Diagram Illustration

Índice

Los ERD pueden verse confusos, pero no son tan complejos como parecen. Los diagramas entidad-relación se pueden generar fácilmente con las figuras incluidas en una cuenta Lucidchart gratuita. ¡Sigue los pasos descritos a continuación para comenzar a crear diagramas!

Identificar los componentes

Los diagramas de entidad-relación son increíblemente útiles y tú mismo puedes crear uno fácilmente siguiendo estos pasos simples.

1. Determina las entidades: Las entidades generalmente son sustantivos como auto, banco, estudiante o producto.

En un diagrama ER, las entidades son las partes más importantes. Para continuar, crearemos un diagrama ER conceptual de un sistema simple en el cual un estudiante se registra para un curso que es impartido por un profesor. Echa un vistazo a este increíble tutorial para estudiar lasFiguras de diagramas ER. En este ejemplo, las tres entidades son “Estudiante”, “Curso” y “Profesor”.

Figuras de entidades de diagramas ER

2. Identifica las relaciones: Las relaciones resaltan cómo las entidades interactúan entre sí.

Las relaciones generalmente son verbos como “compra”, “contiene” o “hace”. En nuestro ejemplo, las relaciones “Se registra para” y “Enseña” explican de forma efectiva las interacciones entre las tres entidades.

Figuras de relaciones de diagramas ER

3. Agrega atributos: Los atributos muestran características específicas de una entidad, detallando qué información es importante para el modelo.

En un diagrama ER, los atributos son necesarios para modelar qué características se incluirán con cada entidad. Los atributos como “Número ID”, “Nombre” y “SKU” son atributos comunes.Figuras de atributos de diagramas ER

4. Completa el diagrama

Es increíblemente importante organizar el diagrama ER de una forma lógica para aumentar la comprensión. El propósito principal de los diagramas de entidad-relación es modelar una base de datos compleja, por lo que es esencial aprender cómo crear diagramas ER simples y lógicos.

Cómo crear un diagrama ER

Lucidchart es una herramienta gratuita que te permite diagramar tu base de datos en línea y es gratis al registrarte. Registrarse es simple y puedes empezar a diagramar tus bases de datos de inmediato.

Habilita bibliotecas de figuras de diagramas ER

En un documento nuevo, asegúrate de que las bibliotecas de figuras de entidad-relación estén activadas haciendo clic en el botón “+ Figuras” que se encuentra en el menú izquierdo.

Biblioteca de figuras ERD

Arrastra y suelta figuras

Una vez que hayas activado las figuras de entidad-relación, agrega figuras al lienzo haciendo clic en la figura deseada y soltándola en el lugar que quieras.

crea un diagrama de entidad-relación

Conecta figuras

Después de colocar las figuras apropiadas en el lienzo, conéctalas arrastrando desde los puntos rojos en los bordes de las figuras. Luego, puedes cambiar la punta de la línea en la barra de herramientas arriba del lienzo.

Cómo crear un ERD