PINGDOM_CANARY_STRING

Generador de análisis FODA online

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Crear un diagrama
Mira el video
generador de análisis foda de lucidchart

Un creador de análisis FODA para individuos, empresas y estudiantes

  • generador de análisis dafo

    Simplifica la planificación estratégica de negocios con un diagrama de análisis DAFO

    Un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, o análisis FODA (SWOT analysis, o análisis DAFO), es una herramienta simple pero efectiva utilizada para ayudar a las organizaciones a capitalizar su potencial y solucionar posibles problemas. Como herramienta ideal de lluvia de ideas y planificación estratégica, un diagrama de análisis DAFO puede brindar a tu equipo una comprensión visual de múltiples resultados posibles. Con nuestro creador de análisis DAFO, tú y tu equipo pueden visualizar y priorizar sus fortalezas y oportunidades e implementar salvaguardas contra posibles amenazas internas y externas.
     

  • creador de análisis FODA

    Facilita el aprendizaje y el crecimiento en el aula

    Una matriz DAFO puede servir como poderoso modelo para la autorreflexión, la mejora académica y la retroalimentación útil en el aula. Nuestro generador de análisis DAFO permite a los estudiantes y maestros identificar y comprender de manera rápida y fácil las fortalezas y debilidades individuales, así como los factores que podrían impedir el progreso de un alumno. La construcción simple y la organización directa de una matriz FODA también la vuelven ideal para enseñar a los estudiantes sobre análisis básicos, eventos actuales, personajes importantes de la literatura y otros elementos de las artes del lenguaje.

  • herramienta de análisis DAFO

    Pasa menos tiempo haciendo diagramas y más tiempo analizando

    Un diagrama de análisis FODA tiene como propósito ser fácil de crear y usar, y Lucidchart lo mantiene así. A diferencia de otras herramientas de análisis DAFO, el intuitivo lienzo de Lucidchart permite a los usuarios centrarse en su análisis sin perder tiempo tratando de descubrir cómo usar una interfaz complicada o herramientas de formato torpes. Nuestras figuras de arrastrar y soltar y las líneas y el texto fáciles de formatear te permiten crear diagramas de análisis DAFO simples pero efectivos sin ninguna curva de aprendizaje.
     

  • creador de análisis DAFO

    Colabora en tiempo real para obtener mejores resultados

    Se debe hacer un análisis FODA dentro de un grupo para aprovechar las diversas perspectivas y apuestas en el análisis. La colaboración en tiempo real incorporada de Lucidchart permite a cada usuario compartir sus ideas en el mismo diagrama de análisis FODA al mismo tiempo, con cambios que se actualizan automáticamente para que otros usuarios puedan verlos al instante. Con la funcionalidad de chat en el editor, comentarios @mention y la posibilidad de compartir carpetas y documentos de forma simple, tú y tus colaboradores pueden crear análisis FODA completos y efectivos, en cualquier lugar, en cualquier momento.
     

Cómo hacer un análisis FODA

1

Usa una plantilla o crea una matriz de cuatro cuadrados

Selecciona una plantilla para análisis FODA de Lucidchart, o en un lienzo en blanco, haz una cuadrícula que contenga cuatro cuadrados grandes.

2

Etiqueta las categorías en cada uno de los cuatro cuadrantes

Etiqueta cada cuadrante, con fortalezas en el cuadrante superior izquierdo y debilidades en el cuadrante superior derecho. Enumera las oportunidades en el cuadrante inferior izquierdo y las amenazas en el inferior derecho.

3

Completa cada categoría sin seguir un orden en particular

Enumera factores externos (oportunidades y amenazas fuera de tu control) y factores internos (fortalezas y debilidades bajo tu control) que afectan el objetivo en cuestión en cada cuadrante.

4

Finaliza y establece prioridades

Una vez que hayas terminado la lluvia de ideas, crea una versión final y priorizada de tu análisis FODA, enumerando los factores en cada categoría en orden de mayor a menor prioridad.

5

Presentar y compartir

Comparte los resultados del análisis FODA identificados y priorizados con tu equipo para desarrollar estrategias a corto y largo plazo para tu negocio.

Crear un diagrama FODA

Preguntas frecuentes sobre nuestro generador de matriz FODA

Cómo empezar con nuestra herramienta de análisis FODA

Más de 15 millones de usuarios en 180 países

"He usado otras dos herramientas de pizarra, pero ninguna es tan efectiva como Lucidchart. [Lucidchart] es muy simple e intuitiva de usar".

Capterra rating

4.5/5 estrellas - más de 650 reseñas

Amazon logo
Johnson & Johnson logo
DocuSign logo
NBC logo
Google logo
Redhat logo

Explora nuestros ejemplos de análisis FODA

Ejemplo de plantilla analisis foda

Ejemplo de análisis FODA

Mira por qué el 99 % de las compañías que integran la lista Fortune 500 expanden sus empresas de forma segura con Lucidchart

Más información