Diagram

¿Necesitas una plantilla de un diagrama de espina de pescado en Word? Aprende cómo hacer uno en Microsoft Word, o accede a las plantillas gratuitas de Lucidchart que son fáciles de editar.

Lectura de 1 minutos

¿Deseas crear un diagrama de espina de pescado por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.

o
Google MarkRegístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Crear diagramas de espina en Word

Los diagramas de espina muestran las diferentes causas que contribuyen a un efecto. Habitualmente, este efecto es un problema que los gerentes de proyectos quieren evitar. Así que enumere cada causa potencial, así como la categoría a la que pertenece, es útil para mejorar procesos y evitar problemas. Todos los tipos de industrias usan diagramas de espina, desde el cuidado de la salud a la ingeniería.

Este breve tutorial explica cómo hacer una plantilla de un diagrama de espina en Microsoft Word 2013. Si prefiere ahorrar tiempo y usar una plantilla existente, desplácese hacia abajo para averiguar cómo insertar una plantilla gratuita de Ludichart en su documento de Word.

Cómo hacer un diagrama de espina en Word

1. Abre un nuevo documento de Microsoft Word.

2. Dirígete a la pestaña Insertar y selecciona el menú de Figuras.

3. Para la primera figura, escoge una línea con una flecha y dibújala en el centro del documento.

4. Añade un rectángulo junto a tu línea con flecha y etiquétalo con la declaración del problema central.

5. Añade líneas sin flechas que sobresalgan de la línea central. Para cada categoría que optes por incluir, debe haber una línea que se extienda desde la línea central. Puede ser útil tener rectángulos o burbujas en los extremos de estas líneas para identificarlas como categorías.

6. Agrega líneas adicionales que salgan de cada línea de la categoría. Cada línea debe ser etiquetada con una causa potencial del problema central. Al dibujar una línea en Word, se te dará la oportunidad de dibujar un cuadro de texto al lado de ella.

7. Una vez que hayas terminado de etiquetar las causas con los cuadros de texto, estás preparado para guardar tu diagrama de espina. También puedes dejarlo en blanco y guardarlo como plantilla.

 


Recursos adicionales

¿Deseas crear un diagrama de espina de pescado por tu cuenta? Prueba Lucidchart. Es rápido, sencillo y totalmente gratis.