Consultores de nube

Consultoría de informática en la nube con Lucidscale

Tiempo de lectura: aproximadamente 7 min

Publicado por: Lucid Content Team

Al hablar sobre conceptos complejos con tus clientes, tener elementos visuales precisos te ayudará a mantener a todos al tanto y te brinda una herramienta para explicar tus recomendaciones de manera más eficaz. Si no cuentas con elementos visuales, tú y tus clientes pueden concebir ideas distintas de los entornos de la nube que están repasando juntos.

Al hacer que el entorno de la nube sea fácil de entender y planear para tus clientes, puedes elevar tu red de consultoría en informática en la nube. Aquí te explicamos cómo usar Lucidchart y Lucidscale con tus clientes. 

Casos de uso de consultoría de informática en la nube Lucidscale

La visualización es particularmente importante para brindar consultoría sobre migración a la nube y reestructuración de la nube. Estos proyectos complejos a menudo causan frustración a los clientes, pero colaborar con un consultor a través de Lucidscale brinda claridad y tranquilidad. 

Migraciones a la nube

Al visualizar el entorno informático actual y planear estados futuros usando diagramas de la nube, puedes demostrar a tus clientes un plan completo que pueden ver y discutir contigo a través de las herramientas de colaboración de Lucidscale. 

Reestructuración de la nube 

Cuando una estructura interna de la nube falle y ayudes con una reestructuración, puedes utilizar Lucidscale para crear un diagrama del estado actual, revisar problemas y trazar el rumbo a seguir en Lucidchart. 

Cómo usar Lucidscale para brindar consultoría de informática en la nube 

La intención de Lucidscale es simplificar las tareas de los cloud computing experts en la nube en todas partes al ayudarlos a comunicarse y desarrollar estrategias de manera más eficaz con sus clientes. 

Utiliza un elemento visual preciso del estado actual de la organización

El estado actual de la nube de la organización te ayuda a planear, recomendar y adaptar tu planeación de la nube. Con datos precisos, puedes orientar a tus clientes sobre sus necesidades en tiempo real. Puedes conectar Lucidscale con datos en vivo de proveedores de servicio en la nube externos para generar automáticamente diagramas de arquitectura que serán útiles para tus clientes. Aquí te mostramos cómo:

  • Extrae los datos de la empresa: primero, deberás mostrar a tus clientes cómo extraer esta información de sus proveedores de servicio en la nube externos. Si tienen un entorno de múltiples nubes, pídeles que conecten cada servicio en la nube individualmente. Lucidscale es compatible con todos los proveedores de servicio de informática en la nube, tales como AWS, GCP y Azure. 
  • Mantén actualizada la información: evita datos o documentación obsoletos. Siempre que haya cambios, asegúrate de actualizar tus datos a fin de mantener tus elementos visuales al día.
  • Documenta tus sugerencias: Comenta, haz uso de @mentions y habla con tu equipo usando las características de colaboración avanzadas de Lucidscale para hacer sugerencias y mostrar tus cambios con notas directamente en los elementos visuales.

Crea visualizaciones personalizadas de entornos en la nube

Visualiza los entornos del cliente en la nube de diferentes maneras usando filtros personalizados para ayudarlo a aprovechar al máximo la información que le muestres. Puedes usar Lucidscale para personalizar las vistas de entornos en la nube o centrarte en visualizaciones de datos específicos. 

  • Muestra una visión general de la cuenta: crea una descripción general para proporcionar a tus clientes un diagrama resumido sobre su entorno en la nube.
  • Organiza y filtra: puedes usar filtros para eliminar datos adicionales, organizarlos con etiquetas y establecer los criterios que necesites. 
  • Representa relaciones: muestra la manera en que diferentes recursos se conectan entre sí y demuestra flujos de datos, interacciones y otras relaciones esenciales. 

Usa vistas personalizadas para: 

  • Hacer presentaciones: los elementos visuales a menudo refuerzan las conversaciones generales. Si tu público no está familiarizado con la tecnología de la que hablan, entonces los diagramas de la nube, especialmente simplificados a la información exacta que necesita tu público, son incluso más valiosos. 
  • Solucionar problemas de la arquitectura: los diagramas con datos en tiempo real te permiten identificar incidentes, conocer dónde debes centrar tus esfuerzos y a ponerte en marcha. 
  • Escudriñar áreas específicas: si proporcionarás un elemento visual a desarrolladores que se enfocan en una sola aplicación, puedes elegir vistas específicas para esa aplicación. 

Dado que puedes personalizar tus vistas a las necesidades específicas de tu equipo de un momento a otro, puedes personalizar básicamente lo que obtengas de Lucidscale. 

Propón nuevas soluciones en la nube 

Al copiar el diagrama del estado actual en Lucidchart puedes proporcionar a los clientes un diagrama editable donde puedes mover figuras, eliminar elementos que no son necesarios y descubrir oportunidades y deficiencias. 

Para usar filtros en el diagrama de tu arquitectura, sigue estos pasos: 

  1. Haz clic en el ícono +. 
  2. Filtra por criterios, tales como subredes o etiquetas de AWS. Puedes elegir los datos por los que deseas filtrar (p. ej., datos de figuras, etiquetas), seleccionar el tipo de recurso para filtrar y luego escribir por cuáles datos específicos deseas filtrar. 
  3. Por último, haz clic en “Guardar” para guardar tu filtro. 

Para guardar como una nueva vista, haz lo siguiente: 

  1. Abre el menú desplegable y selecciona “Vista”.
  2. Haz clic en “Guardar como nueva vista”. Tu diagrama se guardará para que lo uses en el futuro. 
  3. Selecciona el ícono “Administrar datos”.
  4. Haz clic en “Convertir a figuras comunes”. 

Ahora tienes un diagrama editable que puedes usar para planear estados futuros para tus clientes. Compartir con tus clientes vistas personalizadas que puedes editar favorece la colaboración entre ustedes. Puedes presentar a tus clientes un recorrido en vivo y mostrar a su equipo lo que se puede hacer en su infraestructura en la nube. 

Comunícate fácilmente con tus clientes

Puedes comunicarte con tus clientes para revisar las mismas visualizaciones juntos, lo cual te facilita demostrar ideas que agregan valor y son útiles. Lucidchart cuenta con herramientas de colaboración integradas y respalda los procesos para mantener registros y de consulta. 

  • Ofrece un recorrido: el modo de presentación te permite mostrar a tus clientes las soluciones que propones a través de una presentación de diapositivas. 
  • Solicita retroalimentación: puedes pedir a tus clientes que opinen sobre tus ideas a través de comentarios, chat y etiquetas. 
  • Documenta: haz una documentación meticulosamente y ayuda a tus clientes a llevar sus registros institucionales. 

Impulsa la optimización 

Usa Lucidscale para mostrar a tus clientes dónde optimizan su propio entorno en la nube. Ofréceles visualizaciones claras y, después de verificar que los planes actuales se implementaron correctamente, empieza a revisar las maneras en que tus clientes pueden mejorar su desempeño. 

A continuación te mostramos algunos ejemplos: 

  • Usa los metadatos importados y aplica las reglas de formato condicional para identificar el incumplimiento de las mejores prácticas, riesgos de seguridad, etc.
  • Identifica visualmente los recursos huérfanos en los que se desperdicia dinero innecesariamente.

Mira cómo los cloud specialistas en la nube de Observian usan Lucidscale

No te fíes solo de lo que te decimos. Para ver un ejemplo de cómo usan Lucidscale los consultores, explora este caso de estudio de Observian. Observian utiliza Lucidscale en revisiones con los clientes para visualizar y considerar las recomendaciones. 

"La arquitectura de la nube es un paisaje en constante evolución, siempre cambia. Lucidscale realmente nos ayuda a rastrear todo y enviarlo a los clientes en entregables muy ordenados”, dijo Aravind Marthineni, asociado de soluciones de arquitectura en Observian.

Al poner en sintonía a clientes, cloud computing specialist en la nube y equipos de tecnología, Lucidscale ayuda a los consultores especialistas en informática en la nube a proporcionar resultados de alta calidad.

Concéntrate en los detalles importantes de la nube usando Lucidscale para filtrar y ver áreas críticas del diagrama de tu arquitectura.

Más información

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

Popular ahora

process improvement methodologies

¿Qué metodologías para mejora de procesos deberías usar?

Acerca de Lucidchart

Lucidchart es la aplicación de diagramación inteligente que permite a los equipos aclarar la complejidad, alinear sus conocimientos y construir el futuro... más rápido. Con esta solución intuitiva basada en la nube, todos pueden trabajar gráficamente y colaborar en tiempo real mientras crean diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML y mucho más.

Lucidchart, la alternativa en línea para Visio más popular, es utilizado en más de 180 países por millones de usuarios, desde gerentes de ventas que mapean las organizaciones objetivo hasta directores de TI que visualizan su infraestructura de red.

Empezar ahora

  • Precios
  • Individual
  • Equipo
  • Corporativo
  • Comunícate con Ventas
PrivacidadLegalCookies
  • facebook
  • twitter
  • YouTube
  • linkedIn
  • Glassdoor

© 2022 Lucid Software Inc.