¿Cómo presentar una idea? 3 consejos para tener éxito

Lucid Content

Tiempo de lectura: aproximadamente 6 min

Temas:

    ¿Alguna vez has tenido una idea brillante para el siguiente gran proyecto en el trabajo, pero no has contado con el apoyo suficiente de tus colegas para poner en marcha esa idea? Afortunadamente, encontrar personas que apoyen tus ideas es una habilidad que puedes aprender con la práctica. No estás condenado a permanecer en el anonimato por el resto de tu vida.

    Hemos pedido a algunos expertos que compartan sus mejores consejos sobre cómo presentar una idea de proyecto por escrito a los colegas. Independientemente del puesto que ocupes en el trabajo, tómate un minuto para revisar estos consejos y mejorar tus habilidades.

    1. Como presentar una idea de proyecto: dedicar tiempo a la preparación

    Scott Colenutt, director de Marketing Digital de Site Visibility

    “Para que mis colegas o clientes acepten mis ideas de marketing, generalmente tengo dos tipos de enfoque: 1. Encuentro estudios de casos relacionados con la estrategia o táctica que estoy sugiriendo y los uso como demostración conceptual. 2. Hago hincapié en el hecho de que casi todo en el marketing puede ejecutarse como una prueba a pequeña escala utilizando herramientas de pruebas A/B o multivariantes. Esto ayuda enormemente porque puedes moderar tus argumentos y controlar cualquier riesgo percibido”.

    Carly Fauth, directora de Marketing y Comunicación de Money Crashers

    “Asegúrate de que tu idea esté bien pensada realizando una investigación antes de presentarla. Entre otras cosas, investiga cuáles son tus posibilidades de éxito, así como los obstáculos que puedan surgir durante la implementación. A continuación, elabora una lista de las personas a las que vas a dirigirte, ya que eso te ayudará a adaptar tu argumento. Al fin y al cabo, la presentación será un poco diferente si te diriges al director general en comparación con los empleados de base. A continuación, tómate unos minutos para analizar tu argumento desde la perspectiva del destinatario en relación con las preguntas que pueden plantear y las objeciones que pueden hacer”.

    Arron Richmond, ejecutivo de Marketing Digital de High Speed Training

    “Si tengo una idea que creo que realmente podría funcionar para nosotros, antes de hacer cualquier otra cosa, quiero intentar que esa idea sea algo más que eso: investigo la logística. Cualquier idea, sobre todo las que se salen de la norma, casi siempre será recibida con un sano escepticismo acerca de si es factible llevarla a la práctica. Asegurarte de que has hecho el trabajo de campo antes de presentar una idea demuestra que la has pensado bien, que te apasiona y que estás dispuesto a superar las objeciones para hacerla realidad. Así que prepárate con algunas imágenes: cuando presentes números, entre más sencilla sea la explicación, más personas los aceptarán y también toda tu propuesta”.

    2. Métodos de lenguaje corporal para presentar una idea

    Bruce Bolger, propietario de Bruce Bolger Company

    “Cuando uno se dirige a un grupo de pie, está adoptando una posición de autoridad. Para desarrollar un enfoque de equipo (con aceptación), sería recomendable sentarse con el equipo para establecer un entorno inclusivo y reforzarlo con declaraciones orientadas al equipo y no al jefe o los empleados. Hay un momento y un lugar para la posición de autoridad del cuerpo cuando necesitas ser el “jefe”. Esta no sería una de esas ocasiones. Este enfoque sutil tiene un gran impacto en la dinámica del equipo y atrae a un equipo por su apoyo, ideas y compromiso”.

    Michael Mignogna, CEO de Minyona

    “En pocas palabras, presentar una idea solo será interesante para tu equipo si lo es también para ti. Claro, un poco de talento nunca está de más y, aunque puedes tener entusiasmo, quizá no sea evidente si no te sientes a gusto si muestras tu emoción, pero siempre comienza preguntándote: “¿Esto me entusiasma?” Si no, tal vez no sea tan buena idea. O tal vez aún no has tomado tu café de la mañana…”

    3. Como presentar una idea innovadora con imágenes

    Sam Williamson, especialista en Marketing de A Hume Country Clothing

    “La esencia de una buena idea se puede resumir en unas pocas frases o con un solo diagrama o imagen; si no puedes resumir tu idea en ninguno de estos formatos, entonces cuestiona si vale la pena la idea. En última instancia, lo que quieres es que tu audiencia entienda la idea de forma sencilla, así que considera el uso de imágenes para que se pueda comprender fácilmente”.

    Matt Edstrom, director de Marketing de BioClarity

    “Al presentar una nueva idea a tu equipo, una forma segura de aumentar drásticamente tu tasa de “aceptación" es analizar tu plan y estar preparado para desglosar los datos. El uso de datos te permite presentar la idea que propones respaldada por hechos e investigaciones, en lugar de simples opiniones. Prepárate para hablar de cómo se llevará a cabo tu idea (de principio a fin), cómo mejorará las métricas de datos ya observadas y qué aportará a la empresa en su conjunto. Una forma excelente de asegurarte de que tu idea y los datos que la respaldan se entienden fácilmente es mostrar ejemplos y crear gráficos circulares o de pastel que muestren visualmente cómo han funcionado ideas similares anteriormente y cómo se valorará tu nueva idea con otros posibles tipos de proyectos. Los buenos análisis y los datos fácticos son muy difíciles de cuestionar, lo que hace que tu equipo sea mucho más receptivo para dar su aceptación”.

    Evan Harris, cofundador y CEO de SD Equity Partners

    “Al presentar a tu equipo una idea que afecta al cliente, un enfoque eficaz es crear una hoja de ruta del cliente. Esto te permite demostrar claramente qué cambiaría y cómo afectaría al cliente en cada etapa de su relación con tu empresa. Con una hoja de ruta, también puedes definir qué partes interesadas se ven afectadas en qué etapa. Al representar visualmente lo que cambiará para tu equipo y el cliente, puedes presentar tu idea de manera más eficaz y hacer que otros se sumen”.

    ¿Como presentar una lluvia de ideas? Lucidchart puede ayudarte a aumentar la aceptación de tus ideas al convertirlas en imágenes convincentes. Así que la próxima vez que necesites presentar una idea que cambiará tu carrera profesional, confía en Lucidchart para presentar tu idea de negocio.

    Lucidchart

    Lucidchart, una aplicación de diagramación inteligente basada en la nube, es un componente central de la Suite de Colaboración Visual de Lucid Software. Esta solución intuitiva basada en la nube les permite a los equipos colaborar en tiempo real para crear diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML, mapas de recorrido del cliente y más. Lucidchart impulsa a los equipos a desarrollar el futuro más rápido. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucidchart.com.

    Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

    Regístrate gratis

    o continuar con

    Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

    Empezar ahora

    • Precios
    • Individual
    • Equipo
    • Corporativo
    • Comunícate con Ventas
    PrivacidadLegal
    • linkedin
    • twitter
    • instagram
    • facebook
    • youtube
    • glassdoor
    • tiktok

    © 2024 Lucid Software Inc.