Creador de diagramas de flujo

Lucidchart es una aplicación de diagramación inteligente que lleva los diagramas de flujo al siguiente nivel. Personaliza figuras, importa datos y mucho más. Mira y construye el futuro desde cualquier lugar con Lucidchart.

Haz un diagrama de flujo gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Descubre por qué millones de usuarios de todo el mundo eligen a Lucidchart.

  • Atlassian logo
  • General Electric logo
  • Amazon logo
  • NBC logo
  • Venmo logo
  • Google logo

Crea diagramas de flujo como un profesional.

Empieza en minutos con nuestro sencillo e intuitivo creador de diagramas de flujo.

Diagramas de flujo versátiles

Crea diagramas de lo que necesites, desde sistemas y procesos hasta datos y programas, con nuestro creador de diagramas de flujo. Visualiza sistemas complejos en un solo lugar.

Biblioteca de figuras para diagramas de flujo

Nuestra biblioteca dinámica de formas para diagramas de flujo tiene todo lo que necesitas, incluidos todos los símbolos, las formas y los contenedores de carriles necesarios para hacer diagramas simples y complejos.

Fácil de usar

Nuestro generador de diagramas de flujo ofrece una interfaz de usuario simple con funciones de arrastrar y soltar para que puedas comenzar a crear diagramas de flujo en línea en cuestión de minutos.

Funciones avanzadas para diagramas de flujo

Lucidchart admite diagramas más grandes y complejos con funciones como formato condicional, vinculación de datos, capas para mostrar las fases de un proceso, botones de acción y enlaces externos.

Importar diagramas

Importa tus diagramas desde Visio, Gliffy u OmniGraffle y continúa desde donde lo dejaste.

Trabaja desde cualquier lugar

La diagramación basada en la nube hace que sea fácil empezar a diagramar, independientemente del dispositivo, navegador o sistema operativo.

Seguridad

Tu seguridad y privacidad son importantes para nosotros. Lucidchart mantiene certificaciones de cumplimiento como PCI, Privacy Shield y SOC 2.

Seguridad de Lucid

Muy bien calificado

Lucidchart tiene miles de reseñas de 5 estrellas en las principales aplicaciones externas, como Capterra, G2 y TrustRadius.

Domina los conceptos básicos de Lucidchart en 3 minutos

  • Crea tu primer diagrama de flujo en línea a partir de una plantilla o un lienzo en blanco, o importa un documento.
  • Añade texto, figuras y líneas para personalizar tu diagrama de flujo.
  • Aprende a ajustar el estilo y el formato de tu diagrama de flujo.
  • Encuentra lo que necesitas con la Búsqueda de funciones.
  • Comparte tu diagrama de flujo con tu equipo para empezar a colaborar.
Crear un diagrama de flujo

Plantillas de diagramas de flujo

Empieza a crear tu propio diagrama de flujo con estas plantillas gratuitas de nuestra galería.

Ejemplo de diagrama de flujo de algoritmo

Ejemplo de diagrama de flujo de algoritmo

Integraciones con Lucidchart

Conecta Lucidchart con tus aplicaciones líderes de la industria favoritas.

Lucidchart Integrations

Descubre por qué los equipos eligen a Lucidchart

Crea diagramas, visualiza datos y colabora en una sola plataforma.

Colaboración

Crea diagramas de flujo en línea en cualquier dispositivo con toda facilidad. Lucidchart permite que los equipos colaboren en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Mejora la productividad mientras trabajas junto con tu equipo para alcanzar los objetivos de productos.

Claridad

Lucidchart aporta claridad a lo complejo. La diagramación inteligente te permite visualizar rápidamente proyectos y procesos de principio a fin.

Alineación

Impulsa la alineación con tu equipo colaborando en el mismo espacio. Traza rápidamente procesos e ideas juntos en tiempo real para que nunca pierdas el ritmo.

El dúo dinámico

La Suite de Colaboración Visual de Lucid transforma la forma en que trabajas, desde la ideación hasta la finalización del proyecto. Haz una lluvia de ideas y planifica en Lucidspark, luego mapéalo en Lucidchart. Crea un modelo vivo de tu organización.

¿Qué es un diagrama de flujo?

Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático. Se utilizan para documentar, estudiar, planificar, mejorar y comunicar procesos complejos en diagramas claros y concisos. Los diagramas de flujo usan figuras específicas para definir el tipo de paso, junto con flechas de conexión para definir un flujo o secuencia. Son uno de los diagramas más comunes utilizados tanto por técnicos como por no técnicos en numerosos campos.

Cómo crear un diagrama de flujo

  1. Recopila información y define el propósito del diagrama de flujo

    Identifica qué proceso quieres definir en tu diagrama de flujo y determina los puntos de inicio y fin. Reúne a las partes interesadas en una tormenta de ideas y presenta los pasos necesarios. Puedes usar Lucidspark para hacer una lluvia de ideas en línea en tiempo real con los integrantes de tu equipo.

  2. Selecciona una plantilla, abre un documento en blanco o importa tu diagrama de flujo

    Elige una de las muchas plantillas para diagramas de flujo de Lucidchart, y simplemente completa los datos adecuados en las figuras que correspondan. También puedes empezar desde cero con un lienzo en blanco para crear tu diagrama de flujo en línea. Si ya tienes tu propia plantilla o un diagrama de flujo que hayas creado y que deba actualizarse, importa tu diagrama de Lucidspark, Visio, Gliffy, Omnigraffle o Diagrams.net a Lucidchart. Si solo tienes datos para importar, puedes importar tu conjunto de datos desde Google Sheets o Excel.

  3. Arrastra y suelta las figuras del diagrama de flujo

    Haz clic y arrastra las figuras que quieras de la biblioteca de figuras, y suéltalas en cualquier parte del lienzo. Simplemente haz clic en la figura para agregarle texto, y usa las opciones de formato disponibles para personalizar las figuras, los colores y el texto.

  4. Conecta las figuras en la secuencia adecuada

    Posiciona tu cursor sobre cualquier figura para ver cuatro círculos blancos delineados en rojo. Simplemente haz clic en uno de estos círculos y arrastra una línea o una flecha para conectarlo con la siguiente figura. Haz clic en la línea para agregar texto y formatea el estilo de línea desde la barra de propiedades.

  5. Comparte tu diagrama de flujo y colabora en tiempo real para proponer mejoras

    Una vez que hayas creado las tareas y los puntos de decisión de tu proceso y te hayas asegurado de que cada paso está claramente descrito, comparte el diagrama de flujo con las partes interesadas para que puedan aportar sugerencias sobre mejoras, hacer comentarios, editar y hacer cualquier otro cambio en el diagrama antes de presentarlo o publicarlo.

  6. Presenta o publica tu diagrama de flujo

    Una vez que el diagrama de flujo esté listo para presentarlo, puedes publicar tu diagrama de flujo como PDF o imagen. Para presentarlo, puedes convertir tu diagrama de flujo en una diapositiva y presentarlo directamente desde Lucidchart o exportar el diagrama de flujo a Google Slides. Lee nuestra guía "Cómo hacer un diagrama de flujo" para obtener instrucciones detalladas sobre la creación de un diagrama de flujo.

Preguntas frecuentes sobre los diagramas de flujo

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegalCookies
  • linkedin
  • twitter
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • glassdoor
  • tiktok

© 2024 Lucid Software Inc.