PINGDOM_CANARY_STRING

Generador de diagramas PERT

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Crear un diagrama
Mira el video
generador de diagramas pert

Planifica y organiza proyectos más rápido con nuestro software de diagramas PERT

  • Software para diagramas PERT

    Proyecta y comunica el alcance de tu proyecto

    Un diagrama PERT, basado en la Técnica de evaluación y revisión de proyectos, es una herramienta de gestión de proyectos utilizada para visualizar los hitos clave y el cronograma general de un proyecto. Los diagramas PERT ofrecen a los gerentes de proyectos una idea realista de cuánto tiempo llevará completar cada etapa de su proyecto, incluidos los plazos estimados más cortos, más largos y más probables para cada uno. Nuestro creador de diagramas PERT intuitivo te permite crear gráficos concisos que te ayudan a planificar, programar y coordinar tareas dentro de tu proyecto para obtener resultados óptimos.

  • Plantillas de diagramas PERT

    Elige entre cientos de plantillas de gestión de proyectos

    En Lucidchart, puedes crear fácilmente diagramas PERT desde cero utilizando nuestra intuitiva interfaz de arrastrar y soltar. No obstante, si los diagramas PERT son nuevos para ti o si buscas inspiración para administrar mejor los proyectos, nuestra galería de plantillas incluye cientos de ejemplos con los que puedes empezar. Nuestro creador de diagramas PERT también puede ofrecerte las plantillas y herramientas que necesitas para convertir tus diagramas PERT iniciales en diagramas de Gantt, tableros Kanban, diagramas de flujo, paneles scrum y más a medida que tu proyecto evoluciona.

  • creador de diagramas pert

    Ahorra tiempo con herramientas de diagramación y formateo fáciles de usar

    Los diagramas PERT deberán ahorrarte tiempo, no consumirlo. Nuestro software de diagramas PERT fácil de usar garantiza que puedas crear tus gráficos de gestión de proyectos de forma rápida y sencilla. Con figuras de arrastrar y soltar, bibliotecas de figuras dinámicas y herramientas de formato que ahorran tiempo, puedes crear diagramas PERT efectivos y profesionales, y otros diagramas de gestión de proyectos en minutos. Cuando agregas datos personalizados o vinculas datos de algún archivo de hoja de cálculo, también puedes aplicar fórmulas que te ayuden a calcular plazos y resultados.

  • Integraciones con Lucidchart

    Aprovecha las poderosas integraciones para promover cooperación y claridad

    Nuestro generador de diagramas PERT está completamente integrado con las aplicaciones que tú y tu equipo ya conocen y usan, como G Suite, Microsoft Office, Confluence, Slack y otras. Con poderosas integraciones, puedes insertar tu diagrama PERT y otros gráficos directamente en tu plataforma preferida para mayor visibilidad y colaboración fluida. Con todo tu equipo en la misma página, puedes asegurarte de que todos entiendan las limitaciones de tiempo de tu proyecto, la disponibilidad de recursos y las posibles áreas de riesgo.

Cómo crear un diagrama PERT

1

Identifica actividades e hitos en tu proyecto

Lista todas las tareas necesarias para completar tu proyecto, así como las fechas más importantes involucradas. Estas tareas individuales son tus actividades, y las fechas de vencimiento que has enumerado se llaman hitos.

2

Dibuja la secuencia de las actividades en función de tus hitos

Empieza a agregar nodos para cada uno de tus hitos dentro de tu diagrama PERT. A partir de ahí, usa flechas para representar las actividades necesarias que se deben completar antes del próximo hito.

3

Estima el tiempo requerido para cada actividad

Con todas tus actividades conectadas entre sus hitos designados, vuelve a revisar cada actividad (flecha) y especifica el tiempo que deberá tomarte completar la actividad, generalmente en cantidad de días.

4

Interpreta cronogramas y determina la ruta crítica

Con los hitos y las flechas de actividades en su lugar, determina las fechas de finalización más tempranas, más tardías y más realistas para cada hito, destacando la ruta crítica que da como resultado la fecha general de finalización del proyecto.

5

Realiza actualizaciones y compártelas con las partes interesadas

Con los plazos y las fechas de finalización completados en tu diagrama PERT, comparte las expectativas del proyecto con los compañeros de equipo y las partes interesadas, rastreando el progreso hasta la finalización del proyecto.

Genera un diagrama PERT

Preguntas frecuentes sobre nuestro creador de diagramas PERT

Cómo empezar con nuestro generador de diagramas PERT

generador de diagramas pert de lucidchart

Más de 15 millones de usuarios en 180 países

Lucidchart es un producto bien diseñado y bien pensado que hace que la visualización de proyectos y la diagramación de procesos sean muy sencillas. Muy recomendable.

Capterra rating

4.5/5 estrellas - más de 650 reseñas

Amazon logo
Johnson & Johnson logo
DocuSign logo
NBC logo
Google logo
Redhat logo

Navega nuestras plantillas de diagramas PERT

plantilla de diagrama pert

Plantilla en blanco de diagrama PERT

Mira por qué el 99 % de las compañías que integran la lista Fortune 500 expanden sus empresas de forma segura con Lucidchart

Más información