Software de mapas de procesos

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Software de mapas de procesos de Lucidchart

Comunica procesos complejos con facilidad usando nuestras herramientas de mapas de procesos

  • Herramienta de mapas de procesos

    Documenta y mejora cualquier plan o proceso

    En lugar de perder tu tiempo escribiendo los detalles importantes de tus procesos, crea una visualización clara y fácil de leer de tu proceso usando nuestro software de mapas de procesos. Con amplias bibliotecas de figuras, plantillas personalizables e intuitivas herramientas de formato, Lucidchart te ayuda a crear mapas de procesos detallados que cubren las necesidades específicas de tu equipo. Nuestros gráficos organizados son la herramienta ideal para identificar desperdicios y redundancias, creando entendimiento compartido y definiendo procesos actuales para ver los cambios que es necesario realizar.

  • Funciones de colaboración de Lucidchart

    Colabora en tiempo real, sin importar dónde se encuentre tu equipo

    Lucidchart te permite colaborar con las partes interesadas y con los miembros del equipo en tiempo real, incluso cuando hacerlo cara a cara no es una opción. Trabaja simultáneamente con tu equipo en el mismo documento con todas las ediciones que se actualizan al instante para contar con el aporte de todos los miembros. Nuestro software de mapas de procesos para PC y Mac deja la incompatibilidad en el pasado, mientras nuestra aplicación Lucidchart para iOS y Android te permite crear, editar y compartir tu diagrama en cualquier momento y lugar.
     

  • software de presentación de mapas de procesos

    Mantén a tu equipo en la misma sintonía con el modo de presentación

    Ya sea que busques presentar un panorama general superior de tu proceso a ejecutivos o que quieras examinar más detenidamente tareas específicas con miembros individuales del equipo, nuestro modo de presentación lo tiene todo para ti. Cambia fácilmente de tu lienzo a nuestro modo de presentación en el editor para crear presentaciones impecables, profesionales e incluso interactivas en segundos. Cuando termines, regresa a nuestro editor para seguir analizando, editando y mejorando tu diagrama con nuestras herramientas de mapas de procesos.
     

  • Integraciones de Lucidchart con Microsoft

    Inserta tu diagrama en cualquier documento Word, Excel o PowerPoint

    Lleva tu diagrama del editor de Lucidchart a tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones con nuestros complementos para Microsoft Office. Instala fácilmente complementos individuales para Microsoft Word, Excel y PowerPoint para insertar, compartir y presentar tus diagramas en cualquier documento. Nuestra integración con Microsoft Teams hace que los mapas de procesos en línea sean más sencillos que nunca, permitiéndote insertar un diagrama de procesos online de forma práctica en cualquier pestaña de Team. Desde ahí, podrás ver y editar tu diagrama sin siquiera salir de la aplicación.
     

  • Integraciones de Lucidchart con Google

    Aprovecha tu cuenta de Google para facilitar aún más la diagramación

    Obtén aún más de tu inicio de sesión de Google con las potentes integraciones de nuestro creador de mapas de procesos para G Suite. Nuestros complementos gratuitos para Google Docs, Sheets y Slides te permiten insertar tus diagramas en documentos llenos de texto, hojas de cálculo y presentaciones con unos cuantos sencillos clics. Con nuestra integración para Google Drive, puedes acceder a todos tus diagramas de Lucidchart y almacenarlos junto con tus otros documentos. Incluso realizaremos una copia de seguridad y sincronizaremos todos tus documentos de Lucidchart en tu unidad de forma automática.
     

Cómo crear un mapa de procesos

1

Determina el proceso que deseas trazar

Define el proceso que quieres trazar y mantén informados a todos los involucrados en la ejecución de dicho proceso a medida que reúnas información y empieces a desarrollar el mapa del proceso.

2

Dibuja un mapa de procesos de referencia con cada paso incluido

Arrastra y suelta figuras en tu lienzo de Lucidchart para cada paso y acomódalas en el orden deseado. Usa líneas para conectar tus pasos con flechas que indiquen el flujo del proceso.

3

Formato y estilo

Usa contenedores y carriles para resaltar tareas concurrentes o funciones específicas en el proceso. También puedes asignar colores a figuras específicas para que algunos pasos se distingan más.

4

Analiza y comparte tu diagrama para identificar áreas de mejora

Comparte tu mapeo de procesos de referencia con las partes interesadas para identificar mejor los cuellos de botella y las ineficiencias en el proceso planteado. Luego, usa capas para crear un proceso mejorado que te permita lidiar con esas ineficiencias.

5

Implementar, publicar y monitorear mejoras

Una vez que hayas finalizado tu proceso, puedes insertar tu mapa de procesos como referencia en plataformas integradas con Lucidchart como Confluence, Jira, G Suite y otras. Realiza mejoras adicionales según sea necesario.

Preguntas frecuentes sobre nuestra herramienta de mapas de procesos

Cómo empezar con nuestro software de mapas de procesos

Mapeo de procesos ppt de Lucidchart

Explora nuestras plantillas

plantilla de proceso de negocio

Plantilla de flujo de procesos de negocio