Cómo hacer un cronograma en Excel

¿Cómo hacer un cronograma en Excel? Manual paso a paso

Tiempo de lectura: aproximadamente 4 min

Los cronogramas te ofrecen una manera visual y fácil para entender sucesos anteriores o elaborar un plan. Lucidchart te proporciona las herramientas necesarias para crear cronogramas de actividades en Excel eficaces y bien ordenados ya sea para un salón de clases o una sala de conferencias.

Con Lucidchart, tanto estudiantes como educadores pueden crear excelente material visual complementario para entender la cronología de argumentos ficticios, sucesos históricos o la naturaleza. Los cronogramas no pierden valor una vez que sales de un entorno educativo. Los administradores de proyectos pueden reemplazar sus diagramas de Gantt con cronogramas para mostrar plazos e hitos importantes.

¿Necesitas emparejar tu cronograma con el resto de tus datos? No hay problema. Gracias a nuestras integraciones, puedes insertar fácilmente tu cronograma en Excel u otros programas de Microsoft Office. Si estás listo para planear con anticipación o estudiar de manera más eficiente, echa un vistazo a cómo crear un cronograma de actividades en Excel.

Cómo crear un cronograma de actividades en Excel

Si bien Excel ofrece algunas herramientas para crear cronogramas, ten en cuenta que su función principal es la creación de hojas de cálculo, lo cual significa que el proceso llevará tiempo. Sigue los pasos a continuación para crear tu gráfico de cronograma en Excel de principio a fin.

1. Abre y prepara tu documento en Excel

Para empezar tu cronograma, abre un documento en blanco en Excel. Haz clic en Insertar > Ilustraciones > SmartArt > Proceso y luego selecciona un programa de las opciones de plantillas.

2. Ingresa tus datos en el cronograma

Se generará un gráfico de cronograma dentro de Excel. Haz clic en el texto del marcador de posición para ingresar los hitos, fechas de inicio y finalización de tu proyecto. Presiona “Introducir” después de ingresar tu información para empezar una nueva sección de datos. 

3. Personaliza tu cronograma

Excel te permite personalizar el cronograma como un todo y también como puntos de datos individuales dentro de tu diagrama. Para modificar el aspecto de tu presentación, haz clic en el gráfico y luego, en el ícono de pincel; posteriormente, selecciona los formatos de cronograma de actividades disponibles en Excel.

Nota: Las opciones de formato disponibles serán limitadas dependiendo de la versión de Microsoft Excel que utilices.

Cronograma en Excel

Cómo hacer un cronograma en Excel con plantillas de cronograma de Lucidchart

Ya viste cómo hacer un cronograma en Excel; ahora te mostraremos cómo crear un gráfico de cronograma que se puede personalizar totalmente usando la interfaz intuitiva de Lucidchart y figuras de cronograma. Haz lo siguiente:

1. Abre Lucidchart

Si aún no lo haces, regístrate para obtener una cuenta de Lucidchart gratuita.

2. Comienza con una plantilla o un documento en blanco

Elige entre las plantillas que se pueden personalizar a continuación.

Nota: Algunas características solo están disponibles para las cuentas Pro, de Equipo y Corporativa de Lucidchart. Si te interesa mejorar tu suscripción, consulta nuestra página de precios.

Ejemplo de cronograma
Cronograma (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)
Ejemplo de plan de evento de campaña
Ejemplo de plan de evento de campaña (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)
línea del tiempo para la planificación del proyecto
Cronograma de planificación de proyectos (haz clic en la imagen para hacer modificaciones en línea)

3. Usa una plantilla de cronograma de actividades que se adapte a tu proyecto o crea una propia

Si deseas crear tu cronograma desde cero en un lienzo en blanco, mira el video a continuación para ver las funciones básicas de Lucidchart y comienza ya.

También, puedes vincular tus datos en Excel con tu documento de Lucidchart para crear y actualizar tu cronograma más rápidamente. Más información. 

4. Instala el complemento de Lucidchart para Microsoft Excel

Ve directamente a Microsoft Store o bien, en Excel, selecciona Insertar > Complementos de Office. Busca Lucidchart en el mercado y haz clic en “Agregar” para instalar. El complemento aparecerá como una barra lateral en Excel.

5. Agrega tu cronograma en Excel

Una vez que hayas relacionado tu cuenta de Lucidchart, selecciona el cronograma entre tus diagramas actuales y haz clic en “Insertar”.

Ahora que ya sabes cómo crear un cronograma en Excel usando Lucidchart, puedes poner tu vida en orden (cronológico). Regístrate para obtener tu cuenta gratuita hoy mismo y ve de qué otra forma puedes aprender y trabajar visualmente.

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

Popular ahora

what does HR do

¿De qué se ocupa Recursos Humanos? 11 responsabilidades clave

Acerca de Lucidchart

Lucidchart es la aplicación de diagramación inteligente que permite a los equipos aclarar la complejidad, alinear sus conocimientos y construir el futuro... más rápido. Con esta solución intuitiva basada en la nube, todos pueden trabajar gráficamente y colaborar en tiempo real mientras crean diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML y mucho más.

Lucidchart, la alternativa en línea para Visio más popular, es utilizado en más de 180 países por millones de usuarios, desde gerentes de ventas que mapean las organizaciones objetivo hasta directores de TI que visualizan su infraestructura de red.

Publicaciones relacionadas:

Cómo hacer un cronograma en Word

Cómo hacer un cronograma en Word

Plan de gestión de proyectos con línea de tiempo en 8 pasos

cómo crear una línea del tiempo para la gestión de proyectos

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegalCookies

© 2022 Lucid Software Inc.