Diagram Illustration

Índice

Obtener una comprensión básica de los símbolos de diagramas de red es el primer paso para crear y leer diagramas de red complejos. Esta guía te mostrará las figuras más básicas de los diagramas de red, incluidas aquellas en los diagramas de red Cisco, Azure, Google Cloud Platform y AWS estándar.

Íconos y símbolos comunes de diagramas de red

Los diagramas de red son útiles para trazar las conexiones en una red de computadoras o telecomunicaciones. Los diagramas de red pueden mostrar todo, desde redes de alto nivel, tales como conectividad de una ciudad a otra, hasta redes más detalladas, tales como la red de un edificio de oficinas. Dado que hay cientos de símbolos posibles de diagramas de red, esta guía describirá solo los símbolos e íconos más comunes. Prueba Lucidchart para ver todos nuestros símbolos e íconos de diagramas de red.

Figuras de diagramas de red en Lucidchart

Aunque hay varias formas de crear diagramas de red, Cisco y Amazon Web Services (AWS) son las más populares. Lucidchart ofrece extensas bibliotecas de figuras repletas de símbolos para modelar tus redes. Además de figuras de AWS, Azure, Google Cloud Platform (GCP), y Cisco, Lucidchart ofrece una biblioteca de figuras con los símbolos e íconos más genéricos de diagramas de red.

Con Lucidchart, acceder a los símbolos que ves a continuación es increíblemente sencillo —simplemente abre un documento Lucidchart nuevo y pulsa el botón “+ Figuras” en el lado izquierdo de tu pantalla y habilita todas las bibliotecas de figuras relevantes. Si hay símbolos de diagramas de red que no puedas encontrar en Lucidchart, puedes importar archivos SVG y otros archivos de imagen para crear tus propios símbolos de diagramas de red. Prueba hoy mismo con una de nuestras plantillas de diagramas de red.

Conmutadores y puentes

En el caso de los diagramas de red, los símbolos de conmutador representan múltiples puertos Ethernet que habilitan la conexión de múltiples dispositivos. Los conmutadores también son útiles para representar la transferencia de datos por las redes de telecomunicaciones.

Los símbolos de puente conectan dos redes Ethernet en una red Ethernet extendida más grande. Los puentes son especialmente importantes al diagramar redes que están separadas geográficamente. Dado que las figuras de puente anteceden a las figuras de conmutador, difícilmente se las ve a menos que se refieran a puentes inalámbricos.

Símbolos de conmutador y puente de diagramas de red

Enrutadores

Siendo quizás los símbolos más populares de los diagramas de red, los símbolos de enrutadores manejan el tráfico entre dispositivos y redes. Los enrutadores tienen la funcionalidad añadida de facilitar un punto de acceso inalámbrico o módem de banda ancha, lo que los vuelve más útiles que los conmutadores en muchos casos.

Símbolos de enrutador de diagramas de red

Bases de datos

Las bases de datos son útiles para organizar colecciones extensas de datos y se pueden representar en las redes AWS y Cisco estándar con las siguientes figuras. Evalúa tu red y determina qué base de datos será la más útil. Las figuras de bases de datos se pueden elegir según tus necesidades, incluidas las figuras de bases de datos operacionales, específicas, externas o hipermedia. También puedes elegir tu figura de base de datos según otros factores, tales como el tipo de máquina que soporta la base de datos (p.ej., clúster de servidores) o los lenguajes de consulta usados para acceder a ella (p.ej., SQL).

Símbolos de bases de datos de diagramas de red

Conectores y dispositivos

Para mostrar la ruta que recorren los datos en tu diagrama de red, usa figuras de conectores. El símbolo de conexión que uses depende del tipo de tráfico que se esté enrutando. Puedes usar una variedad de dispositivos como PC y teléfonos para modelar el medio de comunicación de tu red. Muchas más figuras de diagramas de red se pueden encontrar en las bibliotecas de figuras de diagramas de red de Lucidchart.

Símbolos de conector y dispositivo de diagramas de red