Cómo analizar la igualdad de pago en Lucidchart

Analiza la igualdad salarial en la empresa con Lucidchart

Lucid Content

Tiempo de lectura: aproximadamente 4 min

Temas:

    La igualdad salarial no solo es crucial para garantizar la igualdad económica, sino que también tiene un sólido sentido empresarial. Cuando los empleados tienen la confianza de que su empleador valora la igualdad salarial, aumenta su compromiso con la empresa. Al hacer de la igualdad salarial una prioridad en tu organización, los expertos dicen que puedes esperar ver una mejora en las tasas de rotación y retención, el estado de ánimo de los empleados y el rendimiento en general.

    La igualdad salarial no significa pagar a todos el mismo sueldo, sino hacer valer que haya igualdad de remuneración por el mismo trabajo. Lograr la igualdad salarial puede ser una perspectiva intimidante debido a las complejidades legales y a los tabúes sociales relativos al debate salarial. Un análisis de igualdad salarial y una auditoría pueden servir como un enfoque justo y equilibrado para la igualdad salarial, utilizando la información de los empleados para identificar de manera cuantificable las brechas salariales y tomar decisiones imparciales que fomenten la igualdad, y cumplan con las regulaciones salariales estatales y federales. 

    Gracias a la capacidad de Lucidchart para organizar conjuntos de datos complejos en visualizaciones lógicas y que puedan leerse rápidamente, tu equipo de RR. HH. y los gerentes de personal pueden identificar patrones y concentrarse en las incongruencias. También puede proporcionarte la evidencia cuantitativa que necesitas para llevar a cabo un análisis exhaustivo del enfoque que tiene tu empresa hacia la igualdad salarial, a fin de que puedas tomar medidas para corregir cualquier diferencia salarial que exista dentro de tu organización.

    Cómo realizar un análisis de igualdad salarial con Lucidchart

    De acuerdo con los objetivos de tu organización, puedes utilizar distintas visualizaciones de datos para analizar a detalle la información salarial de tu empresa. Para nuestros fines, vamos a hacer una demostración de cómo utilizar la información de tus empleados para crear un organigrama que permita llevar a cabo un análisis de igualdad salarial. 

    Para comenzar, sigue los pasos a continuación:

    1. Importa a Lucidchart la información de los empleados

    Recopila la información básica de cada empleado, como el cargo, el departamento, la fecha de contratación, etc. de tu software de RR. HH. y recábala en una hoja de cálculo o archivo CSV. Luego, usa nuestra función de importación de datos para importar tu hoja de cálculo directamente a Lucidchart para generar automáticamente un organigrama completo con toda la información necesaria. 

    importar datos de organigramas en Lucidchart
    importar datos de organigramas parte 2

    2. Importa la información salarial

    Una vez que hayas importado la información de tus empleados, importa una segunda hoja de cálculo con toda la información de su sueldo mediante nuestra opción de superposición de datos del panel contextual para organigramas. Con la superposición de datos, Lucidchart conectará automáticamente los dos conjuntos de datos de acuerdo con el número de identificación del empleado u otros criterios predeterminados. Con ambos conjuntos de datos colocados en el lienzo, puedes contextualizar fácilmente la información salarial junto con información determinante, como la antigüedad o el puesto actual. 

    Ejemplo de un organigrama de equidad salarial
    Ejemplo de un organigrama de equidad salarial (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)

    3. Especifica qué campos aparecen en cada figura

    Desde el panel de contexto, selecciona qué campos aparecerán en cada figura del organigrama individual. Selecciona de la lista sugerida o agrega campos personalizados para proporcionar cualquier contexto adicional que pueda ayudarte en tu análisis.

    4. Utiliza el formato condicional para destacar las discrepancias

    Con el formato condicional, puedes crear reglas para resaltar el género, el salario, la antigüedad y otras variables para encontrar discrepancias. También puedes utilizar la Vista de grupo para agrupar a los empleados de forma no jerárquica. Organiza tu gráfico en función de los criterios que elijas, como posiciones comparables o experiencia para visualizar más fácilmente las posibles brechas salariales.

    5. Comparte tu análisis

    Los análisis de igualdad salarial son más eficaces cuando son un esfuerzo conjunto. Los expertos recomiendan que los equipos de RR. HH., Jurídico y Finanzas participen en la confirmación de los datos de los empleados, la identificación de discrepancias salariales, el análisis de las prácticas salariales oficiales en toda la organización y la revisión de cualquier factor jurídico o comercial que pueda contribuir a las diferencias salariales entre tus empleados. 

    Usa las funciones colaborativas de Lucidchart para mantener a tu equipo alineado mientras tomas decisiones con respecto a tu análisis de igualdad salarial. Haz comentarios específicos acerca de las figuras con @mentions para llamar la atención exactamente donde se necesita, y comparte tu análisis con las partes interesadas correspondientes para asegurarte de que todos los involucrados estén al tanto de tus resultados y recomendaciones.

    Da el primer paso para lograr la igualdad salarial con Lucidchart

    Trabajar por la igualdad salarial no solo garantiza que haya igualdad económica dentro de tu organización, sino que también es el primer paso para crear prácticas éticas y no discriminatorias que hagan que tus empleados se sientan valorados por lo que aportan.

    Comienza hoy mismo: regístrate en Lucidchart para simplificar el complejo proceso de verificar la igualdad salarial con imágenes organizadas y basadas en datos. Con las funciones intuitivas, como la superposición de datos, el formato condicional y Group View, puedes realizar fácilmente una auditoría integral de la igualdad salarial que destacará cualquier diferencia salarial evidente.

    Lucidchart

    Lucidchart, una aplicación de diagramación inteligente basada en la nube, es un componente central de la Suite de Colaboración Visual de Lucid Software. Esta solución intuitiva basada en la nube les permite a los equipos colaborar en tiempo real para crear diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML, mapas de recorrido del cliente y más. Lucidchart impulsa a los equipos a desarrollar el futuro más rápido. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucidchart.com.

    Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

    Regístrate gratis

    o continuar con

    Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

    Empezar ahora

    • Precios
    • Individual
    • Equipo
    • Corporativo
    • Comunícate con Ventas
    PrivacidadLegal
    • linkedin
    • twitter
    • instagram
    • facebook
    • youtube
    • glassdoor
    • tiktok

    © 2024 Lucid Software Inc.