Buenas prácticas para colaborar en Lucidchart

7 consejos para dominar los diagramas de colaboración en Lucidchart

Tiempo de lectura: aproximadamente 5 min

Temas:

  • Cómo hacer...

Independientemente de que estés mejorando un flujo de trabajo, haciendo una lluvia de ideas para un proyecto de clases, o tratando de mantenerte en sintonía con tu equipo mientras trabajas remotamente, Lucidchart es el mejor lugar para una colaboración visual efectiva.

¿Como fomentar la colaboración en una empresa? Echa un vistazo a estas 7 actividades para fomentar la colaboracion, en tu espacio de trabajo colaborativo Lucidchart.

1. La importancia de compartir tu documento para mejorar la colaboración de trabajo en equipo

Transforma cualquier documento de Lucidchart en un espacio de trabajo colaborativo en el que puedes hacer una lluvia de ideas, una pizarra o realizar actualizaciones en tiempo real con tu equipo. Solo tienes que compartir el documento: haz clic en el botón naranja "Compartir" y agrega las direcciones de correo electrónico de los compañeros de trabajo para darles acceso.

Cuando todos abran el documento a la vez, todos tendrán acceso a un espacio de trabajo compartido para aportar sus ideas y ponerse de acuerdo (literalmente).

Para saber dónde están trabajando los demás integrantes del equipo, busca el cursor de colaboración etiquetado con el nombre de tu compañero de trabajo. También puedes hacer clic en los íconos iniciales en la esquina superior derecha del espacio de trabajo de Lucidchart para acercarte automáticamente a la ubicación de dicho usuario.

Cursores colaborativos

2. Establece los permisos de los documentos para protegerlos y dar a los usuarios el acceso adecuado

¿Quieres asegurarte de que tus compañeros de trabajo puedan obtener la información que necesitan sin hacer ediciones con las que no estás de acuerdo?

En Lucidchart, es fácil asignar los permisos de edición y acceso adecuados para que no haya falta de colaboración en el trabajo. Una vez que hayas creado un documento, puedes compartirlo con otros usuarios con uno de los cuatro niveles de permiso: "puede editar y compartir", "puede editar", "puede comentar" y "puede ver". Puedes establecer diferentes niveles de permiso para cada usuario o grupo de usuarios.

Permisos de edición

Además, puedes modificar los permisos de tu documento en cualquier momento. En función de la fase en que se encuentre tu proyecto, puedes agregar o eliminar colaboradores del documento, y cambiar el nivel de permiso de un colaborador para aumentar o disminuir sus capacidades en el documento. Esta funcionalidad es particularmente útil para proyectos de varias etapas que requieren diferentes colaboradores en cada una de ellas, ya que evita los líos ocasionados por demasiados cocineros en la cocina.

3. Asigna colores para ver las contribuciones de cada uno de tus compañeros y organizar tu trabajo colaborativo en empresas

Cuando hay varios colaboradores trabajando en el mismo documento al mismo tiempo, puede resultar difícil hacer un seguimiento de quién ha hecho qué cambios. Para mantener tu documento colaborativo organizado, asigna un color específico a cada colaborador y utiliza organizadores gráficos. Simplemente haz que cada colaborador del documento elija un color (por ejemplo, Juan es verde, Sally rojo, Jamie morado), y pide a tus colaboradores que respeten ese color para cada figura que agreguen al documento.

Para estar realmente al tanto, puedes incluso crear una simple leyenda en Lucidchart para llevar la cuenta de las asignaciones de color de tu equipo.

Asignar colores en leyenda

4. Deja comentarios específicos sobre las formas para enfocar tus conversaciones

Los comentarios son una gran manera para que los colaboradores se comuniquen sobre los componentes específicos de un diagrama sin afectar el contenido del mismo. Por ejemplo, si deseas recomendar una modificación estilística a una figura específica, puedes hacer la sugerencia en un comentario y mencionar (@mention) al diseñador del documento. Al hacerlo, se notificará a la otra persona, que podrá navegar hasta el componente específico del diagrama de flujo Lucidchart que has marcado y responder a tu comentario.

Recomendamos marcar los comentarios como "resueltos" si se han llevado a cabo las acciones necesarias, pero no te preocupes, puedes ver los comentarios resueltos e incluso reabrirlos en cualquier momento. Siempre tendrás acceso a las conversaciones y decisiones tomadas en el diagrama de flujo Lucidchart. 

5. Asigna el estado del documento para mantener a todos en la misma línea

Los estados de los documentos mantienen un seguimiento del progreso de un documento, especialmente si varias personas están trabajando en él en diferentes momentos. Con el estado del documento en Lucidchart, puedes asignar fácilmente estados como "borrador", "pendiente de revisión" y "completo" directamente a los documentos en la página de documentos.  

Los estados son especialmente útiles si vas a compartir tus documentos con clientes o ejecutivos. ¡No querrás mostrarles una versión sin terminar por error! 

Asignar el estado del documento

6. Utiliza carpetas compartidas o de equipo para que tu equipo pueda acceder a tus documentos de forma rápida y sencilla

Facilita a los colaboradores la búsqueda y el acceso a los documentos almacenándolos en carpetas compartidas o carpetas de equipo

Las carpetas compartidas son útiles para la colaboración en grupos pequeños, mientras que las carpetas de equipo son excelentes para las empresas que tienen cuentas de empresa. Ambos tipos de carpetas te ahorrarán tiempo y costos de organización, ya que cuando agregues un documento a una carpeta, este heredará los permisos de compartición de dicha carpeta.

7. Comparte las URL publicadas con integrantes del equipo que no cuentan con Lucidchart para que colaboración en el trabajo prospere

¿Necesitas compartir tu documento con alguien que no tiene una cuenta en Lucidchart? No hay problema. Más allá de sus características de colaboración y uso compartido, Lucidchart te permite publicar tu documento en una URL única que se actualizará constantemente con los cambios en el documento. Incluso puedes publicar una sección específica de tu diagrama de flujo Lucidchart si solo quieres que tu audiencia vea una parte del mismo. 

¿Qué esperas? Con esto siete aspectos que favorecen la colaboracion en equipo en tus manos, estás equipado para ser un campeón de la colaboración en Lucidchart.

Vuelve a Lucidchart y conviértete hoy mismo en un integrante más eficaz del equipo.

Iniciar sesión

Lucidchart

Lucidchart, una aplicación de diagramación inteligente basada en la nube, es un componente central de la Suite de Colaboración Visual de Lucid Software. Esta solución intuitiva basada en la nube les permite a los equipos colaborar en tiempo real para crear diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML, mapas de recorrido del cliente y más. Lucidchart impulsa a los equipos a desarrollar el futuro más rápido. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucidchart.com.

Artículos relacionados

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegal

© 2024 Lucid Software Inc.