tu diagrama PERT en carriles, puedes fácilmente visualizar los diversos pasos en un proceso y a los principales actores en cada paso. Haz clic aquí para empezar en esta plantilla en tu propio navegador.

 


¿Deseas crear un diagrama PERT por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.