crea un diagrama automáticamente

Las funciones de automatización de Lucidchart

Tiempo de lectura: aproximadamente 9 min

En Lucidchart, creemos que trabajar visualmente no debería implicar más trabajo para ti, por lo que siempre buscamos nuevas maneras de usar los datos actuales para generar imágenes atractivas automáticamente. Esto es lo que estamos haciendo para ir más allá y ayudarte a automatizar parte de tu trabajo:

Vinculación de datos
Organigramas
Mapas mentales y notas adhesivas
Diagramas de arquitectura en la nube
Mapas de cuentas de ventas
Diagramas de secuencia UML
Diagramas de entidad-relación

Importante: las funciones mencionadas en este artículo requieren de una cuenta de Lucidchart pagada. Si actualmente eres un usuario gratuito o aún no te has registrado, consulta nuestra página de precios para iniciar una prueba gratuita y automatizar tu trabajo ahora.

Elimina la entrada de datos duplicada con la vinculación de datos

Los días en que tenías que hacer más trabajo para actualizar los datos tanto en Excel como en tus diagramas han quedado atrás. Con la vinculación de datos, puedes vincular datos en vivo de Google Sheets o datos de un archivo CSV a figuras específicas en tus diagramas, con lo que podrás eliminar la entrada de datos duplicada de manera eficaz.

Conectar datos a tu diagrama es muy sencillo. Para comenzar, utiliza nuestra plantilla interactiva como una guía visual paso a paso:

ejemplo de vinculación de datos
Haz clic para comenzar con la vinculación de datos

También puedes seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Haz clic en Archivo> Importar datos o bien, ingresa a la vinculación de datos desde el acoplamiento del lado derecho del editor y haz clic en “Vincular datos”.
  2. Sigue las indicaciones para seleccionar un archivo de Google Sheets o CSV.
  3. Arrastra y coloca una nueva fila de datos o una celda individual de datos en el lienzo en blanco para crear una figura nueva.

Vincular datos a tus diagramas puede ser justo lo que necesitas para ahorrar tiempo y terminar esas tareas urgentes en tu lista de pendientes.

Llena organigramas automáticamente

Hacer un organigrama no tiene por qué ser un ejercicio de paciencia como antes, especialmente cuando tienes que hacer ajustes después de una ronda de ascensos. De lo contrario, puedes cargar un CSV o importar datos de aplicaciones, como BambooHR, directamente a Lucidchart. Nuestra plataforma automáticamente organiza cada función dentro de una jerarquía.

Esta plantilla puede ser de utilidad para comenzar:

ejemplo de organigrama

También puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Selecciona “Importar datos” en la biblioteca de figuras de organigramas o bien, haz clic en Archivo > Importar datos > Organigrama.
  2. Selecciona un documento de CSV, Google Sheets o Excel para cargar o copiar y pegar datos directamente desde un programa de hoja de cálculo, como Google Sheets o Excel. Incluso puedes importar datos desde BambooHR. Una vez que se agreguen tus datos, puedes darles formato, según sea necesario, utilizando campos predeterminados o personalizados.
  3. Una vez que hayas terminado de darle formato, selecciona “Finalizar”.

Aunque los organigramas suelen utilizarse para visualizar la jerarquía de la empresa, con Vista de grupo, puedes almacenar y visualizar información específica de los empleados, como números de teléfono, ubicación o equipo de scrum. Además, te permite organizar tu organigrama por factores no jerárquicos para obtener una perspectiva más profunda de tu personal. 

Una vez que hayas creado o actualizado tu organigrama, también puedes compartirlo fácilmente con el equipo, permitiéndole a cualquier integrante consultar la información de manera rápida y sencilla. La creación automatizada de organigramas podría ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo cuando se trata de mantener a todos informados.

Haz una lluvia de tus ideas visualmente con mapas mentales y notas adhesivas

Un mapa mental puede ser una herramienta poderosa para visualizar rápidamente tus ideas. Con Lucidchart, puedes importar una lista o un esquema de ideas con subviñetas para crear un mapa mental automáticamente. También puedes exportar tu mapa mental visual a una lista con viñetas para consultarlo más adelante. Para utilizar la función de importación de mapas mentales, siga estos sencillos pasos:

  1. En Lucidchart, selecciona "Importar" desde la biblioteca de figuras de mapas mentales en tu caja de herramientas.
  2. Copia y pega tu bosquejo en el campo de texto.
  3. Haz clic en "Importar mapa mental".

Utiliza tus mapas mentales para reforzar tus ideas y llevar a cabo tu proyecto aún más rápido. Con Lucidchart, es facilísimo.

También puedes transformar ideas en una pizarra digital con la importación de notas adhesivas de Lucidchart. Simplemente, escribe tu lista de ideas en Lucidchart o importa un archivo CSV o TXT para generar una nota adhesiva para cada idea. Ahora puedes hacer circular tus notas adhesivas por el tablero y organizarlas como quieras. 

 

Genera diagramas de arquitectura en la nube automáticamente

Ya sea que te encuentres documentando el cumplimiento de la normativa PCI o realizando la transición a la nube, crear un diagrama de arquitectura de nube puede ser complicado. Nuestros ingenieros estaban agotados, por lo que crearon una herramienta para eliminar la fricción y generar automáticamente el diagrama.

Con Lucidscale, solo tienes que importar tu arquitectura en la nube para generar diagramas AWS, GCP y Azure de forma automática. Puedes visualizar toda tu arquitectura en la nube, incluidos los VPC, las zonas de disponibilidad, las subredes y los recursos individuales para que tu organización pueda entender, optimizar y controlar tu red en la nube con diagramas precisos y actualizados. 

Si necesitas elaborar diagramas más pequeños para fines específicos, Lucidchart cuenta con bibliotecas de figuras personalizadas para AWS, GCP y Azure que incluyen el tipo de figura, el nombre y la relación correspondiente entre los componentes. 

Tu diagrama está respaldado por metadatos de tu proveedor de nube, lo que te permitirá filtrar, guardar vistas y eliminar detalles innecesarios para que puedas consultar la información más importante. Comunícate claramente con las partes interesadas para garantizar una implementación precisa y resolver problemas rápidamente. 

Elabora mapas de cuentas a partir de tus contactos de Salesforce

Cuando elaboras mapas de cuentas con Lucidchart, puedes colaborar y llegar a acuerdos con tu equipo de ventas en tiempo real para cerrar temas importantes con mayor rapidez. Mantente informado sobre tus prospectos al importar tus contactos de Salesforce en Lucidchart para garantizar que tu equipo hable con las personas correctas en el momento adecuado. 

Para importar tus contactos de Salesforce y crear un mapa de cuenta, sigue los pasos a continuación: 

  1. Abre tu cuenta en Salesforce. 
  2. Haz clic en el ícono “Mapa de cuenta de Lucidchart”, en la esquina superior izquierda. Se abrirá una pestaña Lucidchart. 
  3. Arrastra y coloca los contactos desde el panel de la izquierda, agrega sus funciones y traza líneas para mostrar la jerarquía de la empresa y los vínculos entre tus contactos.

Lucidchart Sales Solution

 

Crea diagramas de secuencia UML con facilidad

Como herramienta esencial del diagrama de UML, Lucidchart cuenta con un editor de marcado de secuencia de UML que crea automáticamente diagramas de secuencia de UML a partir de texto tres veces más rápido con respecto a su elaboración manual; nunca más necesitarás arrastrar y colocar cada figura para armar un diagrama. Automatiza los diagramas utilizando esta plantilla que te guiará a lo largo del proceso:

Ejemplo de marcado de secuencia UML
Haz clic para ver nuestra guía para usar el marcado de secuencia UML

También puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Crea un documento nuevo de Lucidchart.
  2. Haz clic en “Más figuras”.
  3. Abre la biblioteca de figuras de secuencia UML.
  4. Selecciona “Usar marcado”.
  5. Ingresa tu marcado en el cuadro de diálogo que aparece y en pocos segundos tendrás un diagrama de secuencia profesional.

Nuestro marcado sigue los estándares comunes de la industria y hace que la elaboración de diagramas sea sencilla y eficiente. Si alguna vez necesitas editar tu diagrama, solo haz clic en el botón “Usar marcado” y realiza los ajustes necesarios en tu marcado. Una vez que se genere tu diagrama de secuencia, personalízalo con las capacidades de formato fáciles de usar de Lucidchart. Y si no puedes dejar de arrastrar y colocar lo que necesitas, puedes usar nuestra biblioteca de figuras de secuencia UML.

Automatiza los diagramas de entidad-relación al importar o exportar a SQL

Lucidchart es una poderosa herramienta de diagramas de entidad-relación que te permite generar una instrucción CREATE dentro de Lucidchart y exportarla al DBMS de tu elección. Usa nuestra biblioteca de figuras ERD o nuestra herramienta de importación de diagramas entidad-relación para personalizar tu diagrama terminado cuantas veces quieras antes de exportarlo. Puedes exportar una sola tabla o una página completa. Puedes utilizar esta plantilla como tutorial interactivo:

Ejemplo de diagrama ER
Haz clic para obtener nuestra guía para la importación y exportación de ERD

También puedes seguir estos pasos:

Para exportar solo una tabla:

  1. Haz clic en la figura y selecciona “Exportar ERD” en la barra de figuras avanzadas. 
  2. Aparecerá un cuadro de diálogo. Elige tu DBMS de la lista y el campo de texto que se encuentra abajo cambiará a la instrucción de creación correcta.

Para exportar toda tu página:

  1. En la biblioteca de figuras entidad-relación que se encuentra en la caja de herramientas izquierda, haz clic en el botón “Exportar”.
  2. Aparecerá un cuadro de diálogo. Elige tu DBMS de la lista y el campo de texto que se encuentra abajo cambiará a la instrucción de creación correcta para toda la página.

En Lucidchart, también puedes usar la importación del esquema de Salesforce para visualizar tu esquema de Salesforce como un diagrama de entidad-relación antes de implementarlo.

Independientemente de tu función, Lucidchart puede ser una solución eficaz cuando se trata de automatizar tu proceso de documentación visual. Con la vinculación de datos automatizada, la generación automatizada de organigramas, los mapas mentales, la importación de arquitectura AWS, el marcado de secuencia UML y la importación/exportación de diagramas de entidad-relación, puedes ahorrar el tiempo que necesitas para concentrarte en resolver los problemas que más te interesan.

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

Popular ahora

what does HR do

¿De qué se ocupa Recursos Humanos? 11 responsabilidades clave

Acerca de Lucidchart

Lucidchart es la aplicación de diagramación inteligente que permite a los equipos aclarar la complejidad, alinear sus conocimientos y construir el futuro... más rápido. Con esta solución intuitiva basada en la nube, todos pueden trabajar gráficamente y colaborar en tiempo real mientras crean diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML y mucho más.

Lucidchart, la alternativa en línea para Visio más popular, es utilizado en más de 180 países por millones de usuarios, desde gerentes de ventas que mapean las organizaciones objetivo hasta directores de TI que visualizan su infraestructura de red.

Publicaciones relacionadas:

10 Lucidchart features to increase productivity

Lucidchart shortcuts

8 reasons why Lucidchart is the perfect Microsoft Visio® replacement

visio vs lucidchart

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegalCookies

© 2022 Lucid Software Inc.