Diagrama de Árbol Online

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Imagen de un diagrama de árbol de decisión

Crea, edita y comparte tu árbol de problemas online

  • Crea y personaliza

    Crea y personaliza

    Calcular los riesgos, las recompensas y los beneficios monetarios de tus decisiones ahora es más sencillo gracias a nuestro intuitivo creador de árboles de decisión. Ya sea que necesites analizar el nivel de riesgo de una inversión o que desees captar los posibles resultados de una secuencia de eventos, Lucidchart puede ayudarte. Aprovecha las plantillas sencillas y las opciones de formato personalizables para hacer tu árbol de decisión de manera rápida y profesional. Organiza los eventos y los resultados por figura y color para lograr una comprensión óptima.

  • Visualiza los posibles caminos y analiza los resultados

    Visualiza los posibles caminos y analiza los resultados

    A diferencia de otros generadores de árboles de decisión, Lucidchart hace que sea sencillo adaptar tu información para comprender y visualizar tus opciones. Usa la vinculación de datos para importar conjuntos de datos sin inconvenientes desde un archivo CSV, una hoja de cálculo de Excel o una Google Sheet. Luego calcula la probabilidad de cada resultado aplicando las fórmulas que correspondan directamente dentro de Lucidchart. Con gráficos claramente definidos y conclusiones cuantificables, podrás ponderar tus decisiones rápidamente y con precisión.

  • Colabora con los grupos de interesados

    Colabora con los grupos de interesados

    Incluye a los principales actores del proceso de toma de decisiones con una colaboración en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Trabaja simultáneamente en el mismo documento o recibe comentarios de tu equipo mediante una conversación dentro del producto. Cada cambio que introduzcas se reflejará de inmediato para asegurar que todos accedan a información actualizada en todo momento. Tu equipo puede añadir comentarios para destacar las fallas del proceso de pensamiento, o expresar su opinión sobre cuál es la mejor decisión.

  • Presentar y compartir

    Presentar y compartir

    Lucidchart permite compartir y publicar tu trabajo en distintas plataformas en pocos segundos. Envía tu árbol de decisión a distintas direcciones de correo electrónico, genera un enlace de la publicación para insertar en tu sitio, o descarga tu diagrama de árbol de decisión. Comparte tu trabajo con permisos personalizados para evitar modificaciones no deseadas, o envíalo a través de tus aplicaciones favoritas, como G Suite, Confluence y Slack. Lucidchart funciona uniformemente en los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. No tendrás que preocuparte de que tu trabajo corra riesgos.

Cómo crear un diagrama de árbol de decisión

1

Empieza el árbol

Arrastra una figura de rectángulo al lienzo cerca del margen izquierdo e ingresa la idea principal o la pregunta que requiere una decisión.

2

Añade nodos de resultados

Usa una figura de círculo para añadir nodos que muestren el nombre de cada resultado incierto. Agrega tantas posibilidades como quieras, con un mínimo de dos.

3

Dibuja líneas como resultados con valor aproximado

Conecta tu idea principal con los nodos primarios y con los nodos posteriores usando líneas. En estas líneas, puedes agregar valores específicos y estimaciones del impacto que puede generar cada resultado en particular.

4

Completa el árbol de decisión y calcula el valor

Una vez que hayas conectado cada pregunta con un evento de probabilidad, inserta un triángulo al final del diagrama para representar un resultado. Calcula la probabilidad de cada resultado y usa los nodos y los valores ramificados para calcular los valores finales.

5

Verifícalo y úsalo, o publícalo y compártelo

Usa la colaboración en tiempo real para obtener comentarios de tu equipo, o publica el diagrama mediante las sencillas opciones para compartir de Lucidchart.

Preguntas frecuentes sobre el uso de nuestro software de árboles de decisión

Toma mejores decisiones con nuestro programa de árbol de problemas

Toma mejores decisiones con nuestro software de árboles de decisión

Explorar las plantillas de árboles de decisión

Ejemplo de árbol de decisión con datos