Diagram Illustration

Ejemplos y Plantillas de Diagramas de Flujo


Índice

Como puedes haberte dado cuenta a través de las historias de usuarios en nuestro blog y nuestros diagramas de flujo creativos, puedes desarrollar un diagrama de flujo casi para cualquier fin. Con unas cuantas líneas y cuadros simples, puedes visualizar cualquier idea o proceso, independientemente de la función que desempeñes, para aumentar la productividad y estimular la innovación en tu compañía.

¿No nos crees? Dale un vistazo a las siguientes plantillas de diagramas de flujo y analiza qué circunstancias puedes mejorar pensando de forma visual.

Plantilla de diagrama de flujo en blanco

Los diagramas de flujo permiten que cualquier persona, desde representantes de ventas hasta desarrolladores y creativos, visualice mejor cualesquier procesos, proyectos e ideas, y los presente de una manera significativa. Empieza con esta plantilla de diagrama de flujo en blanco y modifícala según tus necesidades.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo simple

Los diagramas de flujo presentan un sinfín de posibilidades. Para simplificar las cosas, empieza con esta plantilla de diagrama de flujo básico. ¡Agrega diferentes figuras, algo de color y ponte creativo!

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de decisiones

Para esas decisiones difíciles de tomar, traza consecuencias y escenarios potenciales con esta plantilla de diagrama de flujo de decisiones. Visualiza todos los diferentes resultados de alguna situación y toma tu decisión de forma razonada.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de sitio web

Crear un sitio web requiere de una planificación y organización a conciencia. Usa esta plantilla de diagrama de flujo de sitio web al empezar a trazar la disposición de tu sitio web. Puedes visualizar mejor la estructura y profundidad de páginas de todo tu sitio, lo que te dará una idea clara de cómo deseas que tus visitantes exploren tu sitio web y el contenido que necesitarás crear.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de algoritmo

Los diagramas de flujo pueden desglosar y mostrar diversos algoritmos para que sean más sencillos de asimilar y comprender. Los educadores y estudiantes pueden usar esta plantilla en el salón de clase, mientras que los profesionales de informática y los ingenieros pueden trazar algoritmos informáticos para compartirlos con quienes podrían tener conocimientos menos técnicos. Empieza a trabajar modificando esta plantilla con tus propias fórmulas.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de procesos de ventas

Para la mayoría de los negocios, un proceso de ventas claro y preciso es de gran importancia. Usa esta plantilla de procesos de ventas para trazar tu proceso actual e identifica áreas susceptibles de mejora. Con los diagramas de flujo, podrás evitar cualquier traslape y asegurar que los clientes potenciales no se pierdan o que no queden olvidados en un intercambio o referencia.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de comunicación

Para motivar una comunicación efectiva, querrás asegurarte de que la gente entienda quiénes deben participar, cuál es la función de cada persona y lo que sucede después. Este ejemplo de diagrama de flujo muestra las diferentes salidas de comunicación entre diversas entidades en una crisis de salud pública hipotética. Puedes usar esta plantilla y modificarla para tu propio escenario.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de producción

Esta plantilla genérica de diagrama de flujo de producción puede resultar a los fabricantes un buen punto de partida para trazar sus propios procesos o proyectos. Descubre formas de volver tu proceso actual más eficiente y aprovecha tu tiempo al máximo modificando esta plantilla de muestra.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de sistemas

Los diagramas de flujo de sistemas muestran el flujo de datos a través de un sistema específico y todas las diferentes opciones disponibles dependiendo de la dirección del flujo. Por ejemplo, esta plantilla de diagrama de flujo de sistemas muestra la ruta para un usuario nuevo que ingresa a un servicio en línea. Personaliza esta plantilla de diagrama de flujo de sistemas para trazar el flujo de tus usuarios y crearles la mejor experiencia.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de programación

La programación puede ser compleja, pero con un diagrama de flujo, puedes hacer que incluso los sistemas más intrincados sean fáciles de comprender para quienes podrían tener menor conocimiento de programación. Personaliza esta plantilla de diagrama de flujo de programación, la cual muestra actualmente las capacidades que necesitará un programador para codificar.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de construcción

Como verás en este ejemplo, puedes usar diagramas de flujo para mostrar todos los pasos diferentes y los resultados potenciales para completar un proyecto de construcción con éxito. Personaliza esta plantilla de diagrama de flujo de construcción para cubrir interacciones personales y la forma más eficiente de completar este proyecto.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de carriles

Con los diagramas de carriles, puedes visualizar cómo diferentes entidades interactúan en diferentes etapas, incluso simultáneamente. Empieza a trabajar con esta plantilla de diagrama de flujo de carriles, agregando tus propias funciones, acciones y resultados específicos.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de implementación

Los diagramas de flujo de implementación describen cómo interactúan los equipos para completar un proceso de negocios. Empieza con esta plantilla de diagrama de flujo de implementación y agrega miembros de tu equipo con sus funciones específicas.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo de usuarios

Antes de que desarrolles una aplicación web o móvil, querrás usar esta plantilla de diagrama de flujo para visualizar inicialmente tu flujo de usuario dentro de la aplicación. Ofrece a tus usuarios la mejor experiencia y aumenta la probabilidad de que los usuarios se registren.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Plantilla de diagrama de flujo organizacional

Si necesitas un mejor modo de entender la estructura de tu equipo y la forma en que los miembros interactúan entre sí, empieza por visualizarlo en nuestra plantilla de diagrama de flujo organizacional. Este diagrama de flujo organizacional puede ayudarte a empezar. Designa la jerarquía de tu equipo para compartirla en toda tu compañía.

Haz clic en la imagen para probar la plantilla

Cómo agregar un diagrama de flujo en Google Docs

Ahora que has creado tu diagrama de flujo, querrás asegurarte de que tú y tu equipo puedan acceder a él fácilmente. Lucidchart está completamente integrada con G Suite, por lo que puedes agregar cualquier diagrama de flujo directamente en tus documentos Google. Esta guía te mostrará cómo configurar nuestro complemento gratuito para insertar tu diagrama de flujo en tu documento.

Lee las instrucciones completas Obtén el complemento ahora mismo