PINGDOM_CANARY_STRING
Cómo hacer un cronograma en Word

Cómo hacer un cronograma en Word

Tiempo de lectura: aproximadamente 6 min

Publicado por: Shannon Williams

Los cronogramas te permiten mostrar eventos pasados y planes futuros de una manera visual y que puede leerse rápidamente. Pero, ¿con qué frecuencia necesitas combinar tu cronograma con otros documentos?

Es posible que quieras incluir un cronograma con propuestas en la descripción de cuánto tiempo tomará desplegar y poner en marcha tu solución para mostrarla a un cliente potencial. Tal vez necesites indicar cuándo comenzará cada equipo sus tareas en la documentación del proyecto. O quizás cuando redactes un informe sobre la Revolución Americana te gustaría las fechas importantes, como la firma de la Declaración de Independencia y la Batalla de Yorktown.

Aunque un cronograma puede aportar claridad en documentos largos, es difícil saber cómo crearlo en programas como Microsoft Word.

Eso es cosa del pasado. Lucidchart es una herramienta para crear cronogramas y otros elementos visuales; debido a que se integra con muchas aplicaciones populares, puedes colocar tu cronograma junto con otros documentos importantes. Aprende a crear un cronograma en Word, tanto de forma directa como en Lucidchart.

Cómo hacer un cronograma en Word con Lucidchart

Al utilizar Lucidchart y su integración con Microsoft Office, puedes crear fácilmente un cronograma elegante y profesional, y después agregarlo a tu documento de Word. Sigue estos pasos para comenzar.

1. Regístrate en Lucidchart

Si aún no has usado Lucidchart, regístrate para obtener una cuenta. Es gratis y también puedes usarlo para crear muchos elementos visuales además de los cronogramas.

2. Abre una plantilla o un documento en blanco

Abre un nuevo documento en Lucidchart o usa una de nuestras plantillas de cronograma de Word, que se muestran a continuación.

Ofrecemos una mayor funcionalidad de cronogramas para las cuentas nivel Pro, Equipo y Corporativo de Lucidchart. Para subir la categoría de tu suscripción y acceder a esta biblioteca de figuras, consulta nuestra página de precios.

ejemplo de cronograma
Cronograma (haz clic en la imagen para modificar en línea)
ejemplo de plan de evento de campaña
Ejemplo de plan de evento de campaña (haz clic en la imagen para modificar en línea)

3. Personaliza tu cronograma

Crea un cronograma desde cero o ajusta las fechas de la plantilla para que se adecuen a tu proyecto.

4. Instala el complemento de Lucidchart para Microsoft Word

Puedes agregar Lucidchart desde Microsoft Store o Microsoft Word seleccionando Insertar > Complementos de Office. Ahí busca Lucidchart y haz clic en “Añadir” para instalarlo. El complemento aparecerá en Word como barra lateral derecha.

5. Inserta el gráfico del cronograma en Word

Conecta tu cuenta de Lucidchart, selecciona tu cronograma desde tus diagramas y haz clic en “Insertar” para agregar tu cronograma de forma directa a tu documento de Word. Desde el complemento, también podrás acceder al lienzo de Lucidchart para realizar cambios en tu documento. Solo recuerda volver a insertar tu diagrama después (solo tienes que hacer clic).

Para ver un tutorial completo sobre cómo instalar el complemento de Microsoft Word y cómo insertar tu cronograma, mira este video.

Cómo hacer un cronograma en Word directamente

¿Quieres intentar hacer un cronograma directamente en un documento de Microsoft Word? Sigue estos cinco sencillos pasos para crear el gráfico del cronograma con las herramientas SmartArt de Word.

1. Elabora tu documento

Para hacer tu cronograma en Word, primero cambia la orientación del documento de vertical a horizontal. A continuación, selecciona Insertar > SmartArt > Proceso, donde encontrarás varias opciones para tu cronograma. Selecciona “Cronograma básico” para continuar.

cronograma en Word agregar SmartArt

2. Posiciona tu cronograma en el documento

Se generará un cronograma básico en el documento. Posiciona el cronograma donde desees y no olvides dejar suficiente espacio en la parte superior e inferior para los datos de los hechos importantes.

3. Ingresa los datos de tu cronograma

La forma más sencilla de ingresar los datos en tu cronograma es abrir el panel de texto que se encuentra a ambos lados de este. Ingresa cada una de tus fechas en el panel de texto; se actualizarán automáticamente en tu cronograma.

cronograma en Word agregar datos

4. Personaliza tu combinación de colores

Puedes cambiar la apariencia general de tu cronograma de Word al personalizar el tema de color en el menú desplegable “Cambiar color”. Para cambiar la apariencia general del gráfico del cronograma, selecciona un estilo de la sección Estilos de SmartArt en la pestaña Diseño.

5. Personaliza los elementos individuales

Cambia el color, el degradado o la textura de los elementos individuales del cronograma haciendo clic con el botón derecho en el objeto que deseas editar. Desde ahí, puedes volver a posicionar la flecha del cronograma o bien, cambiar o modificar el tamaño de los marcadores de hechos importantes con las opciones que se encuentran en la pestaña Formato de Herramientas de SmartArt.

Ten en cuenta que el cronograma puede verse diferente dependiendo de la versión de Word que utilices. Es posible que algunas funciones y capacidades no estén disponibles en todas las versiones.

cronograma creado en Microsoft Word

Crear cronogramas en Word vs. Lucidchart

Ahora que ya sabes cómo crear un cronograma en Word y en Lucidchart, deberás decidir qué plataforma es la que te parece mejor equipada para crear, editar y compartir rápida y fácilmente el gráfico de un cronograma. Esto es lo que encontramos:

Personalización

Aunque Word tiene algunos gráficos de SmartArt para elegir, la galería de plantillas de Lucidchart contiene una amplia selección de plantillas de cronogramas diseñadas para una mayor personalización. Además, la plataforma de Lucidchart está pensada para crear una amplia variedad de diagramas y elementos visuales, mientras que Word está diseñado para crear documentos que contienen principalmente texto.

Compartir

Los cronogramas de Word pueden enviarse como parte del archivo original. Sin embargo, si deseas utilizar el cronograma en otro documento, deberás exportarlo como una imagen, lo cual no permite que se edite y cambie su formato. Lucidchart permite compartir tu cronograma por correo electrónico, enlace publicado, así como Microsoft y Google, además de mantener los privilegios de visualización y edición.

Colaboración

Si usas Word y deseas colaborar con otras personas en la elaboración del cronograma, esto puede resultar difícil ya que el programa solo puede utilizarlo una persona a la vez. Aunque puedes utilizar el control de cambios y otras funciones, este proceso de colaboración puede prolongarse demasiado. En cambio, en Lucidchart la colaboración está integrada, incluyendo comentarios, charlas en línea y actualizaciones en tiempo real que permiten colaborar y hacer actualizaciones al instante.

¡Y listo! Puedes aprovechar nuestro espacio de trabajo visual intuitivo para crear, editar y compartir tu trabajo cuando y como quieras, ya sea para conseguir la aprobación de los plazos de un proyecto o para dar los últimos toques a un proyecto escolar. 

Nuestro complemento de Microsoft te brinda aún más flexibilidad, porque te permite importar el cronograma directamente desde el lienzo de Lucidchart a tus documentos de Word. Con Lucidchart y Microsoft, puedes crear cronogramas informativos y de calidad profesional que se pueden compartir y usar en todas tus aplicaciones, documentos y presentaciones. 

lucidchart word timeline

Visuals can easily clarify project timelines and align teams. Try Lucidchart and our Word integration now.

Start your free account

Acerca del autor

Shannon Williams profile picture

Shannon Williams graduated from BYU in English and then turned to the world of marketing. She works as a content marketing specialist at Lucid Software. Instead of writing her novel (like she should be), Shannon spends her free time running, reading, obsessing about Oscar season, and watching Gilmore Girls on loop.

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

Popular ahora

what does HR do

¿De qué se ocupa Recursos Humanos? 11 responsabilidades clave

Acerca de Lucidchart

Lucidchart es la aplicación de diagramación inteligente que permite a los equipos aclarar la complejidad, alinear sus conocimientos y construir el futuro... más rápido. Con esta solución intuitiva basada en la nube, todos pueden trabajar gráficamente y colaborar en tiempo real mientras crean diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML y mucho más.

Lucidchart, la alternativa en línea para Visio más popular, es utilizado en más de 180 países por millones de usuarios, desde gerentes de ventas que mapean las organizaciones objetivo hasta directores de TI que visualizan su infraestructura de red.

Publicaciones relacionadas:

How to make a timeline in Google Docs

how to make a timeline in Google Docs

Plan de gestión de proyectos con línea de tiempo en 8 pasos

cómo crear una línea del tiempo para la gestión de proyectos

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
Español
PrivacidadLegal
Descargar en Apple App StoreDescargar en Google Play Store
© 2022 Lucid Software Inc.