Programa para Hacer Diagramas UML Online

o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Herramienta de diagramas UML

Crear casos de uso online nunca fue tan sencillo

  • Diagramas UML para desarrolladores

    Utilizado por desarrolladores y profesionales técnicos

    Un diagrama de lenguaje unificado de modelado (UML) representa un sistema y cómo los usuarios u otros sistemas interactúan con el tuyo (un sistema puede ser una página web, una aplicación o, tal vez, un proceso de negocio). Crea un diagrama de clases en línea para navegar por el código fuente, planificar funciones nuevas y demostrar las tareas y flujos básicos en tu sistema. Visualiza el estado actual y futuro de alto nivel de tu producto con el fin de garantizar entornos Agile productivos para desarrolladores de software, ingenieros, científicos de datos y otros profesionales técnicos.

  • Marcado de secuencia UML de Lucidchart

    Ahorra tiempo con el marcado de secuencia UML

    Nuestro creador de diagramas UML y nuestro editor de marcado de secuencia permite comprender las complejidades en el código de forma más rápida y sencilla, ya que automatiza el proceso de generación de un diagrama de clases. Simplemente elabora y personaliza los diagramas de secuencia en línea a partir del texto. Al ingresar el marcado en el diálogo emergente, Lucidchart generará automáticamente un diagrama de secuencia que cumple el estándar de PlantUML. También puedes seleccionar y personalizar una plantilla de la galería de plantillas; luego reorganiza fácilmente los símbolos y las figuras para que representen la estructura de tu sistema.

  • Figuras UML estándares en la industria

    Estandariza tus diagramas con nuestras bibliotecas de figuras UML

    Al activar la biblioteca de figuras UML, tendrás acceso inmediato a las figuras UML que son estándar en la industria. A diferencia de otros software de UML, Lucidchart no limita ni restringe tus ideas. Ya sea que estés creando diagramas de paquetes, objetos, implementaciones, clases o componentes UML, simplemente arrastra y suelta figuras a tu lienzo sin preocuparte por no tener espacio suficiente. Luego, muestra las interacciones externas colocando los actores primarios y secundarios en tu lienzo, tales como clientes o datos, y arrastra las líneas para conectarlos a cada caso de uso. 

  • Herramienta colaborativa de diagramas UML

    Explora los beneficios de la colaboración y la documentación

    La documentación desempeña un papel fundamental en el mantenimiento y en la sostenibilidad a largo plazo de tu sistema o aplicación. Crear diagramas UML con Lucidchart acelera la incorporación de empleados, reduce la cantidad de reuniones que programas y ayuda a los equipos a comunicar las ideas rápidamente en el entorno Agile. Nuestra herramienta de diagramas UML facilita los procesos de diseño y documentación, pero también mejora la forma en que recopilas, revisas e implementas los comentarios de las partes interesadas o de los usuarios potenciales. Lucidchart está diseñada para que colabores en tiempo real; esto ayuda a que perfecciones tus diagramas UML en línea con colegas, independientemente de que usen Mac, PC o Linux. 

  • Comparte diagramas UML en línea

    Presentar y compartir

    Tu sistema puede ser complicado, pero compartirlo no tiene que serlo. Personaliza los permisos para compartir en Lucidchart e invita fácilmente a tus colegas o a las partes interesadas a ver el diagrama sin preocuparte por las ediciones no deseadas. Comparte tu documento por correo electrónico o URL, o exporta tu diagrama a Jira, Confluence, Slack o Microsoft Teams. También puedes aprovechar el sencillo y potente modo de presentación de Lucidchart; exhibe todo tu diagrama o llena la presentación con secciones concretas de tu diagrama para ofrecer una visualización más detallada del sistema.

Cómo crear diagramas UML en línea en Lucidchart

1

Agrega o importa figuras

Importa las figuras UML personalizadas o activa las figuras UML estándares de la industria presionando la tecla M para abrir el administrador de figuras.

2

Automatiza el proceso usando el marcado de secuencia

Acelera el proceso de creación de tu diagrama UML. En nuestro creador de diagramas UML, ve a la categoría "secuencia UML" de la barra de herramientas y haz clic en "Usar marcado", luego, escribe el marcado y presiona "Crear".

3

Identifica y agrega componentes

Arrastra y suelta las figuras que representen el tipo de diagrama UML que debes crear en el lienzo en blanco. Conecta figuras usando las flechas para indicar relaciones y flujos.

4

Agrega texto y conceptos a tu diagrama UML

Etiqueta y organiza los casos de uso, flujos y actores para comunicar el objetivo con claridad y para optimizar los requisitos del sistema.

5

Publica, implementa y comparte

Comparte tu diagrama UML con otros equipos o partes interesadas. Inserta tu diagrama en una wiki, envíalo por correo electrónico o inclúyelo en integraciones de aplicaciones populares, como Jira, Confluence y Slack.

Preguntas frecuentes sobre nuestros diagramas UML

¿Sabes qué tipo de diagrama UML usar?

En la práctica habitual, hay 13 tipos distintos de diagramas UML. Tu tipo de diagrama dependerá de si quieres mostrar la estructura o el comportamiento de un sistema.

Más información
¿Puedo crear un diagrama UML usando el marcado?

Sí. Primero, deberás activar la biblioteca de figuras de diagramas de secuencia UML. Segundo, Lucidchart ofrece una función de marcado de secuencia UML que genera automáticamente un diagrama de secuencia según el texto que proporciones.

Más información
¿Cómo puedo crear un diagrama UML desde cero?

Puedes crear un diagrama UML desde cero al arrastrar y soltar las figuras de las bibliotecas de figuras UML estándares de la industria, que se corresponden con los distintos tipos de diagramas UML.

Más información
¿Cómo puedo modificar el estilo de un diagrama UML?

Puedes modificar el estilo de tu diagrama UML usando la barra de propiedades en la parte superior del editor de Lucidchart.

Más información

¿Por qué eligir el creador de diagramas UML de Lucidchart?

Creador de diagramas UML de Lucidchart