Software de Método CPM

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
Crear un diagrama
software de método de la ruta crítica

Optimiza la gestión de proyectos con el método de la ruta crítica

  • software de metodo cpm

    Crea un diagrama de CPM para visualizar y abarcar las tareas del proyecto

    El método de la ruta crítica (CPM por sus siglas en inglés), es una técnica estándar que se usa para identificar y programar la secuencia de tareas y eventos críticos que determinan el plazo de un proyecto y su finalización. Un método de la ruta crítica claramente detallado permite que las partes interesadas y los directores del proyecto gestionen de forma eficiente las expectativas y fechas límite desde el inicio del proyecto. Usa nuestro generador de rutas críticas para visualizar de manera sencilla todo el esquema del proyecto. Puedes calcular las duraciones, establecer la importancia de cada tarea y comparar el progreso actual y previsto de tu proyecto hasta su finalización.

  • generador del método de la ruta crítica

    Agrega fórmulas a las figuras para obtener una experiencia optimizada del método de la ruta crítica

    Las funciones intuitivas para crear diagramas, las plantillas personalizables y las fórmulas fáciles de usar de Lucidchart respaldan un enfoque más innovador para la gestión de proyectos. Nuestro software de método CPM online permite a los directores de proyecto visualizar y medir el progreso de un vistazo con las duraciones de tareas y las fechas actualizadas automáticamente. Ahorra tiempo y evita la molestia de actualizar todo tu diagrama del método de la ruta crítica (también denominado "diagrama de red de proyecto") de forma manual. Agrega fórmulas y campos de datos personalizados a las figuras que actualizarán en tiempo real los valores en curso dependiendo de los cambios que realices en cualquier ubicación del flujo de tu proyecto. 
     

  • gestión de proyectos del método de la ruta crítica

    Colabora y comparte para lograr un entendimiento universal entre las partes interesadas

    Ningún otro software de método de ruta crítica permite a los directores de proyecto comunicar al instante las expectativas del proyecto y la propiedad de las tareas a todo el equipo. Actualiza tu diagrama fácilmente para modificar los desarrollos del proyecto o para que refleje las nuevas necesidades previstas. Nunca deberás preocuparte por la falta de actualizaciones, comentarios o revisiones. Comparte tu análisis del método de ruta crítica con los miembros del equipo y con las partes interesadas usando el nivel de acceso adecuado a fin de permitir que tus colaboradores realicen un seguimiento del proyecto y se mantengan actualizados sobre los cambios a medida que se produzcan. 
     

  • Diagrama de método CPM de Lucidchart

    Accede, edita y comparte tu diagrama CPM con potentes integraciones

    Comunica tu plan de proyecto fácilmente cuando insertes el análisis de tu método de la ruta crítica directamente en las aplicaciones que tu equipo ya usa. Lucidchart está totalmente integrado con muchas de las aplicaciones más populares, incluidas G Suite, Microsoft Office, Atlassian y Slack, para que tu diagrama de CPM se pueda agregar con facilidad a cualquier documento, hoja de cálculo o presentación de diapositivas. Usando tu diagrama como punto de referencia, puedes asegurarte de que tu equipo siempre esté alineado con los objetivos y las actualizaciones del proyecto dentro de las páginas wiki de Confluence, las solicitudes de soporte técnico de Jira, las conversaciones en Microsoft Teams y más.

Cómo usar el método de la ruta crítica con Lucidchart

1

Selecciona una plantilla de diagrama de red de proyecto o empieza desde cero

Comienza tu diagrama con una plantilla o usa figuras predeterminadas de diagrama de flujo para visualizar tu método de la ruta crítica desde cero.

2

Añade hitos del proyecto y conéctalos en orden de secuencia

Añade los hitos específicos del proyecto en tu cronograma en el orden en que ocurrirán. Usa flechas para indicar la actividad que conecta cada hito.

3

Especifica el tiempo estimado de cada actividad

Cuando las actividades y los hitos están en el orden adecuado, regresa a cada actividad (flecha) e indica el tiempo estimado que debe llevar completar la actividad, por lo general, en cantidad de días.

4

Determina la ruta crítica y haz los ajustes necesarios

Evalúa la fecha estimada de conclusión para cada tarea en particular y determina la ruta crítica que lleva a la conclusión del proyecto. Considera las rutas que muestran las duraciones más largas o las secuencias de actividades más largas.

5

Actualiza las rutas críticas según sea necesario, y comparte el diagrama.

Introduce los ajustes que sean necesarios en tu ruta crítica para mejorar el tiempo de conclusión o incluye la información nueva a medida que surja. Una vez que tengas una idea realista de la fecha de finalización del proyecto, comparte tu diagrama de método CPM con las partes interesadas para asegurarte de que sea preciso y que haya una comprensión universal de las expectativas.

Crea un diagrama CPM

Preguntas frecuentas sobre nuestro software del método de la ruta crítica

Consolida las expectativas del proyecto con nuestro generador del método de la ruta crítica online

Software de método CPM Lucidchart

Más de 15 millones de usuarios en 180 países

"Lucidchart es una herramienta muy útil para mapear procesos. Lo usamos para crear proyectos, cronogramas y flujos de trabajo. Es bueno tener algo que te permita visualizar lo que está en nuestra mente".

Capterra rating

4.5/5 estrellas - más de 650 reseñas

Amazon logoAdobe logoDocuSign logoCisco logoGoogle logoRedhat logo

Explora nuestras plantillas

Ejemplo de diagrama PERT de cpm

Ejemplo de diagrama PERT con el método de la ruta crítica