PINGDOM_CANARY_STRING
Lucidchart LogoPor qué deberías visualizar tu infraestructura de nube
    Crea un diagrama de red
Diagram

Por qué deberías visualizar tu infraestructura de nube

¿Cuáles son tus necesidades de creación de diagramas de red?

No tengo experiencia en diagramas de red y quiero aprender más.
Quiero crear mi propio diagrama de red en Lucidchart.

Índice

  • Cómo entender el estado actual
  • Planificación del estado futuro
  • Solución de problemas
  • Cómo demostrar cumplimiento
  • Incorporación de nuevos miembros del equipo

La computación en la nube puede ofrecer muchos beneficios a una organización. Puede reducir los costos operativos, respaldar una innovación más rápida, permitir a los empleados acceder a datos y aplicaciones desde cualquier parte del mundo y ayudarte a escalar tu negocio. Y eso es solo el principio.

Si estás leyendo esta publicación, tú (y la mayoría de las empresas, ya que RightScale informa que el 96 % de los encuestados usan la nube de alguna forma u otra), probablemente ya hayas cosechado los beneficios de la computación en la nube. No obstante, incluso con todas estas ventajas, comprender y comunicar tu infraestructura de nube a otros no es tarea fácil.

En Lucidchart, creemos que trabajar visualmente puede mejorar la comunicación y los flujos de trabajo para muchos roles, y eso incluye aquellos que desarrollan y mantienen la infraestructura de la nube. Ve los beneficios que obtendrás al visualizar tu infraestructura de nube.

6 minutos de lectura

¿Deseas crear un diagrama de red por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.

Genera un diagrama de red

Cómo entender el estado actual

Aunque esta frase pueda haberse convertido en un cliché, "no podrás saber a dónde vas hasta que sepas dónde has estado". Es imposible optimizar y mejorar tu infraestructura de nube si no la comprendes en su estado actual. Con un diagrama de infraestructura de nube, puedes ver tus instancias de un vistazo para que puedas encontrar áreas para optimizar.

Sin embargo, es probable que no seas el único que podría usar una representación visual de tu arquitectura de nube actual. Por ejemplo, podrías darles un diagrama a los ingenieros que necesitan comprender qué tipo de aplicaciones pueden desarrollar en tu ecosistema. Los elementos visuales pueden proporcionar visibilidad fácilmente en una plataforma en constante cambio, ya sea que otros equipos necesiten una visión general a 3.000 metros de altura o una de cada instancia etiquetada.

Obtén visibilidad de tu infraestructura de nube con Lucidchart Cloud Insights. En cuestión de segundos, puedes visualizar automáticamente toda tu infraestructura de nube, organizada por nube, región, instancia de cómputo u otros recursos. Simplemente conecta tu cuenta Lucidchart a tu entorno de nube a través del acceso de terceros. Conéctate e importa desde múltiples fuentes en la nube, incluidas Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).

 

Planificación del estado futuro

Ya sea que seas un consultor o trabajes internamente como arquitecto, ingeniero de la nube o gerente de DevOps, el diseño de tu infraestructura de nube te ayudará a aumentar la claridad personal antes de empezar a realizar cambios y también a comunicar los cambios para obtener la aceptación de los demás.

En Lucidchart, puedes crear manualmente tu diagrama de estado actual para visualizar cambios para el futuro. Lucidchart incluye bibliotecas de figuras para AWS, GCP y Microsoft Azure, mientras que Lucidchart Cloud Insights simplifica el proceso para generar automáticamente diagramas de nube de modo de garantizar que los equipos usen representaciones precisas del entorno mientras verifican la migración y la implementación.

Además, puedes crear figuras personalizadas para combos de servicio de uso frecuente, y así iniciar rápidamente tu diagrama. Usa capas y acciones para alternar entre el aspecto actual de tu infraestructura de nube y cómo planeas optimizarla. Con estas funciones interactivas, puedes comunicar claramente tus recomendaciones para una aprobación más rápida.

Una vez que obtengas la aprobación, puedes desarrollar la infraestructura más rápido y de manera más eficiente con las imágenes como guía. Si trabajas con otro equipo para crear realmente la infraestructura, las imágenes simplificarán el proceso: los arquitectos pueden pasar fácilmente el diagrama de la infraestructura de nube a un ingeniero o a un equipo de implementación.

Arquitectura GCP: Sitios web > Alojamiento dinámico (haz clic en la imagen para modificar en línea)

Microsoft Azure: Aplicación web básica (haz clic en la imagen para modificar en línea)

 

Crear diagramas es rápido y sencillo con Lucidchart. Inicia una prueba gratuita hoy mismo para empezar a crear y colaborar.

Genera un diagrama de red

Solución de problemas

Si tú u otro departamento necesita solucionar un problema, puedes identificar fácilmente los inconvenientes y las áreas afectadas al visualizar tu infraestructura de nube. Los diagramas de red te ayudan a encontrar la raíz del problema y a resolver cualquier inconveniente rápidamente para mantener tu organización en perfecto funcionamiento y evitar perder ingresos.

Una vez más, en este caso, los elementos visuales pueden comunicar rápidamente tu infraestructura de nube a otras personas y un diagrama preciso de tu entorno es esencial durante la respuesta a incidentes. Muchas empresas usan infraestructura compartida entre equipos, por lo que los equipos dentro de tu departamento podrían necesitar entender la infraestructura a la que no tienen acceso. O bien, cuando solucionas un problema, tu proveedor de servicios en la nube (Amazon Web Services, Google Cloud Platform Services, etc.) podría solicitar documentación de la infraestructura. Con Lucidchart Cloud Insights, es fácil profundizar en la información que más importa, para que puedas ver rápidamente ciertos aspectos y resolver problemas más rápido.

En Lucidchart, puedes incluso vincular datos y aplicar formato condicional para crear un panel visual dinámico que supervise el rendimiento de tus instancias en la nube.

Panel de Google Cloud Platform (GCP) (haz clic en la imagen para modificar en línea)

Panel de Amazon Web Services (AWS) (haz clic en la imagen para modificar en línea)

Cómo demostrar cumplimiento

El creciente número de empresas que se mudan a la nube no se ha perdido en aquellos que hacen cumplir los estándares de seguridad. En 2013, el Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI SSC) publicó pautas específicas sobre cómo proteger los datos de pago de los clientes en la nube, y en 2016, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos hizo lo mismo con las pautas de computación en la nube de HIPAA.

A medida que tu empresa transfiera datos confidenciales a la nube, serás responsable de proteger esos datos y demostrar el cumplimiento de los principales estándares de seguridad. Los diagramas de infraestructura de nube muestran dónde se almacenan y se transmiten los datos para que puedas probar que has seguido las pautas de PCI, HIPAA, SOC y otras pautas de seguridad. Estos diagramas pueden incluso ser necesarios como parte de tu auditoría.

Con Lucidchart Cloud Insights, puedes visualizar tus datos de administración clave, asegurando que te mantengas al tanto de la seguridad, el cumplimiento y las buenas prácticas internas al ver tus metadatos, como nombre de instancia, grupos de seguridad, dirección IP y más, en el contexto de tu diagrama.

Lucidchart simplifica el intercambio de diagramas de infraestructura de nube. Puedes proporcionar un enlace directo al documento con acceso para ediciones, solo comentarios o solo lectura o puedes exportar el diagrama para incluirlo con otra documentación que demuestre el cumplimiento.

Incorporación de nuevos miembros del equipo

Finalmente, a medida que otros se unan a tu equipo, puedes usar imágenes para capacitarlos sobre tu infraestructura de nube y actualizarlos rápidamente.

Con Lucidchart, no solo puedes crear diagramas de infraestructura de nube para que tu equipo los consulte, sino que también puedes publicar estos diagramas en la intranet de tu empresa o en aplicaciones populares como Confluence. Aprovecha nuestras integraciones para incluir elementos visuales dentro de las aplicaciones que tu equipo usa a diario; con imágenes de fácil referencia en una ubicación centralizada, tu equipo puede ser más autosuficiente durante el proceso de incorporación o cuando tengan preguntas.

A medida que desarrolles, optimices, mantengas y comuniques tu infraestructura de nube, recuerda pensar visualmente. Regístrate en Lucidchart para simplificar el proceso de creación de diagramas técnicos complejos y comparte fácilmente esas imágenes para una mayor comprensión.


¿Deseas crear un diagrama de red por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.