PINGDOM_CANARY_STRING
Lucidchart LogoCómo crear un diagrama de flujo en PowerPoint
    Crea un diagrama de flujo
Diagram

Cómo crear un diagrama de flujo en PowerPoint

¿Cuáles son tus necesidades de creación de diagramas de flujo?

No tengo experiencia en diagramas de flujo y quiero aprender más.
Quiero crear mi propio diagrama de flujo en Lucidchart.

Aunque por lo general se reserva PowerPoint para crear diapositivas y presentaciones, también puede usarse como una herramienta para crear diagramas de flujo. Sigue esta guía para editar y crear diagramas de flujo en Microsoft PowerPoint 2013.

7 minutos de lectura

¿Deseas crear tu propio diagrama de flujo? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.

Genera un diagrama de flujo

Cómo crear un diagrama de flujo en PowerPoint

No caben dudas de que crear un diagrama de flujo en Lucidchart y luego insertarlo en tus aplicaciones de Microsoft Office usando los Complementos es la forma más eficiente de incorporar los diagramas de flujo en tus presentaciones. No obstante, sigue siendo posible crear un diagrama de flujo directamente en PowerPoint. A pesar de que no es lo ideal, te mostraremos cómo crear un diagrama de flujo en PowerPoint con esta guía práctica. Te proporcionamos una guía de plantillas de diagramas de flujo en PowerPoint para una consulta adicional.

1. Abre una presentación en blanco en PowerPoint

 

2. Agrega figuras

Hay dos maneras de agregar figuras en tu diagrama de flujo en PowerPoint desde la pestaña Insertar en la Cinta o seleccionando SmartArt o Figuras. Los gráficos SmartArt son colecciones de figuras predefinidas que están dentro de una galería. Mientras que la herramienta de Figuras ofrece una selección básica de objetos con forma que se pueden insertar y editar en una diapositiva.

Agregar símbolos en PowerPoint a través de SmartArt

Cuando seleccionas SmartArt en la pestaña Insertar, aparecerá un recuadro con la galería. Haz clic en Proceso para ver las opciones específicas para los diagramas de flujo en el panel izquierdo del cuadro de diálogo. Luego haz clic en la selección de SmartArt que deseas usar. Aparecerá una vista previa de ese gráfico de diagrama de flujo en el panel derecho, junto con una explicación de su lógica. Haz clic en OK para insertarlo. Recuerda que no todas las opciones se clasifican como figuras de diagrama de flujo, así que no dudes en usar el gráfico de SmartArt que mejor se adecúe a tus necesidades de diagramación.


Para reemplazar tu gráfico con uno de SmartArt, selecciónalo y presiona Borrar. Luego podrás hacer clic en Gráficos de SmartArt (Insertar > SmartArt) y elegir otro tipo de diagrama. Si prefieres cambiar la disposición de un gráfico de SmartArt, selecciona la(s) figura(s) y elige un estilo nuevo de la pestaña Diseño dentro del menú Cinta. La disposición del diagrama de SmartArt puede editarse en cualquier momento sin perder el texto.

 Menú de gráficos

Continúa agregando figuras de diagramas de flujo desde la pestaña Diseño y conéctalas con líneas hasta haber terminado tu diagrama de flujo. Tal vez notes que, a diferencia de las amplias funciones de importación de figuras y de la biblioteca de figuras de Lucidchart, algunos gráficos SmartArt no permiten añadir figuras de manera ilimitada. Para los que lo permiten, selecciona la figura más cercana al lugar donde quieres agregar una nueva figura. Tal vez debas seleccionar el diagrama completo, según el tipo que hayas insertado. Luego elige una acción de la pestaña de Diseño, por ejemplo, Agregar una figura.

Agregar símbolos en PowerPoint a través de Figuras

Haz clic en la figura del diagrama de flujo que desees agregar de la galería de figuras y líneas, luego haz clic, arrástrala y colócala en la página con el tamaño que desees. Continúa agregando figuras y conéctalas con líneas hasta haber creado tu diagrama de flujo.

 Menú de figuras

3. Agrega texto

Para agregar texto a un gráfico SmartArt, haz clic sobre el texto de relleno y empieza a escribir. Las figuras y el tamaño de la tipografía se ajustarán automáticamente según la cantidad de contexto que agregues.

Para agregar texto dentro de una figura, haz doble clic en el objeto y empieza a escribir. Pueden editarse las opciones de tipografía desde la caja de herramientas que aparece al hacer doble clic en una figura.

 Agregar texto en figuras de SmartArt

4. Agrega líneas

Para dibujar líneas entre las figuras, haz clic en Insertar > Figuras y elige un estilo de línea. Luego haz clic y arrastra sobre la página para agregar una línea.

 

5. Aplica formato a figuras y líneas

Para ediciones simples, prueba hacer clic derecho en un objeto. Aparecerá un menú con opciones de edición conocidas, como justificar texto o mover un elemento hacia adelante o hacia atrás.

Para editar el estilo, relleno o contorno, haz clic en el menú gráfico que aparece al hacer clic derecho sobre una figura.

Para editar la disposición del texto, incluidas la posición, el ajuste del texto y el tamaño, haz clic en el icono de Opciones de disposición que aparece cuando haces clic derecho sobre un cuadro de texto, y luego elige tu disposición preferida. Haz clic en Ver más para visualizar el resto de las opciones.

 Cambiar la disposición de SmartArt

Para mover una figura (ya sea un objeto aislado o parte de un gráfico SmartArt), haz clic y arrastra. Arrastra desde un borde o esquina para cambiar el tamaño y haz clic y arrastra el icono de manija para girar.

Para mover líneas, haz clic y arrástralas. Arrastra desde los extremos para cambiar el tamaño.

Para mover o dar formato a múltiples figuras y líneas, haz clic en una figura, presiona la tecla Mayús y haz clic en las figuras restantes para seleccionarlas. O bien, haz clic y arrastra el mouse alrededor de cada figura que desees seleccionar. Una vez que los objetos estén seleccionados, puedes moverlos con las teclas de flechas o con el mouse. También puedes agregar formato, como un color de relleno diferente, y se aplicará a la selección completa de figuras. Deselecciona haciendo clic en otra parte de la página.

 

Aplica formato a líneas y figuras desde la cinta

Para acceder a un amplio menú de opciones de edición y estilo, haz clic en una figura o gráfico SmartArt (o selecciona varias figuras sosteniendo la tecla de Mayúsculas a medida que hagas clic en cada objeto).

Si seleccionas una figura:


Verás una nueva pestaña (Formato) en la cinta. Haz clic aquí para ver una gran cantidad de opciones de formato, entre ellas, insertar figuras, definir estilo de figuras, modificar texto, organizar elementos de la página y ajustar tamaño de figuras.


Si seleccionas un gráfico de SmartArt:

Verás dos nuevas pestañas (Formato y Diseño) en la cinta. Haz clic aquí para ver una variedad de opciones de formato y diseño, incluida la capacidad de cambiar el estilo de la disposición, cambiar de color, modificar los estilos SmartArt y redefinir los gráficos.

 Aplicar formato a SmartArt

Crear diagramas es rápido y sencillo con Lucidchart. Inicia una prueba gratuita hoy mismo para empezar a crear y colaborar.

Genera un diagrama de flujo

Cómo importar un diagrama de Lucidchart en PowerPoint

Hacer un diagrama de flujo directamente en PowerPoint exige mucho cambio de formato antes de agregar las figuras y requiere de pasos necesarios adicionales para actualizar o editar los diagramas existentes que se crearon en Excel. Cuando deseas añadir un diagrama de flujo en Excel, Lucidchart es la solución moderna.

  • Selecciona tu diagrama de flujo de entre tus documentos para insertarlo en PowerPoint.

Puedes crear diagramas atractivos y complejos en Lucidchart y agregarlos en PowerPoint o editarlos en tiempo real más tarde con la mitad de pasos, clics y en la mitad de tiempo.

Insertar un diagrama de Lucidchart en PowerPoint

Con el add-in de Lucidchart para MS PowerPoint, puedes añadir tu diagrama de flujo en una diapositiva de PowerPoint en cuestión de minutos. Solo sigue los pasos que delineamos a continuación:

1. Instala el add-in de Lucidchart

¡Solo hacen falta unos clics para hacerlo! Abre PowerPoint y ve a Insertar > Mis add-ins > Tienda. Escribe "Lucidchart" en la barra de búsqueda y haz clic en "Añadir".

Si no se abre el add-in de Lucidchart cuando lo descargues, no te preocupes. Solo ve a Insertar > Mis add-ins > Lucidchart. (Tal vez el sistema te sugiera que agregues la información de inicio de sesión de Lucidchart. Cuando hayas iniciado sesión, podrás ver todos tus documentos de Lucidchart).

2. Selecciona un diagrama para agregarlo en tu diapositiva de PowerPoint

Con el add-in de Lucidchart abierto, puedes ver todos tus documentos de Lucidchart en PowerPoint. Para insertar un diagrama, posiciona el cursor sobre el diagrama que deseas añadir y haz clic en "Seleccionar". Se añadirá el diagrama en la diapositiva actual.

Si editas el diagrama después de insertarlo, simplemente presiona el ícono de actualizar (que está en la barra de herramientas debajo del diagrama insertado), y se aplicarán los cambio.

Para más información sobre cómo usar el complemento de Lucidchart, mira nuestro video ​tutorial.


Recursos adicionales

Es posible hacer un diagrama de flujo en PowerPoint, pero, como puedes ver, hacerlo en Lucidchart e implementarlo en tu presentación de PowerPoint es un proceso sencillo de solo tres pasos. ¡Eleva tus presentaciones con Lucidchart hoy mismo!

¿Deseas crear tu propio diagrama de flujo? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.

Español
EnglishFrançaisDeutsch日本語PortuguêsEspañolNederlandsPусскийItaliano
PrivacidadLegal
© 2021 Lucid Software Inc.