PINGDOM_CANARY_STRING

Software de diagrama de afinidad online

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Crear un diagrama
Mira el video
software de affinity diagram

Agranda tu lluvia de ideas con un diagrama de afinidad

  • diagrama de afinidad ejemplo

    Mejora el poder de la lluvia de ideas y la colaboración

    Los diagramas de afinidades son la herramienta ideal para crear lluvias de ideas en los proyectos que involucran equipos grandes, conjuntos numerosos de datos o un amplio abanico de ideas. Los equipos usan los diagramas de afinidades para consolidar ideas y datos en grupos manejables con el objetivo de establecer prioridades, hacer análisis y comprender mejor la información. Con Lucidchart, el espacio de trabajo visual líder, todo tu equipo puede compartir ideas al instante y colaborar en tu diagrama de afinidad en tiempo real.

  • como hacer un diagrama de afinidad

    Encárgate de las mejores de los procesos y del control de calidad

    Los directores del proyecto y los desarrolladores del producto pueden usar el análisis de afinidad para mejorar los procesos y el control de calidad, y los equipos de experiencia de usuario (UX) pueden detectar con mayor facilidad los factores que contribuyen a lograr un diseño efectivo para los clientes. Comprende al instante cómo se relacionan la información, las opiniones, los problemas y las soluciones para que puedas priorizar las acciones y simplificar la toma de decisiones grupales. Con el lienzo intuitivo de Lucidchart a tu disposición, tu equipo y tú pueden organizar de forma sencilla ideas sobre los procesos que requieren atención para que puedas implementar las mejoras rápidamente. 

  • affinity diagram

    Personaliza y comparte fácilmente tu diagrama de afinidad

    Debido a su sencilla construcción, el diagrama de afinidad, prácticamente, no tiene una curva de aprendizaje; esto permite que las sesiones de lluvia de ideas sean fáciles y efectivas. Lucidchart simplifica aún más como hacer un diagrama de afinidad con funciones como teclas de acceso rápido, figuras que puedes arrastrar y soltar, e, incluso, una importación de notas adhesivas que convierte las listas largas de conceptos en notas adhesivas individuales para que puedas agruparlas más rápido. Para acceder a una experiencia perfecta de lluvia de ideas, usa nuestras integraciones para compartir tu diagrama de afinidad en plataformas como G Suite, Microsoft Office, Confluence y Slack.

  • que es un diagrama de afinidad

    Comienza a crear diagramas de afinidades con tu equipo en tiempo real

    Haz que tu diagrama de afinidad sea la mejor experiencia de colaboración con Lucidchart. Incorpora fácilmente comentarios e ideas de los miembros del equipo y de las partes interesadas con el chat dentro del editor, los comentarios con @mention, las notas adhesivas y los cursores de colaboradores que indican quiénes han hecho modificaciones en tu diagrama de afinidades. La colaboración en tiempo real significa que ves los cambios a medida que se realizan; por eso, no tendrás que preocuparte nunca más por el control de versiones. Debido a que Lucidchart funciona en la nube, los colaboradores pueden acceder al diagrama de afinidad y editarlo desde cualquier dispositivo cuando lo deseen. 
     

  • crear diagrama de afinidad

    Convierte los datos en imágenes

    La agrupación de afinidades es particularmente útil para contribuir a que los equipos comprendan ideas extensas o complejas que, de lo contrario, podrían ser difíciles de organizar. Con Lucidchart, puedes convertir fácilmente los datos recopilados en un diagrama de afinidades compartido para ayudarte a visualizar las categorías relacionadas y analizar la información. Agrega los conceptos o las ideas y organízalos manualmente en figuras o usa nuestra característica de vinculación de datos para importar un CSV o un archivo de texto a fin de añadir de forma inmediata datos ya compilados a tu lluvia de ideas. 
     

Como hacer un diagrama de afinidad

1

Identifica el fin o el objetivo

Determina el tema central y úsalo en el título de tu diagrama de afinidades.

2

Define las categorías de grupo

Crea categorías debajo del título. Estas categorías pueden usarse para organizar múltiples soluciones o factores en grupos lógicos.

3

Agrega factores determinantes en cada grupo de categorías

Toma nota de toda la información, las ideas o los problemas importantes asociados con tu objetivo y agrégalos a tu diagrama de afinidad lo más cerca posible de un grupo relacionado.

4

Organiza tus factores dentro de sus grupos

A medida que agregas los factores determinantes, regresa y organízalos según sea necesario para ubicar cada factor en la categoría más apropiada. Probablemente, habrá más de un factor para cada categoría.

5

Analiza y comparte

Una vez que tus factores se organicen, comparte tu diagrama con otros que tal vez quieran brindar su aporte. Analiza el diagrama con tu equipo para comprender los problemas clave y priorizar según corresponda.

Crear un diagrama

Preguntas frecuentes sobre nuestros diagramas de afinidad

Haz lluvias de ideas con diagramas de afinidad en Lucidchart

diagramas de afinidad

Más de 15 millones de usuarios en 180 países

"Lucidchart nos ayuda a mi equipo y a mí a trazar el camino que ordena nuestras ideas y permite que nuestros colegas las desarrollen con la tecnología de Lucidchart".

Capterra rating

4.5/5 estrellas - más de 650 reseñas

Amazon logo
Johnson & Johnson logo
DocuSign logo
NBC logo
Google logo
Redhat logo

Examina las plantillas de diagrama de afinidad

plantilla de diagrama de afinidad

Ejemplo de diagrama de afinidad

Mira por qué el 99 % de las compañías que integran la lista Fortune 500 expanden sus empresas de forma segura con Lucidchart

Más información