Creador de diagramas de espina de pescado

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
Crear un diagrama
Creador de diagramas de espina de pescado de Lucidchart

Analiza rápidamente causa y efecto con nuestro creador de diagramas de espina de pescado

  • creador de diagramas de espina de pescado

    Encuentra la causa de problemas de negocios a través de gráficos efectivos

    Identifica y aborda la raíz de tu problema en lugar de simplemente abordar sus síntomas con un diagrama de causa y efecto. Comúnmente conocidos como diagramas de espina de pescado, estos gráficos permiten un análisis eficiente, señalando las causas fundamentales de problemas de negocios para comprender mejor las posibles soluciones. Un diagrama completo de espina de pescado no solo puede ayudar a tu equipo a colaborar para identificar problemas, sino que también puede ayudarte a ahorrar tiempo y recursos a medida que reduces los problemas recurrentes y priorizas soluciones realistas.

  • creador de diagramas de espina de pescado

    Convierte los problemas en soluciones organizadas con herramientas de diagramación intuitivas

    Los diagramas de espina de pescado requieren una buena cantidad de líneas, espacio y texto. En lugar de limitar tu diagrama de espina de pescado a los límites de una pizarra, Lucidchart te da la libertad de agregar todas las líneas y todo el texto que necesites para identificar todas las posibles causas raíz. Nuestro intuitivo creador de diagramas de espina de pescado facilita agregar, agrupar y formatear cualquier parte de tu diagrama para mantenerlo ordenado y con aspecto profesional. 
     

  • diagrama de espina de pescado

    Elige una plantilla para iniciar tu sesión de lluvia de ideas

    Comienza tu trabajo en nuestro creador de diagrama de Ishikawa (también conocido como diagrama de espina de pescado, diagrama de pescado, diagrama de pez, diagrama de espina de pescado, y diagrama de causa y efecto) con la inspiración de una de nuestras muchas plantillas. Nuestras plantillas pueden ayudarte a encontrar un punto de partida adecuado, ofrecerte un marco para tu análisis y destacar posibles soluciones para tu problema. Lucidchart alberga más de 800 plantillas para diagramas de Ishikawa online y otros diagramas para lluvia de ideas y análisis. Lucidchart también te permite crear tus propias plantillas para compartir con tu equipo para hacer sesiones de lluvia de ideas más estandarizadas.
     

  • generador de diagramas de espina de pescado

    Realiza una lluvia de ideas de causas en grupo en tiempo real

    Nuestro software de diagramas de espina de pescado fue creado para ayudarte a capturar tus ideas, sugerencias y potenciales a fin de visualizarlos de forma sencilla y precisa. Con colaboración en tiempo real, comentarios con @mention y funciones de chat en el editor integradas en tu lienzo de Lucidchart, puedes analizar y hacer una lluvia de ideas con tu equipo sin preocuparte por demoras o control de versiones. No importa dónde se encuentren tus colaboradores o qué dispositivos estén usando, puedes asegurarte de que las ideas de tu equipo se incorporen sin problema en tu análisis.

Cómo crear un diagrama de espina de pescado

1

Selecciona una plantilla para personalizarla o dibuja una línea principal desde cero

Crea una línea horizontal en el centro de tu lienzo, apuntando hacia la derecha. Esta línea servirá como "columna vertebral" de tu diagrama de espina de pescado.

2

Identifica el problema

Identifica el efecto que deseas analizar y escríbelo como enunciado del problema en un cuadro a la derecha de la línea horizontal central.

3

Crea ramas desde la flecha principal para las categorías de causas

Identifica las principales categorías de posibles causas (como máquinas, métodos, entorno, etc.) y crea ramas por arriba y por debajo de la línea de flecha principal que se deriven del problema. Coloca estas categorías como encabezados al final de estas ramas principales.

4

Agrega ramas a cada categoría para causas relacionadas

Registra todas las causas posibles al lado de su rama de categoría relacionada. Si es posible, genera niveles más profundos de causas ramificando subcausas a partir de sus causas relacionadas.

5

Analiza y evalúa

Analiza cada idea y busca las causas raíz. Revisa cada causa, acuerda colectivamente qué opciones deben eliminarse y luego prioriza las causas restantes para hacer un análisis más profundo.

Genera un diagrama de espina de pescado

Preguntas frecuentes sobre nuestro software de diagramas de espina de pescado

Cómo empezar con nuestro creador de diagramas de espina de pescado

Creador de diagramas de espina de pescado de Lucidchart

Explora nuestras plantillas de diagramas de espina de pescado

plantilla de diagrama de espina de pescado

Plantilla básica de diagrama de espina de pescado