Diagram

Símbolos de diagramas electrónicos

¿Cuáles son tus necesidades de creación de diagramas electrónicos?

No tengo experiencia en diagramas electrónicos y quiero aprender más.

Al crear un diagrama electrónico, es importante entender cómo se usan los símbolos comunes de ingeniería eléctrica y lo que significan. Echa un vistazo a nuestra guía sobre símbolos de circuitos en Lucidchart para que tengas ventaja.

Lectura de 3 minutos

¿Deseas crear tu propio diagrama electrónico? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.

o
Google MarkRegístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Símbolos comunes de diagramas electrónicos

Se pueden crear diagramas electrónicos con miles de figuras e íconos posibles y el creador de diagramas electrónicos de Lucidchart tiene todas las funciones para asegurar que tengas todo lo que necesitas para crear un diagrama según los estándares de la industria. Nuestra biblioteca de símbolos de diagramas electrónicos es esquemática e incluye muchos íconos que comúnmente usan los ingenieros. Desde transistores hasta puertas lógicas, encontrarás íconos modelados según estándares internacionales. Nuestros íconos se agrupan en diferentes familias de símbolos, como se describe a continuación.

Símbolos eléctricos de diagramas electrónicos

Los símbolos eléctricos son los símbolos más comúnmente usados en los diagramas electrónicos. Los amplificadores (indicados por figuras de triángulos) aumentan la señal de salida en tu circuito. Los condensadores (líneas paralelas) almacenan energía en tu sistema, mientras que las resistencias (líneas en zigzag) reducen el flujo de corriente. Todos los estudiantes de ingeniería eléctrica deberían estar familiarizados con estas tres figuras, ya que se usan de forma universal en diagramas electrónicos. En Lucidchart, simplemente pasa el cursor sobre la figura para ver su nombre. También puedes buscar una figura (p.ej. bombilla) por medio de la función de resultados de búsqueda de imágenes de Iconfinder y Google para tener más opciones de imágenes de figuras.

 

Símbolos de fuentes de energía de diagramas electrónicos

Usa los símbolos de fuentes de energía para indicar corriente alterna y directa en un diagrama electrónico. Lucidchart tiene diálogos fáciles de usar para permitirte cambiar la dirección de los íconos de carga positiva y negativa, así como la etiqueta de orientación y voltaje. También puedes hacer que tu diagrama electrónico se destaque agregando un color de relleno con tan solo un clic.

 

Crear diagramas es rápido y sencillo con Lucidchart. Inicia una prueba gratuita hoy mismo para empezar a crear y colaborar.

o
Google MarkRegístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Símbolos de transistores de diagramas electrónicos

A diferencia del símbolo de resistencia, un símbolo de transistor se usa para indicar amplificación o interruptores de energía. Hay tres tipos principales de transistores: transistores de unión bipolar (BJT), transistores de efecto campo de puerta de unión (JFET) y transistores de efecto campo con semiconductor de óxido metálico (MOSFET). Cada tipo tiene sus ventajas y sus inconveniencias únicas. Los BJT tienen una transconductancia alta, mientras que los MOSFET se destacan en voltajes bajos. Un truco nemotécnico útil para recordar qué transistores son PNP (positivo - negativo - positivo) y cuáles son NPN (negativo - positivo - negativo) es "No aPuntarle a Nada" para NPN y "aPuntarle eN la Punta" para PNP.

 

Símbolos de relés de diagramas electrónicos

Los relés forman interruptores en tu circuito eléctrico. En Lucidchart, hay cuatro tipos principales de símbolos de relés que están etiquetados. Incluyen tanto el nombre completo, p.ej., Unipolar tiro sencillo y su abreviación, en este caso, SPST. Puedes fácilmente girar un relé o cualquier otro ícono en Lucidchart, para que se ajuste a los parámetros de tu diagrama electrónico.

 

Símbolos de puertas lógicas de diagramas electrónicos

Las puertas lógicas realizan funciones lógicas (p.ej., “y”, “no y” o “exclusivo o”) en una o más entradas para crear una salida individual. Lucidchart tiene íconos de puertas lógicas de estilo internacional, incluido un inversor. También puedes elegir de entre varios tipos de biestables.

 

Voltímetros, símbolos de carga, ondas y más

Nuestra biblioteca de Símbolos diversos te da aún más opciones de personalización. Si en alguna ocasión construiste una batería impulsada con una papa para la feria escolar de ciencias, estás familiarizado con los voltímetros. También puedes arrastrar y soltar un amperímetro, un contacto inversor y un símbolo de carga eléctrica en el lienzo.


¿Deseas crear tu propio diagrama electrónico? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.