Creador de mapas conceptuales

Los mapas conceptuales te ayudan a visualizar las relaciones entre ideas. Usa Lucidchart para crear mapas conceptuales en línea a partir de plantillas o desde cero. Tenemos todo lo que necesitas para comenzar.

Crea un mapa conceptual

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de servicio y confirmas que has leído y entendido nuestra Política de privacidad.

Descubre por qué millones de usuarios de todo el mundo eligen Lucidchart.

  • Amazon logo
  • BAWAG PSK logo
  • NBC logo
  • Venmo logo
  • Google logo
  • Amazon logo
  • BAWAG PSK logo
  • NBC logo
  • Venmo logo
  • Google logo

Haz un mapa de nuevos conceptos con facilidad

Empieza a trabajar de inmediato con el software intuitivo de mapas conceptuales de Lucidchart.

Organiza los conceptos con figuras fáciles de usar

Con nuestras figura para arrastrar y soltar, puedes organizar fácilmente los conceptos y las relaciones entre ellos. Agrega tus ideas a tu mapa conceptual y compártelo con quien quieras en tiempo real.

Importa y exporta ideas

Importa mapas o ideas existentes desde Visio, Gliffy, OmniGraffle, Draw.io o un archivo TXT para crear un mapa conceptual rápido. Para exportar tu mapa conceptual, descárgalo como PDF, JPEG o PNG o expórtalo directamente a Google Drive.

Comparte y presenta mapas conceptuales en línea

Para compartir tu mapa conceptual con los miembros de tu equipo, tus compañeros de clase o tus estudiantes, solo tienes que darles la URL. También puedes presentarlo directamente desde nuestro creador de mapas conceptuales con el modo de presentación o integrarlo en Google Slides o Slack.

Colabora en tiempo real desde cualquier lugar

Nuestro creador de mapas conceptuales está basado en la nube, por lo que puedes colaborar en tu mapa conceptual con cualquier persona, sin importar dónde se encuentre o qué dispositivo, navegador o sistema operativo use.

Plantillas de mapas conceptuales personalizadas

Lucidchart tiene más de 1000 plantillas de diagramas personalizadas disponibles. Aunque siempre puedes empezar con una página en blanco, también puedes inspirarte en lo que otros han hecho.

Conéctate a las herramientas que ya utilizas

Lucidchart se integra con Google Workspace para que puedas importar tu mapa conceptual a Google Docs o Slides según sea necesario. También puedes usar Google Drive para guardar tus archivos de Lucidchart, y cualquier cambio que hagas en Lucidchart se actualizará automáticamente en Google Drive.

Descubre por qué a los usuarios les encanta Lucidchart

Lucidchart tiene miles de reseñas de cinco estrellas en TrustRadius, Capterra y G2. Prueba nuestro software de mapas conceptuales para ver por qué.

Aprende a utilizar Lucidchart en 3 minutos

  • Crea tu primer mapa conceptual importándolo, partiendo de una plantilla o empezando con un lienzo en blanco.
  • Agrega figuras y líneas de conexión a tu mapa conceptual y escribe para describir lo que estás pensando.
  • Cambia el estilo y el formato para que tu mapa conceptual sea visualmente atractivo.
  • Usa la función Buscar para localizar cualquier elemento o herramienta dentro de tu diagrama.
  • Comparte tu mapa conceptual con tu equipo para empezar a colaborar.
Crea un mapa conceptual

Plantillas de mapas conceptuales

Empieza a trabajar en un mapa conceptual de inmediato con una de nuestras plantillas.

Plantilla de mapa conceptual gratis

Plantilla de mapa conceptual de fotosíntesis

Plantilla de mapa conceptual de enfermería

Integraciones con Lucidchart

Conecta Lucidchart a todas tus aplicaciones favoritas líderes de la industria.

Lucidchart Integrations

Descubre por qué los equipos usan Lucidchart

Crea diagramas, visualiza datos y colabora en una sola plataforma.

Colaboración

Usa nuestro creador de mapas conceptuales en cualquier dispositivo con facilidad. Lucidchart permite que los equipos colaboren en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Mejora la productividad mientras trabajas con tu equipo para alcanzar los objetivos.

Claridad

Lucidchart aporta claridad a lo complejo. La diagramación inteligente te permite visualizar rápidamente proyectos y procesos de principio a fin.

Alineación

Impulsa la alineación con tu equipo colaborando en el mismo espacio. Tracen rápidamente procesos e ideas juntos y en tiempo real para que nunca tengan ninguna duda.

El dúo dinámico

La Suite de Colaboración Visual de Lucid transforma la forma en que trabajas, desde la ideación hasta la finalización del proyecto. Haz una lluvia de ideas y planifica en Lucidspark, luego mapéalo en Lucidchart. Crea un modelo vivo de tu organización.

¿Qué es un mapa conceptual?

Un mapa conceptual te ayuda a visualizar la relación entre conceptos, ideas, eventos o notas. Estos diagramas se usan comúnmente para planificar un plan de estudios, crear guías de estudio o delinear proyectos de escritura. Para usar un mapa conceptual, pon tus ideas en círculos (también llamados nodos). A diferencia de un mapa mental, que comienza en el centro y va hacia afuera, un mapa conceptual generalmente funciona de arriba a abajo, con una jerarquía. Conecta tus círculos con líneas o flechas (también llamadas arcos) y nombra las líneas para mostrar cómo se relacionan las ideas entre sí.

Cómo hacer un mapa conceptual

  1. Empieza con un tema

    Comienza con el tema principal que quieres explorar. Arrastra una figura al lienzo para que lo contenga. La jerarquía de tu mapa conceptual comenzará aquí.

  2. Identifica los conceptos clave

    Haz una lista de todas las ideas clave relacionadas con tu tema principal A esta lista se la llama "estacionamiento". Ordénelas con la más general primero y la más específica al final.

  3. Conecta temas y subtemas

    Mueve tus conceptos clave del estacionamiento al diagrama, dibujando líneas de conexión a medida que avanzas. Nombra las líneas con texto para mostrar cómo están relacionadas las ideas.

  4. Personaliza y asigna formato

    Personaliza y organiza tu diagrama agregando colores e imágenes. A medida que aprendas más sobre tu tema principal, actualiza tu diagrama.

  5. Presenta y comparte tu trabajo

    Usa las sencillas opciones para compartir de Lucidchart para presentar tu mapa conceptual. Puedes compartir el diagrama directamente dentro de Lucidchart, imprimirlo o descargarlo como PNG, JPEG o PDF.

Preguntas frecuentes sobre los mapas conceptuales

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegalCookie privacy choicesPolítica de cookies
  • linkedin
  • twitter
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • glassdoor
  • tiktok

© 2024 Lucid Software Inc.